Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piedra de Jade

Me he comprado una piedra de Jade De generosas dimensiones en China. Supuestamente es de un grit aproximado de 10000 según el vendedor. Imagino que puede usarse con aceite (era mi intención), ¿alguien tiene experiencia con este tipo de piedras?, ¿se usan con agua o aceite? ¿Son tan finas como anuncian?.
Responder

Yo tengo dos de Jade, una veteada y otra uniforme más clara. Yo las uso con aceite o con agua jabonosa y dejan filos muy agresivos la verdad. En cuanto a la dureza sí son muy duras, a veces tengo la sensación de estar pasando la navaja por un cristal.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   Churbulo, LITRI, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Imagino que lo habrás visto, pero te lo dejo. Quizá yo acabe pidiendo una porque me gusta probar todo. Pero después de usar la Traslúcida tanto en agua como aceite con resultados parecidos a coticule/Jnat me atrevo a predecir que un 10.000 y encima lento no sea una secuencia a seguir.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 3 users Like Churbulo's post:
   Lodrino, Macmody, Sinfuselaje
Responder

El vídeo es el de Mike Leon? Ya tengo una couticule parecida. Es muy buena y yo le intuyo unos 8000, me da buenos resultados. Incluso con la sintética de Henckels de 8000 me es suficiente (aunque suelo subir más en sintético porque es rápido). Esta la he pillado para finalizar y para comparar con la translucent de Arkansas o la Coticule. Espero que sea un pelin más fina y no necesite subir más.
De todos modos dentro de poco espero tener mis propias piedras sintéticas desarrolladas.

Edito: solo había visto la mitad del vídeo, ahora es más interesante. Es exactamente la secuencia que estaba pensando.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esa piedra es una de las dos verdes que tengo, para mi gusto deja filos excesivamente agresivos, las filarmónica 14 las paso por ella como último paso tras la guanxi y me hago hasta marcas de apoyo....supongo que será cuestión de asentar un huevo de tiempo para suavizar.. no sé si es mejor eso o acabar directamente con la guangxi que deja unos filos estupendos.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tomo nota, es como la que he pedido. Ya veremos cuando llegue.

Después de la Guangxi para mí ya es sobreafilar. Si quisiera cortar la barba longitudinalmente pues bien, pero para hacerlo al modo clásico, osea, transversalmente, la china o similar ya son buen punto final.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   fredyx, Macmody, mati
Responder

Coincido, llega un momento en que el corte debe pasar a un segundo plano y priorizar sobre la dulzura de este.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 3 users Like Churbulo's post:
   fredyx, Macmody, mati
Responder

Pues ya está probada la Jade. Efectivamente como decía Churbulo , es lenta de cojo...es. Y, si, es muy dura y fina, como el cristal que decía fredyx . Creo, aunque aunque es una impresión preliminar a falta de más horas de vuelo, que es más fina que la translucent Arkansas, aunque no se si merece la pena usarla después de esta, ya que la progresión de Soft, Hard y Translucent Arkansas me tiene fascinado.
He tenido que rectificarla un poco por una de las caras que no era perfectamente plana, pero ha sido mínimo. Es un pedrolo de peso y dimensiones considerables, cabe prácticamente toda la hoja de una Filarmónica de ancho.
He probado primero con agua y luego con aceite. Al contrario de la Arkansas, me proporciona más información con agua, al ser tan grande se aprecia mejor como arrastra el agua de un lado al otro. El aceite, más denso, forma una ola demasiado uniforme que no dice tanto. Además creo que puede acelerar algo con barrillo ligero. Así, la he lavado bien y creo que la usaré con un barrillo muy diluido para no perder ese “feedback”.
Responder

Posibles temas similares...
25-07-2021, 16:58
Último mensaje: formula78
02-04-2021, 03:39
Último mensaje: Churbulo
  Piedra "El Globo" Started by Ares
0 Replies - 499 Views
24-12-2020, 20:18
Último mensaje: Ares
02-09-2019, 22:00
Último mensaje: Cilenio