Bienvenido, Únete al foro? Registro  
AFILADO FRIODUR

Como veo el foro un poco apagado y los maestros no nos dan lecciones a los novatos, me decido a dar un poco la tabarra.
 He afilado una Friodur por su dureza para probar algunas piedras nuevas al principio y al final.
 Esta navaja iba perfecta no por mi, llegó así de Italia y aunque me gusta afilar, las que llegan bien las suelo respetar, pero llegó el momento de españolizarla.
 Empecé biselado con Indian oil y demasiado pronto me asusté por falta de practica, la piedra es de un 800 aprox pero suave al tacto, no te hace sospechar que a la primera pasada se tiñe todo de acero, es ultra rápida, por lo que muy pronto a la Soft Arkansas también aceite. Esta trabajando aparenta lo contrario, es mucho más lenta y te da confianza, lo sorpresivo es que al contrastar los biseles eran primos hermanos. Paso a belga amarilla, podría utilizar una intermedia pero ya sabía que comban bien, que el salto entre ellas a pesar de los números es pequeño. La belga como siempre sobrada, ésta con barrillo y dilución. Para acabar estrenaba una diminuta Thuringia The Celebrated con baba de jabón. Al ser la primera vez es pronto para afirmar nada, pero me parece la mejor piedra que jamás he utilizado, lástima sus 2,5 cm de ancho que te obligan a extremar el cuidado en los giros pues un simple apoyo de la cuchilla en oblicuo es una micro mella. Cuero vacuno y potro, y a la cara. Perfecta hacia abajo, hacia arriba..., muy bien. ( habrá que buscar ua ancha ).
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-005.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-004.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-006.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG-008.jpg]" class="mycode_img" />
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 8 users Like Churbulo's post:
   carlosfergar, elseñor K, fredyx, Gaztela, Lodrino, Macmody, Petrusco, qlmolino
Responder

Estupendo post...gracias por la información y por el aporte.

No sabes, lo que me recuerda esa navaja a una que tuve....
The following 1 user Likes carlosfergar's post:
   Lodrino
Responder

Tendré que pasarte alguna mía cuando podamos reunirnos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Churbulo, Lodrino
Responder

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Hace algunos años era Navajero, tenía de todo y me gustaba mucho.

Pero tras un tiempo, como pasa con muchas cosas dejé de estar motivado por ellas y lo vendí todo.

Es un acero estupendo y un tipo de navaja que da unos afeitados espectaculares.

Cuidala mucho y felices afeitados.
The following 1 user Likes carlosfergar's post:
   Lodrino
Responder

Churbulo , tú sigue dando la tabarra que así empiezan todos los maestros. En realidad creo que la etapa de aprendiz ya la dejaste atrás hace mucho.
Buenas navajas las Friodur con su peculiar acero. En realidad me gustan todas las navajas pero mi corazón lo conquistan solo unas pocas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Churbulo, Lodrino
Responder

Los filos se ven bien, se nota la progresión en el suavizado. He tenido varias Friodur, una 7/8 que estuvo un par de años en mi rotación la vendí aquí, en el foro, hace varios años. Aquí tienes un video de una Friodur hermosa a la cual le hago el test del pelo colgante.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 5 users Like Alejandro's post:
   carlosfergar, Cartagena Field, Churbulo, Fernán, Lodrino
Responder

Posibles temas similares...
29-04-2021, 12:20
Último mensaje: Ordomedina
17-04-2021, 09:26
Último mensaje: VerdaKrajono
  AFILADO GD 66 Started by Churbulo
14 Replies - 837 Views