Bienvenido, Únete al foro? Registro  
After-shave ecológico

Hola chicos.

Estoy buscando un after shave que sea lo mas biológico/ecológico posible, ya que mi piel no aguanta bien los productos químicos.

Ya me ha pasado con un jabón de Aleppo que he comprado para el cuerpo que resulta que no es tan natural como parece, y me salen granos.

Había pensado algo que tuviera aloe vera y algún tipo de certificación biológica.
No me importa si tiene fragancias, siempre y cuando sean de origen natural, esencias o aceites que no hayan sido procesados.
Es decir, un producto artesano.

También me gustaría saber si es posible confirmar que dicho producto no se testea en animales, si es que se testea.

Si que no pido poco pero estoy en las mejores manos.
Gracias y un abrazo.
The following 2 users Like DhanBB's post:
   Scitanus, Sinfuselaje
Responder

No creo que haya nada más ecológico que no utilizar nada de aftershave; hay jabones con muy buen post-afeitado y si no metes un apurado que irrite la piel no será necesario ningún after shave.

Algo me fue bien, e imagino que sería ecológico (no es mi prioridad precisamente) fue un gel de aloe vera 100% de farmacia (no me acuerdo de la marca, pero imagino que serán todos por el estilo), se lo había comprado a mi chica por una quemadura por el sol y un día me dio por probarlo como afert shave. Resultó muy muy bueno.
The following 3 users Like Bisco's post:
   Hjilos, Petrusco, Sinfuselaje
Responder

Yo venía a recomendar lo mismo que el compañero: lo más natural que he probado ha sido un gel de aloe vera, con aceite de árbol del té y vitamina E. La ventaja es que te sirve para después del afeitado y para lo que te surja (quemaduras, roces o cualquier cosa que requiera regeneración dérmica).
The following 1 user Likes ElReve's post:
   Sinfuselaje
Responder

Me extraña que no te hayan recomendado aún la gama Speick...

"[...] creo que, bajo su apariencia de hombre cí­nico, es usted un sentimental."
The following 2 users Like Hadioread's post:
   Scitanus, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Ojo con los productos artesanos, no por ser artesanos significa que están libres de química, muchas fragancias son sintéticas (que no significa que sean “malas”) o llevan conservantes,...
Por otro lado los aceites esenciales aunque sean absolutamente naturales pueden ser muy agresivos para la piel (fototóxicos, irritantes, alergénicos,...)
Responder

Bulldog presume de crear sus bálsamos con productos naturales.
Responder

Yo uso muchas marcas como Avène, Biotherm, Logona, Myrsol, Lea, Tabac, Floïd, Apivita (97% ingredientes naturales), Acqua di Parma y muchos más, tanto en loción, fluido o bálsamo.
Me gusta experimentar hasta con lo que en principio no es adecuado para mi tipo de piel grasienta.
Lo que mejor me va ¡increíble! es la "Talquistina" un producto, que en mi juventud no toleraba y en la actualidad, por cambio en mi piel o en la formulación del producto, me reduce totalmente la irritación tras el afeitado, en caso de producirse.
Los polvos de talco han tenido mala fama por dos razones: la primera, porque contenían amianto (actualmente ya no lo contienen), la segunda, porque se inhalan fácilmente.
La Talquistina, no obstante, no se aspira con tanta facilidad como los polvos de talco de uso en el afeitado; además existe la versión de este producto en loción.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En sus afters y cremas pone que hay productos naturales, no que están hechos de productos naturales.

La lista de ingredientes del after da bastante miedo si lo que buscas es un producto natural.
Responder

El after shave más bio y ecológico posible es el Aloe Vera. Si lo compras tienes que ver en la composición que el primer ingrediente sea Aloe Barbadensis Leaf Juice mínimo el 90%

Cuando veas que el primer ingrediente es el agua quiere decir que el aloe vera es polvo (ahorro de costes y logística). Al añadir el agua se hidrata el polvo y se forma el aloe vera.
The following 2 users Like Gaztela's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Si quieres un after bueno y baratisimo, haz una infusión de manzanilla.
Coge manzanilla buena, de flor, no uses las bolsitas del súper.
Haz una infusión concentrada.
Para mantenerla en buen estado, pon un 20% de alcohol alimentario de 96º sin aditivos.
Eso o el gel de aloe vera puro.
Como a mi no me molestan los productos químicos, hago la infusión de manzanilla y le añado Varon Dandy. Mano de santo.
Si quieres hacer bien las mediciones, agénciate una probeta.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

O sea, que para hacer 100 ml de after shave serían 80 ml de infusión de manzanilla y 20 ml de Varon Dandy, ¿verdad? ¡Me gusta la idea, amigo!
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo sé la concentración de alcohol del Varón Dandy, supongo que estará alrededor de 60º. Yo pongo 30 de Varón Dandy y 70 de manzanilla.
Por supuesto, no escatimo en la cantidad que me pongo tras el afeitado.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Cartagena Field, Wanax
Responder

Ya estamos con los "el after más ecológico es no echar nada" o "echar agua" o cosas por el estilo...

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo sé lo que estás buscando, compañero. Como alguien más te dijo, los Speick son de lo mejor que te puedes echar a la cara (nunca mejor dicho). Si te van mejor las lociones a los bálsamos (si tiendes a piel grasa, loción; si tiendes a piel reseca, bálsamo), la Speick Active es la mejor, en mi opinión y en la de bastantes otros compañeros del foro. Logona y Sante también son muy buenas y, al igual que Speick, tienen certificados bio.

Las puedes encontrar en tiendas online como El Bazar Natural o Idun Nature.

Saludos.
Responder

Por referencia y ser el único que ha dicho lo de "mejor no echar nada", ¿no consideras que buscar un afeitado más suave que no produzca irritación -a costa de un menor apurado- sea mejor opción?. El OP habla de que incluso con el jabón de alepo ha tenido reacciones.

Igual es mejor esa opción que recomendarle una marca por muy bien que te vaya a ti, contiene alérgenos en su composición (que sea natural no quiere decir que no cause alergias: probablemente cause más alergias las flores que la cocacola). El geraniol, citral, linalool que llevan tanto el bálsamo como la loción pueden causar reacciones alérgicas a personas con sensibilidad a dichos componentes.

Por eso defiendo que a una persona que se presenta con intolerancia a "productos químicos" (algo muy relativo, ya que salvo las buenas intenciones, todo lo demás contiene química), igual es más recomendable un afeitado menos apurado que no necesite aftershave, o llegado el caso, un producto como es el aloe vera (puro o casi) sin muchos ingredientes, antes que otro producto que contiene varios alérgenos potenciales.
Responder

También puede no afeitarse; eso sí que es ecológico y además se evita las irritaciones.
Ahora en serio: el afeitado, por muy "suave" que sea, no deja de ser una agresión para la piel (rascamos la cara con una cuchilla) en la que incluso nos llevamos por delante la capa córnea del cutis. Por ello, lo más recomendable es usar un producto que nos aporte propiedades calmantes, antiinflamatorias y regeneradoras en definitiva.
Hay gente que no se echa nada, otros se echan alcohol directamente... también hay gente que se afeita sin espuma. Pero el compañero pide consejo para un aftershave que se adapte a sus necesidades y circunstancias.
Evidentemente, cuanto mejores sean los productos que se usen en el afeitado (desde el jabón hasta la cuchilla), mejores serán los resultados.
Responder

Agua de rosas (hidrolato de rosas). Deja la piel fantástica, es calmante, huele de maravilla y hay muchas con certificado biológico
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 1 user Likes delokos's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
07-10-2021, 17:41
Último mensaje: Juliocs77
05-10-2021, 12:56
Último mensaje: Fak3r
  After shave SYS Started by Buseran
2 Replies - 511 Views