Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Diario de un novato

Buenas,

Abro este hilo para no pisar otros temas de compañeros y seguir así contando mi experiencias iniciándome en este mundo. Quizá a alguien le sirva ver mi proceso de aprendizaje. En mi caso no está siendo corto pero estoy disfrutándolo como un chiquillo.

Me inicié hace aprox 1mes con un set de wilkinson (25 eur). Tras unos 10 días, cambié el jabón de afeitar y compré cuchillas. El jabón un éxito. Me pillé un Saponificio varesino y caro pero muy contento. Aproveché y pillé también jabones de mano de la misma marca que huelen de maravilla y algunas cuchillas.  Todo un acierto. Me encanta entrar en mi baño y oler esa pastilla de jabón de manos. Muy contento. Todo esto es un mundo lleno de momentos de tranquilidad y aromas de lo más agradables.

La experiencia de afeitado va mejorando mucho pero progresivamente. Se ha convertido en un ritual. Mi momento en el baño en el que disfruto de la preparación y del proceso de afeitado. Esto ha logrado que supere una primera fase de aprendizaje en la que me ponía la cara como un mapa. Sobre todo en el cuello y zona del mentón. Luego, coincidiendo con el cambio de jabón, aprendí a dejar trabajar a la cuchilla e ir ejerciendo poco a poco menos presión. VITAL para la piel. No es que antes cogiese la maquinilla y apretase como un poseso pero el concepto es claramente dejar al cabezal trabajar e intentar ejercer la mínima presión, que la cuchilla ya cortará sóla. Dejarla actuar, vaya!

Antes no me llegaban las cuchillas al segundo afeitado y hoy me han dado ganas de conservar la cuchilla para intentar el 3 afeitado con la misma cuchilla. El afeitado hoy ha sido casi perfecto. También es verdad que ahora las limpio mucho mejor tras afeitarme. No se cómo afecta a esto la mejora progresiva pero supongo que tendrá que ver. En cualquier caso, al segundo uso, las descartaré. Lo comento porque me choca lo mucho que deterioraba antes las cuchillas y el cambio de comportamiento que les estoy sacando ahora y siempre con la misma maquinilla y misma marca de cuchillas, claro.

Aún me falta mucho pero estoy muy contento con los resultados de estos últimos días. Llevo 3 afeitados sin apenas irritación ni puntos rojos. Algo residual queda en el cuello pero mejora sustancial y dejándome la cara muy apurada. Además sé el motivo. Hay momentos en los que aún me acelero. Creo que cuando cambie de maquinilla notaré alguna mejoría pero de momento quiero seguir viendo la evolución con las mismas condiciones de máquina y cuchilla actuales. Ya tendré tiempo de cambiar.

Vamos, que he pasado del concepto de maquinilla eléctrica, que la usaba sin miramientos y pasándomela en 3min a dedicarle un tiempecito pero que lo disfruto muchísimo. Creía que intercalaría la eléctrica entre afeitado y afeitado pero ni ganas de renunciar a un afeitado clásico. Estoy sacando tiempo de donde sea para estos 15min de dedicación a mí mismo. Vamos, que estoy encantado.

Quizá en un tiempo me pase a colgar mis afeitados con foto incluida en los temas de afeitados semanal pero de momento, aquí, como buen novato. Salvo que no sea el sitio correcto, claro.

Saludos de un converso y gracias al foto por tantísimas opiniones y recomendaciones!!!
The following 7 users Like trnsytorio's post:
   davidp, ElReve, elseñor K, Himhotep, Jotagus, LITRI, Macmody
Responder

que disfrutes tus afeitados y cuidado con el ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Himhotep
Responder

estas cayendo al lado oscuro
The following 1 user Likes davidp's post:
   Himhotep
Responder

Yo también empecé con una Wilkinson hace cosa de un año, y no vuelvo para atrás ni loco. Ese ratito que te dedicas a tí mismo, con los aromas, la música y demás, no se paga con dinero.
The following 2 users Like ElReve's post:
   AlHoPa, Himhotep
Responder

De eso se trata, de disfrutar con el afeitado

Con paciencia, estas en el buen camino, con productos de calidad el buen afeitado esta garantizado
Ese jabón tiene muy buenas propiedades y no sale cara, por lo que dura
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Himhotep
Responder

Sí, es como un reto eso de llegar al afeitado perfecto, que requiere un esfuerzo ; pero que lo haces con mucho gusto, disfrutando.
Lees a otros compañeros del foro y vas memorizando detalles y opiniones, vas aprendiendo. Te vuelves más meticuloso, detallista, y cuando los resultados acompañan, estás deseando que te crezca la barba ( qué contrasentido ) para poder afeitarte otra vez. Osea, como los niños!.
Ánimo con tu día a día y saludos de otro que anda parecido a ti.
The following 1 user Likes Kanala's post:
   Sinfuselaje
Responder

Pues si, deseando que llegue mañana por la mañana para volverme a afeitar sin prisas.

Tiene webs que algo tan cotidiano me haya enganchado tanto, pero es así... Estoy como un chiquillo!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
The following 2 users Like trnsytorio's post:
   ElReve, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesme pasa lo mismo hace poco no gastaba mi tiempo en afeitarme, pero desde que descubrí las maquinillas clásicas, me da un placer estoy deseando que llegue los domingos, para afeitarme la cabeza y la cara, ojala tuviera más barba
The following 1 user Likes peris84's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hola trnsytorio

Vas por el buen camino. Has aprendido bien y pronto el concepto clave del afeitado clásico: es un ritual en que, al tiempo que nos aseamos, disfrutamos. Seguramente visto desde fuera, no se entienda. Preparar la maquinilla, montar la cuchilla, preparar la barba (con ducha, preafeitado, paños calientes, o como cada cual quiera o pueda), espumar un buen jabón, afeitarse poniendo atención solo a lo que se lleva entre manos, enjuagarse la cara y notar que la piel queda limpia y suave, ponerse un afer shave... viendo todo esto desde fuera, posiblemente no se entienda que es lo que hay de disfrute en todo ello... Pero se disfruta. Y realmente merece la pena sacar esos quince minutos cada día.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 4 users Like Manuel.P's post:
   ElReve, Kanala, Macmody, Moncho
Responder

Buenas,

Llevo tres afeitados en 4 días. Sensaciones encontradas. Ya no tengo apenas puntos de sangre pero sigo con algunas irritaciones en el cuello. Pasaré a un día de descanso entre afeitado y afeitado, a ver si así logró un afeitado satisfactorio y resultados más estables.

Acabaré 10 afeitados con las cuchillas pherma-sharp y cambiaré a guillete platinum. Quizá note cambio con la cuchilla nueva. Espero que sí.

Creo que las cuchillas wilkinson iniciales me daban mejor resultados y pongo en duda las phermasarp. Pensamientos de novato sin mucho fundamento. Por cierto, estás cuchillas phermasarp que tengo, vienen un tanto resecas en el papel que las envuelve. Igual tiene que ver con el estancamiento de la buena progresión que llevaba. No lo sé, ya me diréis.

Lo que claramente noto es un crecimiento de la barba más uniforme y con mayor fuerza que antes (maquinilla eléctrica). Por este motivo he aumentado la frecuencia de afeitado. Antes dos o tres veces a la semana y ahora no creo que pueda pasar al tercer día sin afeitarme. Vamos, 4 a la semana. Son las sensaciones que tengo.

Tras probar una nueva marca de cuchillas cambiaré de maquinilla. A ver si noto cambio. Iré a por una rockwell 6 o EJ89. Ya veré

No más que reflexiones de un novato con buena voluntad! Jeje

The following 1 user Likes trnsytorio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Muy buena crónica. Yo me encuentro en el momento inicial, en el que trato de recopilar información y aprender lo que puedo. Después de toda la vida con maquinillas con cada vez más hojas, creo que es agradable dar un par de pasos atrás. Hace poco he llegado a la conclusión de que, ya que lo tengo que hacer por obligación, voy a hacerlo para que sea lo más agradable posible, como si fuera un ritual... Y en eso me encuentro...

Te lanzó una pregunta, ¿Volverías a la máquina eléctrica?.

Gracias y saludos.
Responder

Pues de momento no vuelvo a la eléctrica. Pensaba alternar una cosa con la otra pero de momento no.

Cuando empecé con la eléctrica hace aprox 15años, necesité cierto tiempo para que la barba se adaptase. No me irritaba pero el pelo necesitó cierta adaptación al cambio. Ahora quiero estar una temporada sin usarla.

Lo que tengo claro es que a día de hoy pros ganan a los contras. Seguiré adaptándome y aprendiendo. Voy avanzando más despacio de lo que esperaba pero bien es cierto que me compensa el tiempo que le dedicó a esto.

Antes me afeitaba con la eléctrica en 3min pero por obligación. Ahora busco tiempo para darme el gusto de afeitarme aunque aún acabe con alguna irritación.

Me gusta el ritual del jabón y la brocha, la atención para no ejercer fuerza, la musiquita de fondo... Vamos que he pasado de la jodienda de tener que afeitarme con la eléctrica (3min) a sacar 15min para hacerlo tranquilamente y disfrutándolo y eso hoy en día es mucho

The following 4 users Like trnsytorio's post:
   ElReve, Jotagus, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Sí señor, creo que esa es la clave. Es por eso por lo que quiero dar el salto yo mismo. Creo que es una buena forma de terminar el día, tras el alboroto del currelo, (sin contar el "stress pandémico"), que llegar a casa, duchita y pasar un rato de afeitado. Y luego la recompensa en forma de splash de after shave...
The following 1 user Likes Robert7's post:
   ElReve
Responder

Ayer, por prisas y por dejar un poco descansar la piel, me afeité con la eléctrica. Sensaciones muy buenas.

24h más tarde noto la piel muy bien y estoy con la sensación de que la barba ha crecido menos que estos últimos días de afeitado clásico. No creo que sea tema de apurado ya que cuando me afeito con clásica, la piel me queda mucho más suave y menos "gris" y por ende más apurado. O eso creo, claro!

Viendo experiencias de compañeros del foro, creo que entre semana me afeitaré sólo a favor de barba para ver cómo evoluciona todo y algún día que necesite descansar la piel, usaré la eléctrica.

En cualquier caso, mañana es sábado y tendré la cara al 100% ok para disfrutar de mi momento de afeitado!
   Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi adquieres la Rockwell 6, será tu preferida.
No sientes la cuchilla, pero no deja ni un pelo.
Las Permasharp van muy bien con la Rockwell

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Pues la rockwell es una de las fuertes candidatas. Está junto con la EJ89 y muhleR89. Clásicos entre los clásicos.

Hoy el afeitado casi perfecto! Haber dejado descansar la piel me ha sentado fenomenal. Ha ido tan bien que dejo la cuchilla para ver si me animo al tercer afeitado con ella. Todo ha ido muy bien!!

También he pasado a cargar más la brocha y vaya espuma buena que he disfrutado durante todo el afeitado!!! Con lo que duran los jabones, no escatimaré en cargarla en el futuro. No creo que merezca la pena ahorrar aquí.

Voy a probar afeitándose sólo a favor de crecimiento entre semana a ver si así cuido un poco más la piel y no termino irritado.

Los cuatro días seguidos de afeitado clásico no fue lo mejor para mí. Por lo menos en esta fase en la que estoy.

Jotagus
Responder

Yo estoy decidido a comprar la Rockwell 6S, parece que es muy buena y flexible además de suave para un ultranovato como yo mismo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo es. Suave y efectiva

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 2,024 Views
25-09-2020, 08:52
Último mensaje: Loliyo27
  Experiencias de un novato Started by roninzz
17 Replies - 2,062 Views
20-12-2019, 19:13
Último mensaje: fmalpartida
28-09-2019, 17:26