Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Asentadores y sus tipos, cual debería comprar?

Buenos días/tardes/noches señores,

Después de un tiempo en el mundo de las shavettes tanto AC SS como shavettes de hoja partida he decidido meterme en el mundo de las navajas de afeitado clásicas. La navaja está en camino, ahora falta el asentador. He leído muchos post al respecto (tipos de asentadores y sus beneficios) pero hay tanta información que no sé como abordarla, por tanto, pido consejo directamente. ¿Conocéis algún asentador bueno en relación calidad/precio para un principiante? Como máximo me gustaría gastarme 30 €. El tipo de asentador me da igual ya que cada uno tiene sus pros y sus contras, solo quiero algo que sea bueno para un principiante.

Muchas gracias de antemano compañeros y un saludo!

Empieza por el asentador mas barato que encuentres. Si es de paleta mejor. Si eres principiante hay una gran posibilidad que cortes el asentador. Una vez que hayas encontrado los movimientos pasa a un asentador de mas calidad. Asentadores de paleta son mas fáciles para aprender.
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Karpayino, Macmody
Responder

Yo recomendaría uno colgante con con cuero de un lado y canvas del otro. Para mi la pasta es esencial para un principiante, la aplicas en el lado canvas (que puede ser algodón o cualquier otro material) y lo utilizas cuando sientes que el filo pierde agudeza y el cuero es insuficiente para restablecerlo.
En Gifts&Care tienes este:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Es pequeño pero creo que está más que bien para comenzar
Tambien estan los asentadores de Quercur, con precios razonables y parecen bien hechos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu aportación compañero, he visto este por amazon, ¿que te parece?. El envío de amazon rápido y gratis me renta mucho.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Los productos Quercur me parecen de muy buena calidad por lo que he visto, lo tendré en cuenta para un futuro.
Creo que como comenta otro compañero más arriba, sería mejor en mi caso un asentador de paleta ya que parece más fácil de usar para un novato.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Supongo que esta bien pero por un poquito más tienes el de Quercur, que además es más grande.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

No sé porqué en la página de Quercur no me da la opción de comprar o añadir a la cesta cualquier producto, están de vacaciones hasta el 10 de febrero quizá es eso...

Listo, en la página Cuchilleria Filofiel estaban disponibles los asentadores de la marca Quercur y he comprado uno. La verdad que por 10 euros más que el asentador de amazon el salto de tamaño y calidad es bastante grande. Ya comentaré que tal. Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Saludos y a cuidarse.

Muy interesante, me quedo por aquí, yo tengo uno, pero seguro que al final lo corto y tengo que comprar.
The following 1 user Likes marcsaga's post:
   Karpayino
Responder

Bueno, he recibido el asentador en menos de 24h, muy buen servicio la verdad. Es el primer asentador que tengo así que supongo que no tengo criterio ninguno, aún así debo destacar que se denota muy muy buena calidad, tanto de la madera como del cuero. Los acabados son perfectos, el tacto del cuero estupendo, está bien lijado y rebajado el cuero para que no haya un escalón entre el cuero y la madera de haya, la madera está bien lijada (para mi gusto si le echas un poco de aceite para que sea un poco más suavecita mejor que mejor), el pegamento usado para unir el cuero y la madera parece que resistirá bastante y por mi parte poco más que añadir.
Un saludo a todos y a cuidarse.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
   Cartagena Field, elseñor K, Fernán, Lodrino, Macmody, Razor_Ramon
Responder

Karpayino  el asentador que querías comprar en amazon, el Batcher lo tuve yo y no me gustó. Mejor el Querqur que te has comprado, se ve mejor, ya nos contarás. Por otro lado el asentador que te recomendó Alejandro también es un acierto (no lo he probado pero hablan bien de esos asentadores).
The following 1 user Likes formula78's post:
   Karpayino
Responder

Buenos días, lo primero disculparme si este no es el sitio para preguntar esto pero al igual  karpayino quiero dar al salto de la navaja clásica, estoy en la búsqueda de una de segunda mano lista para usar pero se me está haciendo complicado. 
tengo la intención de comprar el asentador que recomendó Alejando y mi duda surge con el tema de la pasta, pasta verde estaría bien o alguna más fina para un novato? No me gustaría cargarme él asentador a la primera o ponerle una pasta que castigara mucho la navaja. 

Un saludo y gracias
Responder

Por el momento no creo que vas a necesitar pasta. Si la navaja te llega shave ready, basta el asentador. Los de Quercur son buenos y baratos. Si no has asentado nunca, la posibilidad que lo cortes es muy grande. Ese asentador de paleta es mas fácil para aprender que uno colgando. Te lo recomiendo. La pasta solo la necesitas después de meses, si es que la necesitas. Yo prefiero no poner la pasta en el asentador sino que en madera de balsa. Las mias están bien empaquetadas en el armario. A lo mas la uso dos veces al año. Suerte con encontrar una navaja
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Gabrizgz, Macmody
Responder

Yo he tenido el de Quercur, va bien la verdad. Ahora tengo el asentador de Proyect. Es algo más caro que el de Quercur, pero tiene a mi parecer mejor materia prima. Además algo muy importante, es que el te manda junto con el asentador ( cuero y tela) un asentador más pequeño, que vas a destrozar a cortes con la navaja. Una vez haces unos 10 asentados, ya no lo cortas y ya puedes utilizar el "bueno". A mi entender merece la pena.
También está la otra parte. Hacer un desembolso si no tienes claro lo de las navajas, no tiene mucho sentido. Pero vamos, que eso mejor que nadie, lo sabe el interesado.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   Gabrizgz
Responder

Gracias por molestaros en contestar, el asentador de Proyect  no lo encontré, donde lo podría buscar?
Responder

En el "caralibro" (facebook):
Pon en buscar : El Taller De Proyet Afeitado Clásico
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Gabrizgz
Responder

Muchas gracias
Responder

Yo compré el asentador de paleta de Quercur, con potro por un lado y vacuno por el otro, así como dos asentadores de colgar de Quercur, uno de potro (estilo “Cordobán”) y otro de vacuno, y uno americano de potro con cinta de algodón por detrás. La verdad, es que, de todos ellos el más fácil y agradable de usar es, con diferencia, el de colgar de vacuno de Quercur. Es grueso y con un tacto muy agradable, como aterciopelado y la navaja se desliza bien por el, con seguridad, pues ofrece una cierta resistencia, por lo que no es fácil dañarlo. El de potro de Quercur me parece el más complicado: es muy delgado y resbaladizo, y dañarlo es fácil. El americano, de porto de Horween, mucho más grueso que el de Quercur, no me parece mal, pero, para empezar, prefiero el de vacuno de Quercur. No he cortado ninguno, pero he arañado la superficie, a la altura de los lugares en los que volteo la navaja, en los dos de potro, no así en el de vacuno. El de tableta es fácil de usar pero no tan cómodo, ya casi no lo uso. Ojo, que estoy empezando, llevo 7 afeitados a navaja. Pero bueno, como acabo de pasar por el proceso de elección de asentador, cuento mi experiencia. Recomiendo el de colgar de vacuno de Quercur, del que, además se puede comprar cuero de recambio, si llegásemos a dañarlo mucho. Su precio me parece muy bueno.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6de5153ee793bd9128042828bbc01fc8.jpg]" class="mycode_img" />

Sería el de la derecha. El otro es el de Quercur de tableta, por el lado de potro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesComo dice el compañero, en Facebook lo puedes encontrar. Yo no tengo Facebook pero se que tiene su perfil.
Y como dije antes, si no llega a enviarme un asentador pequeño para practicar, ahora mismo tendría que tirar el asentador.
Además lo tienes siempre ahí para cualquier consulta o duda que tengas te va a responder.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

En cuanto a las pastas, compré verde, roja y negra (más finas y menos agresivas estas dos últimas) pero no las he usado ni sé si llegaré a hacerlo. Con los asentadores de tableta de Quercur viene un trozo de la verde, también. Leo y veo en vídeos que la verde puede ser demasiado agresiva. Por otra parte, en algún foro italiano, gente cuyo criterio me parece fundado y por tanto respeto, afirma que sólo hay una pasta que funcione y es la de Mastro Livi... La tengo en la “whishlist”. Recomiendo ver algún vídeo al respecto.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor lo que vi creo que son más los que utilizan el de colgar que el de paleta, me da mas miedo puesto que creo que se me daría mejor sobre una mesa pero claro como todo es ponerse, primero espero conseguir una navaja decente.
Responder

Posibles temas similares...
  Hablemos de asentadores. Started by Alejandro
157 Replies - 29,784 Views
12-01-2021, 01:20
Último mensaje: davidcdmx
06-12-2019, 18:57
Último mensaje: sevilla512
13-12-2018, 18:18
Último mensaje: Viala
01-05-2018, 23:56
Último mensaje: Alejandro