Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas sobre le elección de una maquinilla Razorock

No he encontrado en el buscador información sobre cabezales BBS. No digo que no exista nada, es que yo soy muy torpe con los buscadores...

De la marca Razorock, en acero inoxidable, tengo dos maquinillas, las dos monofilo:
-De peine cerrado, con mango Bulldog.
-De peine abierto, con mango HD.

Quiero adquirir otra de la misma marca, pero de doble filo y también en acero inoxidable.
Había pensado en la Game Changer de peine cerrado, de una apertura de 0,68 mm. Pero esta maquinilla viene con un mango HD, que ya lo lleva la monofilo de peine abierto que tengo.
He visto otra maquinilla de la misma marca, también en acero inxidable, con un mango distinto a los que ya poseo, pero el cabezal es BBS.

¿Qué diferencia hay entre un cabezal de una apertura de 0,68 y un cabezal BBS?.
¿Es más agresivo este último al ser más curvado?.
¿Se puede utilizar a diario como el de 0,68 mm.?.

Muchas gracias.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Sinfuselaje
Responder

La verdad es que el cabezal BBS no se ve apenas en los afeitados del día, supongo que el llevar menos tiempo en el mercado también influye, pero en ese sentido los GC ganan por goleada.

Se supone que la BBS se ha concebido para que sea suave y adecuada para uso diario, el hecho de que curve mucho la cuchilla no debería implicar que sea más agresiva sino que, al tener más tensión en el filo, el afeitado sea más suave. De la teoría a la práctica, quién sabe si el resultado final es así, si hubiera alguien con ese cabezal estaría genial que comentara sus experiencias.

De todas formas, si el motivo para no comprar la GC es el mango yo intentaría buscar en otras tiendas, en el zoco o incluso en la tienda original eligiendo el mango que quieras (a lo mejor el envío compensa el precio y el cambio de divisa, no sé...).

Saludos!
The following 1 user Likes tiodie's post:
   Sinfuselaje
Responder

Gracias "tiodie"
En la misma tienda he encontrado otra GC con un mango que no tengo.
De momento está agotada, pero espero que repondrán stock.
No había comentado nada, porque también me sigue interesando, que algún compañero, que lo tenga, nos informe sobre el cabezal BBS.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Sinfuselaje, tiodie
Responder

Por fin me he decidido por un cabezal más conocido y estoy a la espera de recibir de G&C (la tienen en stock), la maquinilla GC en acero inoxidable, de peine cerrado y mango UFO, pero con un gap de 0.84 en lugar del 0.68.
He pensado, que si durante años me he afeitado diariamente con la Merkur Futur y según he leído en "Above the Tie", que ya en la posición 3 de 6, es un 1.35 (mucho me parece, pero...), no voy a extrañar un 0.84.

The following 3 users Like ARPA50's post:
   Jotagus, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo soy uno de los que espera con impaciencia tus impresiones del afeitado

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Hoy ha terminado el quinto día de prueba de la maquinilla que me llegó aproximadamente hace una semana, la Game Changer 0,84 mm de Razorock. Acero inoxidable, peine cerrado y mango UFO.
Este mango con un tamaño de 13x85 mm y un peso de 64 g tal vez sea un poco pequeño para manos grandes. Particularmente no tengo preferencia alguna respecto al tamaño de los mangos.
La maquinilla tiene un peso total de 92 g ¡aquí si tengo preferencias!, me gustan que pesan y esta maquinilla entra dentro de mis parámetros preferidos.
La tapa cubre toda la hoja y no queda expuesta por los extremos.
He adquirido la 0,84 mm, porque la 0,68 mm en el apurado se me hubiera quedado corta. También podría haber adquirido la 0,68 y con algún truquillo aumentarle el "gap", pero si voy a servirme preferentemente del 0,84, creo que es más recomendable utilizar directamente esa separación y no andar con chapuzas caseras.

Para hacer la prueba, he utilizado la Game Changer con estas cuchillas, durante cinco días consecutivos:
-Voskhod.
-Gillette 7 O'Clock (amarilla)
-Derby Extra "Super Stainless".
-Shark, también la "Super Stainless".
-Perma-Sharp.
A las cuchillas de doble filo, les doy un solo uso.

Pases para esta prueba en todos los afeitados: Dos; uno a favor, otro a contrapelo y pequeños retoques.

Valoración sobre 5 por orden de uso:
-Voskhod: 3
-Gillette 7 O'Clock: 3,5
-Derby Extra: 4
-Shark: 4,5
-Perma Sharp: 4,5
Como se puede comprobar, la puntuación de las cuchillas va in crescendo.
No sé si esta valoración es por mérito individual y exclusivo de cada una de ellas, o  únicamente por la mejora de mi técnica con esta maquinilla a lo largo de varios afeitados seguidos...
Más adelante tendré que hacer otra prueba en orden inverso para salir de dudas.
Lo que sí he notado, es que la Shark se ha comportado bastante mejor en la Game Changer, que en otras maquinillas de menor "gap".
Con las cinco cuchillas, el afeitado ha sido suave efectivo y sin irritación posterior. El más apurado con la Perma Sharp.

Conclusión: La maquinilla Game Changer 0,84 mm de Razorock afeita muy bien.
Pasará a ser una de mis maquinillas favoritas "DE" junto a otras dos "SE" ¿casualmente? también de Razorock: la monfilo Hawk V3 de peine cerrado y su homónima, la de peine abierto (que cada día me está gustando más).

The following 6 users Like ARPA50's post:
   elseñor K, Guillegaz, Jotagus, Manuel.P, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Antes de decantarme por la Game Changer de acero inoxidable, estaba en duda si adquirir una maquinilla con cabezal BBS.
Para seguir, como buen forero, con el ahorro... ¡mañana recibo una de aluminio con ese cabezal!.

Responder

Tres afeitados con la Razorock de aluminio con cabezal BBS.
Puntuación de las tres cuchillas utilizadas en una escala de 1 a 5.
Shark "Supeer Stainless: 4
Derby Extra: 4
Astra Verde: 5
El apurado con este cabezal ha sido bueno con las dos primeras cuchillas y estupendo con la última, la Astra Verde.
La sensación es como afeitarse con una multihojas, por la suavidad e incluso por la posición, casi vertical, de la herramienta en el afeitado.
Ligera y fácil de utilizar. Buena maquinilla para uso diario o para un afeitado rápido.

The following 3 users Like ARPA50's post:
   elseñor K, Jotagus, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

A mi siempre me ha llamado mucho la atención la gama GC. Me parecen estéticamente muy bonitas y tienen muy buen precio. También tenía la duda de si 0,69 o 0,84. Yo soy de maquinillas suaves y me afeito todos los días (EJ89, Gillette King C, Rockwell #4). Si me decido a comprar una ¿cuál de los dos peines me recomendarías?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Precisamente ayer le comenté al compañero Diegovi, que al no tener experiencia en el afeitado clásico o como es tu caso, preferir maquinillas suaves y de afeitado diario, yo optariía por la de 0,68. Siempre se puede adquirir posteriormente y si es preciso, un gap 0,84.
Después de mirar en la web de Italian Barber, donde ofertan cabezales sueltos, comprobé, que los dos citados, de momento, están agotados. Supongo que con el tiempo repondrán stock.
Yo soy un fanático de las Razorock, especialmente de las monofilo. Tengo varias, tanto de acero como de aluminio.
The following 1 user Likes ARPA50's post:
   ALBMSS
Responder

Yo tengo ambas GC (0'68 y la 0'84) y, como tú, me afeito a diario. Desde mi punto de vista para afeitado diario la mejor opción es el cabezal 0'68 que en suavidad es bastante parecido al cabezal 89 aunque con un puntito más de efectividad.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   ALBMSS
Responder

En estos días estoy usando RazoRock BBS.
Como era de esperar, la versión original con mango Super Knurl me resultó incómoda.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iueXKsu.jpg]" class="mycode_img" />

El primer intento de adaptar la maquinilla de afeitar a mis preferencias fue con la habitual MR14.
El mango de aluminio de Maggard Razors es una línea demasiado ligera.
Sin embargo, el FrankenRazor Smoother es agradable.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fB9VRa4.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: BFF8PnT.jpg]" class="mycode_img" />

Luego probé el mango del Focus Tritok.
El procesamiento de Cumbo Milano es más consistente.
De hecho, el FrankenRazor TriSmooth está perfectamente equilibrado.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YHelQNB.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Pw8DSLd.jpg]" class="mycode_img" />

La cabeza de acero pesa 32g. El mango de aluminio de 30g.
Esto me permite un control perfecto.
De hecho, la geometría curva es fácil e intuitiva.
Ofrece mucha comodidad de inmediato.
Pero el ángulo recto es diferente al habitual.
Por eso me ayuda un peso más ligero y mejor equilibrado.

Las dos maquinillas de afeitar son absolutamente eficientes:
  • FrankenRazor TriSmooth
    (RazoRock BBS 32g / Cumbo Srl Focus Tritok Blue 30g)
  • Franken Razor PP1489
    (Edwin Jagger DE89 29g / Maggard Razors MR14 Mango de aluminio 27g)
En tres pasadas, ofrecen un resultado perfecto y duradero (BBS).
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: giufIjd.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UyonTgb.jpg]" class="mycode_img" />

Queriendo encontrar un golpe, el RazoRock impone un uso muy angulado del mango.
Aunque mi agarre hacia atrás lo permite fácilmente, no es mi costumbre.
Entonces, siendo consistente en controlar el ángulo de corte correcto, lo encontré antinatural.
Pero eso seguramente es cuestión de práctica.
Atribuible a mi mano.
No a la navaja.

Un detalle más objetivo es la relación calidad / precio.
Ambas navajas son muy agradables, pero económicamente tienen diferentes órdenes de magnitud.
Además, el jefe de RazoRock solo es difícil de encontrar incluso en el mercado nacional.
En la práctica, en Europa es una opción poco probable, por decir lo menos.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 2 users Like ischiapp's post:
   Guillegaz, RisRas
Responder

Posibles temas similares...
12-06-2021, 22:42
Último mensaje: Tryphon
11-06-2021, 16:10
Último mensaje: Lucaseb
08-06-2021, 19:07
Último mensaje: Rhojas