Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Qshave futur

a mi me pasa igual con la china... la original va mejor en alineacion de la cuchilla, ajuste de la cuchilla, afeitado... es más cara..pero la calidad es lo que tiene...
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Sinfuselaje
Responder

Para mi la de Jotagus alinea mal la cuchilla...este es el gran problema de las maquinillas chinas que no tienen un gran control de calidad. Y te puede tocar una bien o una con defectos,nunca se sabe.
De todos modos, aun son defectos,es una maquinilla un poco complicada de usar para conseguir un gran apurado.
A Jotagus le recomendaria que si quiere un cambio rotundo,pruebe la Rockwell 6c o 6s..y ahi no creo que vuelvas a usar la lea,la qshave y la king gillette porque las 3 estan a años luz de la Rockwell.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En la posición 1, al menos mi Futur, afeita más que muchas de las maquinillas que tengo, y en el 2, más que casi todas ellas, si exceptuamos alguna de peine abierto y las shavettes cargadas con una Feather Professional.
Nada recomendable la Futur para un novato.
Me admira que compañeros no iniciados en el afeitado clásico manifiesten afeitarse directamente en la posición 3, que es la que yo usaba (si el afeitado era diario), después de casi 10 años de práctica.
¡Salud y buen barbeado!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo que intentar otro día con calma, probando y tanteando diferentes ángulos, ya que yo trataba de pasar la maquinilla muy levantada, apoyando en el rostro más la tapa que el peine.
Pero me he fijado que en los vídeos en que se afeitan con ella, veo la máquina más vertical, tocando el peine con la piel, y levantando lo justo hasta que la cuchilla comienza a hacer contacto.

Además lo que dije, que he visto que estaba defectuosa la cuchilla que estaba usando, más larga por un filo que por el otro. El próximo intento ha de ser con otra marca de cuchilla.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder

La LEA la tiré ya hace tiempo. Estuve experimentando con ella, y de tanto desarmar y armar, ya no se sujetaba bien la cuchilla.
La Qshave esta, el problema creo que está simplemente en la cuchilla que puse para estrenarla, que he visto que es asimétrica, tiene una mayor longitud un filo que el otro.
Probando a afeitar en el brazo, para fijarme bien en ángulos de ataque y demás, noté que por uno de los dos filos cantaba y vibraba más la cuchilla, haciendo más el efecto como de raspar la piel, di la vuelta a la cuchilla, y el lado que comenzó a cantar más fue el otro.
De alineación de la cuchilla, según se monte la tapa. Ese aspecto le tengo controlado de tanto que la he abierto.

La King C, esa no tengo queja, aunque quizá me vendría bien un puntito más apuradora. Que lo mismo también sea cosa de las cuchillas que estoy gastando, que no son precisamente las que tienen mejor fama.
Pero si tiene que es muy agradable de uso, con cualquier cuchilla barata cumple y te da muchos afeitados.
Estoy encantado con ella, pero como novato en esto, uno quiere probar y experimentar otras cosas.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNO se si hablas de la qshave o la merkur original. Lo que dices que te afeitas bien en el numero 1 o 2,puede ser por dos cosas..Que estas maquinillas vengan sin control,de calidad y algunas tengan mas ,otras menos gap y distintos desequilibrios..entonces las posiciones 1 o 2 estan muy cerradas. Tambien puede ser que seas de poca barba, blanda y piel fina y entonces te vaya bien con esos ajustes.
En mi caso, la qshave la usè varias veces en el 6 y no note un gran afeitado con distintas cuchillas..pero yo suelo usar todas las ajustables que tengo en su maximo nivel porque me gusta un buen apurado y tengo barba muy densa y dura.
PIensa que si la qshave,merkur o cualquier ajustable tienen un nivel 6 o 9 es porque alguien lo necesita..a mi ninguna ajustable me afeita bien en posiciones 2 o 3,ni siquiera la merkur progress o la parker variant...menos la Rockwell o las gillettes ajustables que en esa numeracion solo quitan la espuma ..la merkur futur no la tengo como para probar..aunque debe ser muy parecida a esta q shave
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Confirmado, el problema era la cuchilla, y un mal ángulo de ataque por mi parte.

Hoy la he montado con una cuchilla Gillette Wilkinson de las Indias, y me he afeitado al número 2.
El resultado muy suave al pasarla, por ambos lados igual, pasada a favor, otra a la contra, y retoques para apurar más en ciertas zonas.

El resultado final, ligeramente menos apurado que con la King C, puedo perfectamente mañana pasar al 3.

Por otro lado, he cogido la King C que la tengo montada con otra cuchilla como la que tenía en la Qshave, y efectivamente, rasca más por un lado que por el otro, pero al ser esta máquina tan permisiva, no supone un problema al afeitarse.

Haciendo memoria sobre mi otra experiencia fallida con la maquinilla LEA Traditional de mariposa, recuerdo que la cuchilla que usé fue también de esa caja, que venía en lote con la maquina, y también recuerdo que tenía una mayor exposición en un filo que en el otro. Lo que me lleva a pensar que me pasó lo que en el primer intento con la Qshave, cuchilla defectuosa sumado a falta de experiencia.
Responder

Como un consejo para el que quiera comprar esta maquinilla,que tengan en cuenta el tema de la vibración de la cuchilla que comentaba Noctu.
La vibración de la cuchilla no tiene que ver con una maquinilla fallada,sino con un sistema de sujeción que sostiene mas la hoja desde su parte media que y eso produce la vibración de la cuchilla. Es un tipo de agarre que tienen ciertas maquinillas y es lo que hace que la hoja "chille" o "cante" al pasar por la barba.
Por que algunos lo sienten y otros no? Por que ahi pasamos al tipo de barba y piel de cada persona..una barba muy dura y densa hace que la cuchilla tenga que trabajar mucho ..el filo cuando pasa por la barba dura y espesa tiene que estar bien sostenido porque sino encuentra que se traba con la barba y ahi vibra la cuchilla y vienen los cortes e irritación. El que tiene poca barba o no gruesa ,no va a tener problemas ya que la resistencia de la barba es minima y entonces la cuchilla se mantiene firme.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Jotagus
Responder

Segundo afeitado con esta máquina y la cuchilla Wilkinson/Gillette India.

Finalmente al 4 en la pasada a favor, y al 3 la pasada a la contra y los retoques.
Al contrario que ayer en el 2, hoy si notaba que cantaba algo más la cuchilla por uno de los filos que por el otro.
Por una cara era muy suave, y por la otra vibraba un poco la cuchilla y notaba que apuraba más, pero comenzando a irritar por la vibración de la hoja.

Al final he ido jugando con ese factor, pasando la parte cantarina en las zonas menos delicadas, y la suave en las zonas más irritables, como algunas zonas bajas del cuello.

El resultado final, un gran apurado, y de irritación, si en una escala del 1 al 10 ayer fue 0, hoy podría decir un 2.

Mañana cambio a la King C poniendo una cuchilla igual que la que he usado para la regulable esta (wilkinson-Gillette India). Y así comparo resultados.
Responder

Visto lo visto, me quedo con mi Ej DEB89L, y mi Guillette Tech para cuando tengo el pelo más largo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

La qshave es una maquinilla China,de calidad medio baja, solo mejor que las weishi..yo creo que si se encuentra barata sirve para ver como es el sistema de la Merkur futur y a ver si dan ganas de comprarse una de esas. Pero si tienes una Edwin jagger y una tech,claramente son de muchisima mas calidad..SI tenes el pelo de la barba no muy duro,con esas 2 maquinillas no necesitas mas nada..Yo las tengo y si bien a mi me gustan mas agresivas,reconozco que son muy buenas.
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 07:51
Último mensaje: Lucaseb
  Merkur Futur o Progress? Started by edgelote
25 Replies - 1,627 Views
27-06-2020, 17:01
Último mensaje: edgelote
05-01-2020, 18:55
Último mensaje: knife
02-12-2019, 21:25
Último mensaje: Citizito