Bienvenido, Únete al foro? Registro  
MAQUINILLA Y CUCHILLAS PARA PRINCIPIANTES

Hola a todos,

Os agradecería me ayudéis con vuestra experiencia para seguir avanzando en este mundo apasionante del Afeitado Clásico.

Me considero novato aun ya que llevo poco tiempo afeitándome con una maquinilla que compre en Amazon de origen chino para probar y no gastar mucho dinero sin saber si me iría bien. Además de la maquinilla también compre unas cuchillas ASTRA VERDES.

Me gustaría comprar una máquina de mayor calidad y resultados además de alguna otra cuchillas que vaya bien para alternar con las ASTRA.

Las recomendaciones que he visto son la Edwin Jagger DE 89, Muhle R89 y también la R89 con el mango grande por ser más cómoda.

No sé qué os parece y si tendría que mirar alguna otra también.

Gracias de antemano.
The following 1 user Likes Diegovi's post:
   Sinfuselaje
Responder

King C Gillette y ya te viene con unas cuchillas de buena calidad
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esa opción no la había barajado pero le echaré un vistazo.
Gracias
Responder

Por experiencia propia y si no quieres cargarte de maquinillas
Rockwel 6S del uno al seis tienes placas para cambiar, según tu barba
Para que te vaya bien, una brocha, el nudo que te guste, un buen jabón, una buena maquinilla y la cuchilla que mejor te vaya
A disfrutar del afeitado
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esa veo que es muy buena opción. Aunque también es más cara.

Que diferencia hay entre la 6S y la 6C? Veo que hay diferencia de precio.

También he visto que la 6S la puedes comprar por partes, el mango, cabezal 1 3 y el 2 4. No sé si será otra opción o al final saldrá más cara si claro comprara todos.

Gracias Guillegaz
Responder

Hola, alguien ha probado la máquina clásica de Puma Solingen? Creo que viene para 4 filos ( 2 de cada lado)
Saludos
Responder

En fin yo te recomiendo esta, empeze con esto del doble filo por el Oct-2020,vengo del multihojas...empeze por esta,por buenos comentarios,porque apura MAS que la archiconocida-famosa EJ/Muhle 89..siendo suave,buenos acabados,11eu..yo me afeito cada 3 o 4 dias,barba tirando a dura,piel normal algo sensible,cuchillas que utilizo..con este tema NO me he mareado mucho,lei mucho por el foro opiniones y tal....Perma-sharp,Rapira platinum lux,Gillette 7 o´clock paquete amarillo...hasta ahora contento con las 3.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Responder

Creo que la 6S es de acero inoxidable, mientras que la 6C es de aleación de zinc.
Responder

Tambien son varias las personas que afirman que apura mas la 6C que la 6S. En este mismo foro hay algun hilo donde lo comentaban. ( en el buscador ha de salirte).
​​​​​​Que algo debe cambiar en sus geometrías, quiza por el grueso del recubrimiento de una y otra, que hacen que la 6S necesite dos numeros más de placa para el mismo resultado.
Responder

Como dicen por ahi, la Gillette C King, es muy suave, perdona errores de bulto (por lo menos a mi), como pasarla sin espuma. Las cuchillas que trae, parecen buenas, aunque de momento mis mejores afeitados con esta maquinilla han sido con las cuchillas LEA. Por apenas 20€, "win-win" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 1 user Likes radec's post:
   Jotagus
Responder

Echaré un vistazo a la que mencionas
Gracias
Responder

Si eso acabo de ver. Lo que no sé si comprando la 6s por partes, las placas son de acero o zinc.
Gracias
Responder

Ah pues no lo sabía.
La 6s cuesta el doble que la 6C, por lo que no sé si vale la pena la más cara o al final es igual.
Gracias
The following 1 user Likes Diegovi's post:
   SalvaSanta
Responder

Por lo que dicen muchos es muy recomendable por el precio y resultados
Gracias
Responder

Si merece la pena si te lo puedes permitir
Responder

La caildad del material de la 6S es superior. Una maquinilla de aleacion de zinc como la 6C, pare ser que si se abusa de apretar demasiado fuerte el mango, o en alguna caida que pueda tener, se puede partir la rosca de la tapa.
Responder

Anteayer recibí una Baili
€ 10,08 15%OFF | BAILI-afeitadora con hoja de seguridad para peluquero, doble filo, mariposa, giro, abierto, en forma de T, Unisex, 1 funda de viaje con espejo BD179
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Después de tres afeitados, te la puedo aconsejar.
La he recibido en 10 días.
Tengo maquinillas muy caras y está Baili es efectiva, no irrita y da un apurado más que decente.
En el foro dicen que la Rockwell R1 es esta misma maquinilla remarcada por Rockwell.
Yo la compré para llevarla de viaje sin miedo a perderla y la estoy alternando con la Rockwell 6SThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 31cfe1abe7deb348921cad17033a3ba0.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 3 users Like José Emilio's post:
   jol6, Jotagus, Lucaseb
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNi aleación Zamak (cinc+aluminio+magnesio+cobre) ni acero caro.
Como se te vaya al suelo y se desajuste ya puedes comprar otra.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Lucaseb
Responder

Yo te recomiendo desde mi humilde punto de vista por ejemplo una Merkur Futur ajustable si dispones de presupuesto y por ejemplo una Parker Semi Slant que es muy buena en calidad precio. Lo de las hojas de afeitar es ya un mundo aparte en el que hay que experimentar y es muy personal, en algunos sitios puedes comprar lotes de varias cuchillas de diferentes marcas y sacar conclusiones.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUso esta misma Haward y estoy encantado con ella, para mi absolutamente recomendable. La prefiero a mí Edwin Jagger.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 14:08
Último mensaje: ARPA50
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
  Cuchillas Voskhod Started by CARLOS NT
32 Replies - 1,457 Views
22-02-2021, 21:26
Último mensaje: JuRaMiPo
21-02-2021, 13:39