Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: Día TABAC
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Lunes
10.81%
4 10.81%
Martes
5.41%
2 5.41%
Jueves
5.41%
2 5.41%
Viernes
10.81%
4 10.81%
Sábado
48.65%
18 48.65%
Domingo
18.92%
7 18.92%
Total 37 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Afeitados del 22 al 28 de Febrero de 2021

Finalizamos el mes de Febrero con ciertas dudas y preocupaciones sobre las noticias que nos ha traído el compañero Teiste, acerca de la (posible) desaparición del jabón Tabac y el cambio en la línea de aromas y cremas de Taylor of Old Bond Street.

Recuerdo, cuando regresé al afeitado clásico hace unos siete años, comprar mi primer jabón "caro o premium"; ni más ni menos que Tabac.
Menudo cambiazo en capacidad de espumado, protección y deslizamiento respecto a otros jabones y cremas más humildes que compré por aquella época.

Me gustaría proponer a todos los compañeros el dedicar uno de los días a este icónico y maravilloso jabón de afeitar alemán.

Haremos una encuesta y así, entre todos, escogeremos el "Día Tabac"
(De Lunes a Domingo, excepto el Miércoles que es el Día de Portugal).

Pasad buena semana, amigos.
Un saludo.

Que buena la encuesta , amigo.

Allá por Enero del 2008 , un Sábado por la mañana , disfrute de mi tercer o cuarto afeitado con maquinilla clásica (Gillette Rocket de mi abuelo) y jabón Tabac.

Por eso voto por los Sábados

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 5 users Like Teiste's post:
   classicmen, Matdan, Nolrim, Rider, Sinfuselaje

22/2/2021

Shavemac Americana 2B & Extro Tabacco
RS-10 Agr & Personna USA

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: B0-E7676-A-A11-E-410-A-A44-C-7157020-E0596.jpg]" class="mycode_img" />

Unos dicen lo que saben y otros lo que piensan.

22 Febrero 2021
Weber DLC
Wizamet Iridium Super
Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
Mystic Water Vetiver/Oakmoss
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Aceite Floïd
Muhle R41
Perma Sharp #1
Semogue 620
The Club Pedro Fiasco Shaving Soap
The Club Pedro Fiasco After Shave
Manufaktura Balm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jqNhqKi.jpg]" class="mycode_img" />

LUNES 22-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo SCNHG.
JABONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />aisho Barbershop # Cortesia de Delamuralla. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
MAQUINILLA:Yaqi SE gunmetal & Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Pues menos el Martes, que es el dia del MARTES (ARKOHOLICO). Estos son los trastos que voy a usar el resto de la semana. Brocha Zenith Caballo SCNHG. Jabón Daisho Barbershop. Cabezal monofilo de Yaqi SE gunmetal & Mango Windrose y Loción Varon Dandy.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Lunes, 22-2-2021

Floid oil pre shave. Mike's, barber shop, shaving soap. Semogue, Owners Club, Soc., two bands badger, cherry wood. Jose Maria Pou, Filarmonica 14 Doble Temple. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion aftershave.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 365476a60e3c2bdb79dab3b2e556b59a.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 22
-Maquinilla Bambú
-Gillette Wilkinson
-CRV24mm
-Eufros Boreal
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Barba de 48 horas y listo en un par de pasadas.Este cabezal R89 afeita muy bien.
Qué buenos son estos Eufros!. No haría falta ningún post al usarlos.
Chorros de Varon Dandy y vamos a teletrabar.
Buen día amigos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iFa0w0L.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Buenos días,
Hoy reviso la Crema de tubo Palmolive:
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por el video

Like dado.

Prefería la barrita del jabón antes que la crema Palmolive , pero la crema no es de las peores que he usado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   davidcdmx, fredyx, Marcpi

Lunes 22 de febrero
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2021-02-22.jpg]" class="mycode_img" />
Vector OC + Kai Captain Titan Mild 
Semogue SOC Finest Mixture shaving brush
Shannon’s Soaps Lakeshore Drive soap + Brummel aftershave & EdC

22 de febrero de 2021

Brocha: Yaqi dos bandas 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Mango: Personna M5.
Recambio: Personna M5.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9qyJLzY.jpg]" class="mycode_img" />

Resultado: Excelente.

Saludos.

Afeitado del día: 22/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endeavour Xavieiro
Jabón: Tabac
Navaja: Palmera 14

Hoy estoy de estreno, estreno la brocha Danidom Endeavour Xavieiro, es una brocha a la que le tenía muchas ganas, de hecho, llegue a contactar con David el de Danidom para preguntarle donde la había a la venta pues no la encontraba por ningún lado y en ese proceso de contacto con él fue cuando surgió la conjunta de SCNHG.

Las brochas de cerda hay que desbravarlas bien para poder disfrutarlas plenamente, esa la recibí el jueves y desde ese día la he estado desbravando.
Tengo dos métodos, uno el clásico, sesiones de espumado de la brocha con un jabón, en este caso uso el peor jabón de afeitar del mundo, el Granado brasileño que compré hace siglos en ese país y para lo único que vale es para eso. Sumerjo la brocha en agua tibia y después doy ciclos de 5 espumados en la palma de la mano.
La otra opción es dejar la brocha sumergida en agua tibia un buen rato y después secarla frotando las puntas de los pelos de la brocha contra una toalla durante unos minutos y se van abriendo poco a poco las puntas.

Para el estreno de la brocha se lo he puesto fácil, pues el jabón elegido espuma con solo mirarlo, el Tabac. Ha cumplido bien y ahora tiene que seguir su proceso de rodaje hasta alcanzar su plenitud.
La que se ha salido hoy ha sido la navaja, ha estado genial este Palmera 14, tecnología alemana con montaje español, una pasada de navaja.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZeZWgBq.jpg]" class="mycode_img" />

A las brochas de cerda hay que cuidarlas, mimarlas, tal como comenté el día que la recibí no me gustan que la gente se refiera a estas brochas de manera peyorativa como cerditas, gorrinas, marranas, como menospreciándolas pues estas brochas son tan dignas como esas de pelos de tejón de la Manchuria o de donde quiera que venga esos pelos de tejones.

A estas brochas lo que hay es que darle cariñitos tal como dice esta cumbia psicodélica peruana de Los Hijos del Sol.

Lloro por quererte, por amarte, por desearte
Lloro por quererte, por amarte, por desearte

Ay cariño, ay mi vida
Nunca pero nunca me abandones, cariñito
Nunca pero nunca me abandones, cariñito

SOTD 22 Febbraio 2021

Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Saponificio Varesino
Edt: Tom Ford “Grey Vetiver”

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: TlWjwI6.jpg]" class="mycode_img" />
Alessandro

Lunes, 22 de Febrero

- Yaqi barber black fibers 24 mm.
- Tabac.
- Ikon X 3 slant + Maggard.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yXMmPxJ.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos días
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4Py1IrH.jpg]" class="mycode_img" />

Omega de cerda
Crema LEA original
Wilkinson Classic
Gillette 7 O'clock amarilla
Eternity colonia

Buen día a todos
Tened cuidado ahi fuera

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs una crema vegetal de un nivel similar a la LEA Original (un poco por debajo para mi gusto).
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Sinfuselaje

AFEITADO DÍA : 22-02-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Wilkinson
• BROCHA: Omega cerda 10098
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: CTAPT Start 0.90 peine cerrado
• CUCHILLA: Derby Extra
• MASAJE: Agua Brava.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9HZu9kY.jpg]" class="mycode_img" />
Esta maquinilla está un puntito por encima de muchas otras que tengo, disfruto con muchas de ellas, pero afeitarse con la rusa es una gozada.
Un saludo.

Ahora que me afeito menos, un par de veces por semana, los jabones parecen multiplicarse en vez de disminuir y más con el pedido de tabac que he pedido para acaparar.
Afeitado sin complicaciones, buen apurado aunque no he forzado con Rocca V2 porque al currar en casa se puede estar un pelón mas "asilvestrado". This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7VVqm8H.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LtRSvO6.jpg]" class="mycode_img" />

Posibles temas similares...
Hace 47 minutos
Último mensaje: José M
24-09-2021, 22:10
Último mensaje: Guillegaz
20-09-2021, 09:49
Último mensaje: radec
13-09-2021, 21:02
Último mensaje: ajra1307
04-09-2021, 15:14
Último mensaje: Guillegaz
24-08-2021, 17:58