Bienvenido, Únete al foro? Registro  
BROCHA PARA PRINCIPIANTES

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesArco Iris, 26 mm
Sagrada Familia y Ferrari, 24 mm
Todas cargan bien el jabón duro.
La que yo uso más, la Ferrari
Responder

Elijas la que elijas, yo probaría antes con un jabón diferente del Portus Cale (con Tabac, por ejemplo), que no he sido el único al que el Portus Cale le ha dado dolores de cabeza hasta conseguir espuma decente... una pena, porque huele que es un vicio afeitarse.
The following 2 users Like la_aranha's post:
   hugomolina75, Kanala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ok, gracias José

La sagrada familia y la arcoíris están muy bien de precio, creo que me voy a pillar esas dos como sintéticas, que no tenía ninguna
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por la recomendación La_aranha.

Si tengo varios jabones y voy probando hasta conseguir hacer espuma decente en ellos.

En cuanto al TABAC, ayer me llegó mi tarro. El primer vídeo de YouTube que vi de afeitado fue el de FOROAFEITADO usando y recomendando el Tabac, mucha gente lo recomienda, imagino que al ser de sebo da buena protección.
Responder

Te recomiendo la Vielong 15212, muy buena, a buen precio y algo muy importante por lo menos para mí, nacional.
19 Siempre
Responder

.El problema que veo a la Vielong es su diametro de nudo, solo 21mm.
Para espumar en cara, bien, para bol no lo veo adecuado.
Al principio se fabricaban en Valencia. No creo que se sigan fabricando en España.
Responder

Yo he comenzado con artículos de bajo coste. De brocha, la de la marca blanca de Alcampo, Cosmia.

Como no he probado otra cosa, no tengo queja con ella. Soltó algun pelo los dos primeros dias y ya. Y de dureza, no la siento incomoda en la cara, me parece correcta su textura y dureza. (La tuve dos dias seguidos en agua antes de estrenarla).
Responder

Gracias por la recomendación Sinfuselaje, le echaré un vistazo, y tienes razón hay que apostar por lis buenos productos nacionales
Responder

Gracias por la información Jotagus, si sirve todas las opciones son válidas
The following 1 user Likes Diegovi's post:
   Jotagus
Responder

yo tengo encargada una yaqi arcoiris
The following 1 user Likes peris84's post:
   Hjilos
Responder

Llevo unos afeitados usando una brocha de cerda de 26mm con TABAC y me está dando un resultado magnífico. El único pero es que tengo que cargar 2 veces. Con la primera carga, éste el tiempo que éste, no consigo generar espuma más que para una pasada, pero tras la segunda carga, puedo conseguir un total de 3 pases y con un gasto de jabón de alrededor de 1-1.3 gramos por afeitado. Para este jabón he llegado a la conclusión de que el mejor resultado lo obtengo cuando no mojo el jabón.

Respecto a las brochas sintéticas y las de Yaqi en concreto, espuman muy bien y son muy buenas, pero no me dicen nada. Hace nada regalé una Yaqi Chianti, demasiado chillona
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Cartagena Field
Responder

Quien te ha contado que no se fabrican en España??

Se fabrican en España y es más la de la conjunta de este año, el pelo de tejón silvertip es comprado en España, el mango torneado uno a uno en España y el nudo fabricado uno a uno en España.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues te aplaudo esa rectificación. Mi primera Vielong de tejón me duró 17 años y eso que no tenía conocimientos para darle un buen cuidado.
Son productos muy buenos.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Pues yo te diría que si compras una brocha sintética , empieces por algo español , hecho en Valencia , y cuyas fibras son excelentes.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

¿Más caras que las Chinas? Claro , están hechas en España pero su calidad es de las mejores del mercado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Guillegaz, Lodrino
Responder

Vaya por delante que nunca he usado brochas sintéticas y seguramente funcionarán muy bien. Pero es que últimamente se han puesto demasiado de moda. No sé si esto forma parte de la cultura actual animalista, que renuncia a todo que venga de animales muertos. Si es así, aun utilizaré con más gusto mis brochas de cerda y tejón, las que se han utilizado toda la vida, vamos.
El tema es "Brocha de Principiante" y, para iniciarse en este mundo del afeitado tradicional, con una brocha barata da cerda o una normalita de tejón (las del Mercadona o Carrefour, por ejemplo) sobra y resobra. Vielong, por ser española, tiene unas brocha de cerda y de tejón de muy buena calidad y a muy buen precio (en El Corte Inglés hay varios modelos). También me gustaría decir que, y siendo muy respetable toda opinión, no creo que, por precio, una Silvertip sea recomendable para iniciarse ¿que son muy buenas? ¡Nos ha jodido, pero también muy caras!
Tened cuidado ahi fuera
The following 1 user Likes zalhambra's post:
   Sinfuselaje
Responder

No eres el primero que tiene algún problemilla para sacar buena espuma del Portus. Desde luego que una sintética te facilitará las cosas y luego lo que te dicen más arriba: Moja el jabón primero, carga sin miedo la brocha (25-30 segundos) y vete añadiendo agua poco a poco. Con eso yo nunca he tenido una mala espuma con el PC. Un saludo
The following 1 user Likes ALBMSS's post:
   Sinfuselaje
Responder

Gracias por la información, creo que el problema va ha ser que mojo unos minutos el jabón y la brocha y la brocha al ser de cerda creo que absorbe mucha agua por lo que no carga después bien el jabón del tarro.
The following 2 users Like Diegovi's post:
   ALBMSS, Sinfuselaje
Responder

Mañana me llega a mi una igual también
A ver como se porta
Responder

Tengo pendiente probar el Tabac ya que muchos lo usáis y al parecer protege mucho.

Creo recordar que tienes una Rockwell 6C, yo estoy por comprar una por lo fácil que al parecer es afeitarse con ella y poder regular el apurado.
Algunos dicen que cuesta afeitarse debajo de la nariz y recomiendan otras como la Razorock 0.68 o 0.84.

A ti como te va con ella? Gracias
Responder

Te va a tocar cargar mucho, no te cortes. El Portus Cale viene muy prensado y cuesta cargar la brocha. Si tienes que estar cargando un minuto, pues un minuto y ya está. En esto de los foros ya se sabe, a todos nos cuesta el coche más barato que al vecino, nuestro hijo saca todo dieces en el cole, con 20 segundos de carga vale This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> ...

Si el agua de tu ciudad tiene mucha cal, también es otro factor que te echará abajo la espuma, por cierto.
The following 1 user Likes la_aranha's post:
   Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 23:03
Último mensaje: Teiste
02-03-2021, 10:43
Último mensaje: Kanala
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida