Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bricoguardado de brochas

Hola chicos,

Primera aportación en el foro (aparte de la presentación).

Me gustaría compartir con vosotros un truquito que llevo ya utilizando varios años. Lo utilicé por primera vez cuando era estudiante y compartía baño con tres compañeros para ocupar poco espacio, lo volví a usar cuando volví a casa de mis padres al acabar de estudiar para no invadir el baño con cosas de afeitado y lo utilizo ahora que vivo por mi cuenta para no tener que preocuparme de quitarle el polvo a las cosas de afeitar. Hoy en día lo utilizo únicamente con la última brocha que he usado a fin de poderla poner a secar boca abajo, aunque podéis usarlo con otras cosas (cortapelos ligeras, navajas, máquinas clásicas...).

Lo único que se necesita son imanes con pegatina, que se pegan a casi cualquier superficie y la convierten en un pequeño imán. Yo no he usado nunca las que os comparto en este tema, si no las que podéis encontrar en cualquier ferretería, en cualquier tienda de barrio o en cualquier bazar. Podéis encontrar un link a continuación por si no ha quedado claro de lo que hablo:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sin más dilación, paso a mostraros directamente cómo guardo las brochas despúes de afeitarme:
  • Engancha un imán en la base de la brocha de afeitar y otro en el techo del armario.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yeOQTHP.jpg]" class="mycode_img" />
  • Deja la brocha colgada del techo del armario hasta que se seque.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Hjln4Oh.jpg]" class="mycode_img" />
  • Una vez seca, yo la dejo junto a la otra, que es un error de mis tiempos de novato.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RLAMe3z.jpg]" class="mycode_img" />

Entiendo que quizás no sea la forma más idónea de guardar las brochas, pero mejor así que boca arriba con el nudo empapado. La verdad es que no noto en las brochas olores raros, ni que se caiga el pelo, ni que se pudra el nudo... así que como dicen los americanos, "So far so good".

Espero que haya sido de vuestro interés a pesar de la mala calidad de las imágenes. Aprovecho para mandaros a todos un saludo.

The following 10 users Like rafchik's post:
   Blauma, carlosfergar, elseñor K, Fernán, Jotagus, Lodrino, Macmody, Sinfuselaje, tiodie, Viala
Responder

Me gusta que sea algo reversible, así no dañas la brocha.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues a mi me gusta la idea.

Pues me ha encantado la idea. Tanto que la voy a poner en práctica con la mía.
Responder

¿Agarran bien los imanes con un grosor de balda "normal"? Odio este foro, a comprar imanes en 3, 2, 1...

Gracias por la info, rafchik, me parece muy buena idea
Responder

El concepto es bueno, práctico y reversible
Responder

También las guardo así. Lo único que como mi armario de baño es metálico, solo necesito un imán por brocha y las puedo ir cambiando de sitio.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

al estar en un armario cerrado secan bien? yo prefiero dejarlas fuera y que sequen bien antes de guardarlas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo la que he usado la dejo colgada fuera del armario en la parte inferior hasta que se seca.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Yo de momento no he tenido ningún problema. También es cierto que el armario está encima de un radiador, que suelo dejar la puerta del armario abierta dos dedos, que sacudo la brocha un montón para evitar que gotee en el interior... supongo que todo ayuda.

Por supuesto, en caso de que puedas, mejor dejarla colgando por fuera y así te curas en salud.
Responder

Posibles temas similares...
04-07-2020, 09:47
Último mensaje: Monsignore
23-07-2019, 13:49
Último mensaje: AlfredoT
  Stand Brochas Personalizados Started by Guille
5 Replies - 2,401 Views
23-11-2018, 07:12
Último mensaje: asauca
16-11-2018, 21:31
Último mensaje: fredyx