Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vuelven los jabones de Valobra y Czech and Speake

No todo son malas noticias para los jabones tradicionales Europeos : Valobra y Czech and Speake lanzarán nuevos jabones de afeitado pronto.

Ya sabéis que Valobra hacía los jabones para Czech and Speake en el pasado , pero Martelli (Proraso) compró Virgilio Valobra en el 2018 y se dejaron de fabricar , los que para muchos , eran los mejores jabones de triple prensado con sebo hechos en Europa.

Bueno , pues van a volver al mercado.Pero ,parece que Valobra será vegetal y que Czech and Speake estará hecho por otra empresa en UK , aunque queda por saber si será vegetal o de sebo.

Lo que si parece es que la gente de C&S quiere que los jabones tengan la fragancia más similar a la del Oxford and Cambridge y 88 que las que tenían los jabones de Valobra.

Bueno , pues a ver cuándo salen próximamente , lo que costarán y qué tal van a ser.El listón lo tienen bastante alto.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No se donde lei que aunque temporalmente iban a dejar de hacer jabones valobra, la idea de Martelli era seguir con la marca. Estaba medio claro que no era una absorcion de competencia, simplemente por precio, no compiten en el mismo segmento.
Esperemos pues...

Por cierto, yo tengo el 88 y en terminos de fragancia no me dice mucho... de hecho me huele arcilloso.

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Si los C&S van a dejar de ser de base de sebo... Conmigo que no cuenten por bueno que sea el aroma.
Responder

¿Y la barrita valobra se va a volver a fabricar? Con lo que me gustaba.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ese era el problema con los jabones de Valobra , que algunos olían bastante arcillosos y otros no tanto.

A ver qué pasa con los nuevos jabones.Pero ya digo que los precios van a ser iguales o más altos que antes de estos jabones.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   fernandito
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ni idea de eso , amigo.

Sólo he escuchado de los jabones en pastilla.

Por ahí tengo una barrita todavía sin estrenar.Y un Art of Shaving de Sándalo hecho por ellos también.

Responder

Pues Czech and Speake ya ha anunciado sus nuevos jabones para el 12 de Abril.

Ambos con sebo , tanto el Oxford and Cambridge como el 88.

Ahora , las formulaciones no son las mismas

Esta es la del Oxford and Cambridge :

Sodium Tallowate, Aqua (Water), Potassium, Palmitate, Potassium Stearate, Sodium Palmitate, Sodium Stearate, Sodium Cocoate, Potassium Cocoate, Glycerin, Palmitic Acid, Stearic Acid, Cocos Nucifera, Parfum (Fragrance), Lecithin, Petrolatum, Zea Mays, Tocopheryl Acetate, C.I. 77891, C.I. 77492

Y esta la del 88 :

Sodium Palmate, Sodium Tallowate, Aqua (Water), Sodium Cocoate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum (Fragrance), Lecithin, Petrolatum, Zea Mays Oil, Sodium Citrate, Sodium Chloride, Tocopheryl Acetate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Geraniol, Linalool, Citronellol, Hydroxy Citronellal, Limonene, Oakmoss Absolute, C.I. 77499, C.I. 17789

Pues nada , quien se quiera gastar los dineros , el jabón con tarro de aluminio anodizado cuesta 137 euros , y el recambio de jabón "sólo" 29 euros.

A ver cuándo sacan los nuevos jabones Valobra.

The following 6 users Like Teiste's post:
   elseñor K, fernandito, fredyx, Guillegaz, Ramon_Caratejon, Sinfuselaje
Responder

Yo tengo unas pastillas de C&S, de una oferta, las de 25 gramos. Está bien, pero... el aroma no compensa, porque es demasiado tenue. El jabón Fine de lavanda clavó este aroma; el aftershave de la misma marca, también, pero demasiado tenue. Debe ser fácil de reproducir, con una lavanda inglesa y menta piperita. Igual los artesanos se animan a componer un C&S, al menos de aroma.
El jabón no aporta más que los duros conocidos y alabados; el precio se consideraba tan premium por el aroma, pero bueno. También Valobra y Fine se pasaban en el precio de una pastilla de jabón. Demasiado margen para de lo que se trata.
Buena noticia, en cualquier caso. Como en su página sigue comercializando jabón de composición Valobra, quizás haya una bajada sustancial de precio para quitarse de encima ese stock. Aunque los portes son 20 € al continente. Igual compartiendo entre varios, si hay rebajas sustanciales os compense. Yo, con lo que tengo que no uso, me doy por satisfecho.
Gracias por mantenernos al día.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   caromire
Responder

Se llaman Valobra, pero son otra cosa y los va a commprar su "güela". Al no tener sebo y no continuar con la misma fórmula son otra cosa !"Mi"(sic) no entender esta sebofobia que se extiende como la mala espuma de los jabones vegetales!.....que no vengan desgracias peores.......
The following 3 users Like Gracián's post:
   Bisco, GSVwetshave, RisRas
Responder

Se llama veganismo, y me temo que si va a traer cosas peores como no se detenga toda esta locura ideológica.
Las marcas al fin de cuentas lo único que hacen es sobrevivir y adaptarse.

En Texas hay todo un debate sobre si dejar instalarse a las empresas tec de silicon valley y los californianos.
Lideran el movimiento progre americano que ha provocado el encarecimiento de la vida en california y muy coherentes ellas se trasladan a texas porque su modelo libertario replublicano hace que la vida sea más barata y prospere todo. Llevándose consigo a texas ese modelo que les a consumido en california.
Todo muy lógico... Y los texanos con ganas de empezar a sacar sus colts
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 6 users Like old spice's post:
   Bisco, caromire, GSVwetshave, Macmody, Ramon_Caratejon, RisRas
Responder

Creo que en esto de los jabones y sus precios a algunos fabricantes y/o artesanos se les está yendo de las manos. Algunas marcas tienen sus jabones a 40-50 euros los 200 gr de jabón, artesanos a 20 euros los 135 - 150 gr. de jabón...... A mi me parece muy caro. ¿A cómo sale el Kg.? ¿A 200 euros? ¿A 100 euros? ¡¡Ni que fueran angulas!! Que sí, que duran mucho, que el afeitado no sale a tanto, que los aceites esenciales cuestan mucho (¿tanto?)

Bueno, supongo que esta discusión se ha dado muchas veces y que hay opiniones para todos los gustos.

Saludos
The following 8 users Like Etxeba10's post:
   Blauma, Cartagena Field, GSVwetshave, iborl, JJ Marwan, Macmody, Moncho, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa madre que los parió que igual ni culpa tiene la pobre... ni que fuera un whisky, brandy, Ribera del Duero o Rioja de décadas en reserva y barrica de roble. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Etxeba10
Responder

Yo también los encuentro muy caros, mirando el precio al kg es una barbaridad lo que pagmos
Y a aparte de los de triple prensado (y el MdC) es mentira que duran eternamente.
Yo le saco a duras penas 40-50 afeitados por pote de jabón artesano o blando.
A 50 céntimos el afeitado, es como si un barra de LEA durase 3 afeitados... No digo naaa
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Etxeba10, iborl
Responder

Pues misterio de misterios

Ha recibido Phil (Bullgoose shaving) una remesa "nueva" de estos jabones

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tynjbIX.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wg1p1wr.jpg]" class="mycode_img" />

Y varias posibilidades :

-que haya recibido una remesa antigua

-que los de C&S usen las cajas antiguas

-que Valobra siga haciendo los jabones , pero la formulación que la página web de C&S es distinta a la de estas cajas , que son como los "antiguos" jabones.

Me decanto por la segunda..

Y sin noticias todavía de los Valobra.

The following 4 users Like Teiste's post:
   fernandito, GSVwetshave, Guillegaz, Sinfuselaje
Responder

Una marca asi, de lujo, con un publico, en general especifico que no somos los "afeitaders" de foros etc al uso, tiende a mantener su imagen. Coincido contigo que estan usando las mismas cajas, y que actualizaran la composicion en algun momento cuando hagan nuevas. Su cliente objetivo no mira el INCI, en mi opnion.

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Esa caja es antigua y ese INCI es incompleto y desordenado, seguramente sea lo que dice mi tocayo, jabón nuevo caja vieja hasta agotar existencias.

Da igual que no miren el INCI, si la formulación ha cambiado y lo que describe la caja, no, entonces son una auténtica chapuza, no se puede ser más cutre. Almenos, si quieres aprovechar las cajas viejas, ponle un adhesivo encima con el nuevo INCI. Por ese motivo, me nego pensar que han hecho eso. (Además, seguramente debe ser ilegal)

Casi que me decanto más por la posibilidad de que no hayan cambiado la formulación, que que sean directamente de un lote viejo antes de parar la producción y distribución.

A ver si salimos de dudas pronto...
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Macmody, Moncho
Responder

También puede ser eso un lote antiguo sin más, el inci de la web es mucho más completo y actualizado, pero no difiere tanto de este, eso sí justo en las cosas que difieren son los alérgenos y los EDTA.
   FredPerry77, Marcpi
Responder

Pues ahora sí , misterio de misterios : dos amigos han probado el jabón y nada tiene que ver con los antiguos Valobra.Las pastillas tienen un brillo mucho más pronunciado , no tienen ese toque de aroma arcilloso y encima no espuman bien.

He pedido que me envíen una pastilla para poder probarlo y a ver si es que es tan malo.

Raro , raro , raro todo esto.

The following 3 users Like Teiste's post:
   fernandito, GSVwetshave, Guillegaz
Responder

Madre mia....
A ver a qué conclusiones se llega al final, pero no dan ganas de hacer probaduras raras la verdad

Hasta donde yo sé, las pastillas viejas pueden perder olor pero no la capacidad de espumar, diría..
Responder

Posibles temas similares...
07-08-2021, 16:57
Último mensaje: Gaztela
17-05-2021, 09:51
Último mensaje: Gaztela
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 714 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
17-01-2021, 19:19
Último mensaje: AlHoPa