Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Los conceptos de lujo y utilidad en el afeitado: La Rex Ambassador

Buenos días!!
Este video es una reflexión sobre algunos conceptos, hablo del porqué de las ajustables y de conceptos como el lujo y la utilidad:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Gracias Fredyx

De los videos mas didácticos que has publicado
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   fredyx
Responder

Prestóme velo, Alfredo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   fredyx
Responder

De los vídeos que has hecho este es el que más me gusta, porque explicas los conceptos y confusiones que llevan a discusión muy bien, dejándolos claros.
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   fredyx
Responder

Muy buen vídeo. A mí no me gusto el Xtro para afeitarme con navaja; aunque sólo he utilizado uno.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   fredyx
Responder

Aporto mi nota discrepante respecto del concepto de lujo y la Rex. Partiendo de la acepción recogida en la RAE: Elevada categoría, excelencia o exquisitez que posee algo por lacalidad de las materias primas empleadas en su fabricación, sus altasprestaciones o servicios, etc.

Una maquinilla cuyo coste de material en acero no supera los 25 céntimos (partiendo de los 2200 euros que cuesta la tonelada de acero 316 y los 106 gramos que pesa), no debería de considerarse de lujo. Ojo, que ya sé que el mayor coste es la maquinaria de mecanizado...(porque en diseño tampoco creo que haya mucho gasto siendo una fusilada de la Gibbs).

Tampoco creo que el lujo pueda entenderse en la siguiente acepción: Aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo
Es cara, pero tampoco supera los medios normales de alguien para adquirirla (con mayor o menor esfuerzo).

Para mí no es de lujo, es sobrepreciada (de hecho, prácticamente todas las maquinillas de acero actuales me parecen sobrepreciadas, incluyendo mi rockwell 6s)
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl acero cuando lo quieres mecanizar no se compra en bloques, lleva ya un valor añadido por su transformación en barras, etc... Dependiendo de lo que quieras fabricar y el número, obtendrás un precio u otro de los provedores.
La maquinaria es cara, la energía, etc (ya no entro en impuestos y todo lo demás)

Por mucha copia que sea el diseño es costoso porque lleva un tiempo, luego prototipos, etc y todo eso cuesta dinero, mucho dinero
Necesitas profesionales si no lo eres tu.
Y la rex tiene una complejidad de desarrollo y fabricación que supera en mucho a la mayoría.
No me vengas con el cuento chino de los precios porque si no fuera por que el gobierno chino devalua su moneda todos los años artificialmente sus productos iban a ser baratos por mis cojones.
Yo no puedo pagar el lujo, pero no lo desprecio con falsedad e ignorancia como haría un envidioso. Simplemente le doy la comparación que le corresponde.
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   Cartagena Field, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Se te olvida mencionar las horas de mano de obra de los operarios
La cortadora cnc no lo hace todo
Para mi si que cuesta todo los euros que vale.
Por cierto
La rockwell 6s no es de acero inoxidable autentico
Está moldeada con proceso mim
Salen como churros y cuesta 100€
The following 2 users Like LITRI's post:
   fredyx, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo, cuenta bien que es proceso MIM que seguro nos lo explicarás de maravilla.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Vamos por partes; os pongáis como os pongáis, por definición la rex no es un artículo de lujo, igual debería de ser un buen punto de partida considerar el concepto de "lujo" antes de hablar de lo que fabrican o dejan de fabricar los chinos (que no sé qué tiene que ver).

Decir que el acero de la rockwell no es acero inoxidable auténtico....a ver, lo es; es inoxidable y es acero 316L,. Otra cosa es que haya manías con la inyección en moldes, que puede hacerse mejor o peor...como también puede hacerse de forma pésima con el CNC y el tratamiento térmico (un recocido de ablandamiento para el fresado/mecanizado y finalizado; nos ahorramos tiempo, energía y defectos que puedan surgir o producirse con el templado).Un buen proceso en MIM es superior a un mal proceso en CNC

​​​
Tampoco tengo envidia de tener una Rex...si aún hablásemos de una Rocnel Sailor, aún (que es lo mismo,  más caro, pero al menos mejor hecho y sin la apariencia de ser una vil fotocopia)

-EDITADO: Estoy intentando abrir un debate y soy plenamente consciente de que al hablar en términos ecónomicos, igual plantear el acercamiento a ese debate desde la definición de la RAE no es del todo acertado o un poco tramposo (y sea más adecuado partir de la definición de lujo  como ciencia de la economía). Lo cierto es que ya que salió a la palestra el tema del CNC y el MIM, también me parece interesante desde el punto de vista técnico.

Para fijar los términos del debate, sí me gustaría excluir el tema de la fabricación china (que da para mucho).
The following 3 users Like Bisco's post:
   LITRI, Marcpi, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A estas alturas el tema del proceso por inyección "MIM" esta muy tocado y siempre sale de la mano con la Rockewl 6S, pero por ti "Alejandro" Te lo voy a resumir un poco
Me jode porque el tema de este hilo es sobre el lujo de las maquinillas y siempre sale el tema recurrente de la Rocwell 6S
Esta tecnología, se desarrolló para la industria de la automoción donde se precisaban piezas solidas ligeras y económicas
El secreto esta en la composición del material que es en polvo (en este caso) acero inoxidable en micro partículas del grado que sea, se mezcla con polímeros plásticos para poder moldearlo (como si se hiciera un objeto de cerámica con arcilla) se deja secar y luego se hornea para eliminar el polímero a esto lo llaman (sinterización) contra mas polímero eliminado menos poros plasticos y mas dura se queda la pieza, la pieza después del horneado encoge ronda sobre 1/3 del tamaño original "Rápido y económico" Producción en masa

¿La pieza es de acero inoxidable ? SI !!! En su composición tiene la mayor parte de partículas de acero (a parte de otros metales y polimeros )
¿Es acero inoxidable autentico? No! El acero al carbono y el inoxidable es "Forjado" y esto no lo es

Es como comparar una mesa hecha madera maciza de Roble y otra de madera aglomerada y que el vendedor del IKEA te sonría y te diga que el aglomerado que tiene es de serrín Roble 100%
La culpa no es de nadie Bisco Los de Rockwell siempre han jugado al despiste y si ellos dicen que es de acero inoxidable 316 es porque pueden decirlo legalmente y tan ricamente se quedan (si yo te contara las movidas que tuve con la Model T de Rockwell) menos mal que recupere mi dinero

En este enlace explican mejor que yo todo el proceso MIM
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
   Marcpi, old spice
Responder

Ojo, que el sinterizado tampoco supone gran diferencia respecto del forjado tradicional (pueden llegar a realizarse a la misma temperatura). Y en el CNC, si no se realiza un tratamiento térmico posterior al mecanizado, puede quedar una pieza con cualidades mecánicas muy pobres (tengo a un familiar dentro de la industria de la automoción, relacionado con medición, matrices y moldes, y algo me ha comentado...aunque le hago caso regular)

Al margen de esto y centrándonos en el concepto de lujo...¿de verdad la REX lo es? a ver, es una fusilada de la gibbs, no plantea nada nuevo sino que es una copia de un modelo cuya patente ha expirado, ni tan siquiera le han añadido un peine adicional como lo han hecho los de Homelike (creo que los rusos por algo menos). Tampoco añaden nada (sería sensacional, además de poder regular el GAP, hacerlo también y de forma independiente con la exposición de la hoja o con el ángulo). A ver, ya sé que el coste de fabricación es relativo (si haces 1 sola maquinilla, te saldrá por miles de euros, si haces miles de maquinillas...), pero ¿de verdad es una maquinilla de lujo?
The following 2 users Like Bisco's post:
   LITRI, Marcpi
Responder

Posiblemente tengas razón en lo que dices
Aunque el fabricante se empeñe en decir que es inspiración y un tributo a la Fatboy realmente es otra Gibbs
Pero coño!!!
Está muy muy bien hecha y a lo tonto si las contamos tiene diez componentes la mayoría mecanizados
   Bisco, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias amigo, lo del serrín fue explícito.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   LITRI
Responder

Me meto en el tema.
Que este muy bien hecha la REX, no quita que sea un lujo porque si por opciones más económicas se consigue un resultado de uso * equivalente, lo que este en gasto por encima de esas soluciones, es lujo.
* de afeitar hablamos, que es lo que en definitiva discutimos, y la mayoría olvidamos en este foro el uso que damos a nuestros juguetes y en nuestro deseo cambiamos por atesorar piezas únicas.
Otro tema es que la REX sea cara, sí tiene un montante elevado, pero opino que para su construcción no es cara. Creo que hay otras mucho más caras si entendemos lo caro o barato como una relación calidad versus precio.
Resumiendo, la REX me parece un lujo que no es caro, pero totalmente innecesario para un buen afeitado el gasto de ese dinero que cuesta.

Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   Bisco, elseñor K, Marcpi
Responder

Todo tu eres un "Lujo" como persona
No tienes precio
Responder

Vengo de unos días bastante duros en temas personales y me has levantado el ánimo y la autoestima, eres un crack!!
Nos debemos unas cervezas Pedro, abrazo amigo.

Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   LITRI, Lodrino
Responder

Me alegro mucho que el amigo Pedro te haya sido de ayuda. Lo siento por lo que dices, de haber pasados unos días bastante duros en temas personales. Espero que ya eso haya quedado atrás y ahora puedas volver a tiempos mejores y mas tranquilos. Te deseo mucho animo, no tengo el placer de conocerte, pero por el aprecio que te tiene el amigo Pedro, me imagino que eres una gran persona y te mereces mucho animo y mucho respeto. Te deseo lo mejor. Cuidate mucho.

Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 2 users Like Lodrino's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Lodrino, Pedro es un referente de saber hacer amigos en el foro y funciona como el "pegamento" uniendo gente; si eres amigo de Pedro, también eres amigo mío.
Gracias por tus deseos.

Groucho Marx
The following 4 users Like ajra1307's post:
   Cartagena Field, fredyx, LITRI, Lodrino
Responder

Muchas gracias amigo ajra1307, tienes toda la razón. Muchas gracias también por ofrecerme tu amistad, estoy encantado de tener esa oportunidad y mucho animo.

Un fuerte abrazo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 2 users Like Lodrino's post:
   fredyx, LITRI
Responder

Posibles temas similares...
04-04-2021, 02:44
Último mensaje: knife
15-03-2021, 14:16
Último mensaje: Dante67
17-02-2021, 20:26
Último mensaje: knife
07-12-2020, 23:51
Último mensaje: Cerredo78