Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo novato

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl afeitado clasico es algo para disfrutar..y para ello hay que comprar el material adecuado para cada uno. El jabon wilkinson es malo..la maquinilla que tienes es regular..y aun sin tecnica,logicamente no tendras buenos afeitados.
Si tu idea es simplemente afeitarte a diario por el trabajo u otra actividad,no le veo mal el combinar electrica con multihojas o clasicas. Yo antes lo hacia,usaba maquina electrica en humedo con espuma de afeitar ,me afeitaba rapidisimo..y hacia retoques con una mach 3 y era un afeitado diario perfecto..aunque aburrido.Yo ya hace un tiempo que solo uso clasicas y alguna vez multihojas,pero es mas un tema de hobby no por practicidad.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo he tenido mejor suerte con mi estreno con este tipo de máquinas.
El estreno ha sido finalmente con una Gillette King C que compré el sábado en tienda física, ante el retraso en el envío de la Lea que comenté antes, que me debería haber llegado el viernes pasado.

Y la verdad es que encantado con la máquina, para mí ha sido un acierto.
El primer afeitado lo comencé con el miedo a poder cortarme, pero enseguida me di cuenta de que esta máquina es muy sencilla de uso. 
Tiene una inclinación justa en la que se produce un suave afeitado, y si te pasas de ángulo o no llegas, simplemente no afeita porque no llega a tocar la cuchilla la piel.

Los dos días siguientes, la experiencia fue mejor todavía, parecía apurar la cuchilla mejor que el primer día, muy suave todo.
Y ayer y hoy que han sido mis dos últimos afeitados, hoy ya he notado que aunque las pasadas siguen siendo confortables, el apurado ya es menor, tengo que hacer alguna pasada extra para conseguir el apurado de los días anteriores. 

​​​​​​Esta máquina, al menos para afeitados diarios va de lujo. 

De lo tuyo, quizá te toque dejar recuperarse la piel de esta última irritación, antes de retomar el afeitado con esa Wilkinson.

Ya nos contarás. Un saludo.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   fredyx
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bueno,
Voy a ver si renuevo el equipo. Bien ha estado para acercarme a este mundillo pero creo básico cambiar el jabón. Ofertas de jabones buenos hay a porrillo y seguro que acierto. Esto no me preocupa. Sobre cuchillas, tampoco. Pillaré perma-sharp, gillete platinum y alguna otra para ir probando y sacar alguna conclusión.

Lo que no tengo claro es la maquinilla que pillar. Quizá algún consejo me vendría más que bien. Mi idea es tener una maquinilla y no me veo con 6 ó 7 como algunos de vosotros. Prefiero simplificar. No me condiciona mucho el precio y valoro más acertar y quedarme contento. Me he metido en este mundo por afición. Más barato es seguir con mi maquinilla eléctrica con la que no uso ni cuchillas, jabón, after ni nada pero como digo, esto tiene para mí más de afición y diversión que otra cosa así que no me condiciona mucho invertir dinero.

Estoy viendo la Edwin Jagger 89, merkur 34, rockwell 6, etc... No se, tantísima información termina por perderme. Alguna recomendación? 

Me afeitaré 1 ó 2 veces por semana con la maquinilla clásica y 2 ó 1 con la eléctrica por el momento.

Muchas gracias!!!!!!!!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con la Rockwell tienes la posibilidad de cambiar de base según tengas la barba o simplemente, por encontrar con la que más disfrutas. Yo vendí la mía por aburrida. Es tan cómoda que no transmite sensaciones.
Aquí creo que todos hemos encontrado la "nuestra" mediante ensayo y error, pero esas experiencias no son válidas para los otros.
La mía ideal es la Timeless Scalloped 0.95. Habrá quien diga que es una exageración un gap de 0.95.
Cuando la encuentres, te pasarás a las navajas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Lucaseb, trnsytorio
Responder

COnviene.comprar la Rockwell 6c,es lo mejor para alguien que inicia. Aunque no es de la mejor calidad ya que está hecha en zamak y la versión C ,si bien su diseño es de Canada, esta integramente fabricada en China con algunos defectos de calidad en muchos casos..pero afeita bien y te da la posibilidad de probar diferentes agresividades y con el tiempo te podes comprar algo mejor.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Jotagus, trnsytorio
Responder

Bueeeeno,

Ya he hecho el primer pedido. Nuevo jabón y cuchillas varias. Voy a probar un saporefino varesino y cuchillas perma-sharp, guillete, astra azul y feather. Ya veremos.
Hoy el afeitado mucho mejor pero el cuello sigue dando la tabarra. Sobretodo justo la zona más baja del cuello. Espumar ya espumo mucho mejor

Vamos, que seguiré unas cuantas semanas más con todo esto y esperando notar progresión. El sonido de la máquina cortando pelos me encanta y ponerse la crema con la brocha es una delicia. El afeitado se ha convertido en un momentazo esperado. Ya sólo falta que se vaya la irritación.

PD: Creo que seguiré vuestros consejos tiraré por una rockwell
The following 1 user Likes trnsytorio's post:
   Jotagus
Responder

Suave, sin apretar, aún más suave. Verás que corta igual e irrita menos.

Bienvenido y ánimo; también vine de la eléctrica. La rockwell es una fantástica elección. Luego el tema de cuchillas, jabones,after...por mucho que leas y que te aconsejen, es ir buscando (y encontrando) el que mejor te vaya.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesRockwell plaça 3 y cuchillas Permasharp, mi combinación favorita para afeitado diario.
Disfrutarás.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al foro!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Afeitado con el nuevo jabón y vaya diferencia de espuma... Mucho mejor en todo.(wilkinson bote azul a saporefino varesino). Quizá podría haber pillado uno más barato. Me ha parecido pequeña la pastilla por el precio pero seguro que dura un montón así que bien.

Con la cuchilla nueva bien pero tampoco tengo mucho criterio aún para notar clara diferencia (wilkinson a pherma-sharp) pero mejor apurado en general.

Lo que he mejorado más ha sido el cuello. Por pasar la maquinilla suave suave y porque he visto que los pelos de más abajo del cuello (una línea rebelde) crecían hacia arriba así que he evitado hacerles directamente el contrapelo.

Vamos, progresando!!! Y eso que tenía la barba de 4 días y me he afeitado sin ducha previa para reblandecer la barba.

Muy contento.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Responder

Hola trnsytorio
Una vez realizada la presentación, por favor los comentarios sobre el afeitado del día, realízalos en el apartado correspondiente

Gracias y animo con tus afeitados
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   trnsytorio
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo usuario Started by Gualicho76
14 Replies - 152 Views
Ayer, 19:19
Último mensaje: Macmody
  Hola de nuevo. Started by Erick
17 Replies - 401 Views