Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con una Merkur 34cHD, barba muy dura y piel ultrasensible.

Estimados compañeros,

Tengo una lucha terrible con mi Merkur 34C y mi barba extremadamente dura con piel ultrasensible. Aún sabiendo todas las direcciones de mi barba, no apretando, utilizando las mejores cremas y jabones etc...no doy con la clave de las hojas de afeitar de doble filo. Feather> 1 afeitado e irritado, Astra Verdes y Azules> tirones e irritado en 1 afeitado también, Shark, Voskhod, Rapira etc fatal...
Hacer mención de que ya tuve una Muhle R89 y que solo le hacía caricias a mi barba con hojas Feather. Me parecía un gap poco efectivo para mí...

¿Esto tiene solución? ¿Hay alguna hoja que si funcione para barbas muy duras y que no produzca irritación? O es que el afeitado clásico no es lo mío. Porque decir que con mi Wilkinson Quattro Titanium mis afeitados son muy buenos. Eso sí, solo me afeito dos veces por semana.

¡Muchísimas gracias a todos de antemano!
The following 1 user Likes Emilio38's post:
   Sinfuselaje
Responder

Soy muy nuevo con estas máquinillas, y cada cara y barba es un mundo.
Pero en mi caso particular, sufro infinitamente menos con el afeitado diario, que si me salto algún día sin afeitar.

Es más, mi rutina diaria es afeitarme todos los días a las 9 de la mañana, 24 horas exactas entre afeitados. Pues bien, si algún día por lo que sea me afeito simplemente 2 horas más tarde, ya noto mucha más barba, y mucho más dura de cortar.

Podrías probar unos días a hacer afeitado diario, aunque sea simplemente única pasada a favor.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Probaría con Gillette Platinum o Silver , a ver qué tal.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Sinfuselaje
Responder

Vaya, pues muchísimas gracias Jotagus. No sé si ésta será la solución definitiva o se me enconarán más los pelos. Pero será otra de las cosas que tendré que probar. Muchísimas gracias!
The following 2 users Like Emilio38's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchísimas gracias Teiste! Probaré! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

La verdad es que lo único que se me ocurre es que sigas probando hasta que encuentres lo que te va bien. Por darte alguna alternativa más se me ocurren perma sharp o wizamet. Ánimo!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esa es también mi solución. Afeitado diario, dos pases a favor, y siempre estoy bien afeitado y con la piel mejor de lo que la he tenido nunca.
19 Siempre
The following 2 users Like Sinfuselaje's post:
   Abraxas, Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon un afeitado diario, pase a favor de pelo, no creo que se te "enconen" los pelos. Yo hace años que lo hago así y perfecto. Además, la imagen es de perfectamente afeitado.
Tened cuidado ahi fuera
The following 3 users Like zalhambra's post:
   Abraxas, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

¿Haces algo como preafeitado? Si tienes la barba tan dura, quizás sería bueno ablandarla un poco antes de entrar en faena. Hay quien se ducha con agua caliente antes de afeitarse, o se aplica alguna loción pre-afeitado, algún aceite, etc.
The following 2 users Like ElReve's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Ahí está. O toallas calientes antes de afeitarte por unos 5 minutos. Así podrás seguir con tu rutina de dos afeitados semanales si es la que te gusta.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   ElReve
Responder

A mi la EJ/Muhle y la Merkur 34C me resultaban igual de suaves y poco apuradoras. Quizás deberías probar algún otro cabezal/maquinilla y pasar de las Feather, que aunque muy afiladas, no suelen perdonar errores y prisas.
Mi cuchilla de referencia para todas las maquinillas que tengo es la Gillette 7 O'clock Sharp Edge (Amarillas), aunque a veces me da por tirar de otras marcas para ir gastando las que me quedan en reserva. Lo que suelo hacer con las Gillettes es ir alternando maquinillas más o menos agresivas en función al desgaste de la cuchilla. Así, suelo usar la Timor SB o la Tatara Masamune para el primer uso y continúo con EJ 3ONE6, la Timeless Scallopep 0,95 y la Game Changer 0,84 para los siguientes, dejando para el final el uso de la Muhle Rocca y la Blackbird.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su carencia de fe resulta molesta
The following 2 users Like Mod2017's post:
   Robert7, Sinfuselaje
Responder

Además de cuidar más el preafeitado, cambiar la técnica, utilizando movimientos más cortos; si con la wilikinson quattro titanium tenías mejores afeitados (y dudo mucho que las cuchillas sean más afiladas que las feather), el problema es de técnica.

Si te afeitas 2 veces a la semana es probable que los tirones se deban también a la longitud del pelo...la merkur 34 tiene un buen diseño para el afeitado diario, pero quizás se quede un poco corta para la barba de 3 días. Si tienes la oportunidad, prueba alguna maquinilla de peine abierto. Si eso tampoco te va bien, pues quédate con la wilkinson, que a fin de cuentas es lo que mejor te funciona.
The following 3 users Like Bisco's post:
   Abraxas, ElReve, Sinfuselaje
Responder

Para barbas de mas de 3 dias un FATIP originale peine abierto y una cuchilla suave tipo Astra, TREET, RAPIRA...
Pases cortos, rápidos y sin presión.

Mano de santo...

Aunque si quiere suavidad absoluta sin sensación de hoja, ROCKWELL o START son las palabras. Quizás la rusa mejor, por tener mayores gaps
The following 2 users Like Marcpi's post:
   George, Sinfuselaje
Responder

¿Las toallas calientes funcionan bien?.
Responder

Por lo que cuentas, igual es que no encontraste el ángulo ideal de corte. Trata de estirar la piel, también. Y quizá te ayude un pre afeitado.

Por otro lado, para barbas duras y cerradas, van bien los peines abiertos.
The following 2 users Like Scitanus's post:
   jmnav, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesToallitas algo empapadas en agua caliente. Van de miedo como preafeitado.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Robert7
Responder

Cada cara es un mundo pero como dicen los compañeros: un buen preafeitado, buen jabón, mejorar técnica buscando el ángulo correcto y estirando la piel y en mi caso el afeitado diario fue lo que marcó la diferencia. Al principio no hay que obsesionarse con el CDB, todo llegará.
The following 1 user Likes antxel's post:
   Abraxas
Responder

Claro, es verdad, me suena que en las barberías ya lo hacen, ¿No?.
Responder

Mil gracias por el consejo! ?
Responder

Siii jjeje...esto es una carrera de fondo ? Muchísimas gracias por la aportación!
Responder

Posibles temas similares...
03-07-2021, 08:15
Último mensaje: Lucaseb
12-05-2021, 13:40
Último mensaje: Rivera
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 7,898 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 508 Views