Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Los conceptos de lujo y utilidad en el afeitado: La Rex Ambassador

El concepto de artículo de lujo (mi visión del concepto insisto, igual la RAE diverge de mis ideas) es que un lujo es aquello cuyo precio excede ampliamente el precio necesario para alcanzar los objetivos de utilidad (la función per se) y que se adquiere para ostentar, darse un capricho, diferenciarse de aquellos que adquieren artículos de utilidad etc. No me baso en el precio de venta respecto del coste de los materiales. Así una maquinilla hecha en platino-paladio (por decir una tontería) tendría un coste de materiales muy alto y se podría acercar más al precio de venta (en función del margen comercial) pero, en cualquier caso, el parámetro que me interesa no es ese, sino cuál es el precio de un artículo que cumpla bien la misma función.
Vuelvo al ejemplo del Casio vs el Rolex, ambos dan la hora, pero no necesitas pagar un rolex para tener un instrumento de medida del tiempo con la precisión necesaria. En consecuencia, comprar un Rolex es un lujo.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   Bisco, Blauma, fernandito, LITRI
Responder

Yo basicamente opino como fredyx (buen video, BTW!!)
Para mi un lujo no es algo onerosamente inalcanzable, sino algo cuya funcion puede cubrirse con un producto por mucho menos valor, y ese componente de lujo viene dado por exclusividad, finalizados, sensaciones subjetivas etc.
Sin llegar al ejemplo del Casio vs rolex (porque es un ejemplo en el cual, digamos, no mucha gente puede permitirse tener un rolex, quiera o no), pensemos en comida. Es el caviar un lujo? Si, pero lo podemos comprar, si de verdad tenemos interes, a poco que tengamos un sueldo normal, podemos permitirnos ese lujo si de verdad somos unos frikis de la comida.
Con las maquinas de afeitar pasa igual...
Yo cuendo empece en esto veia todas las maquinillas y mangos iguales, o al menos parecidas, y flipaba como muchos las reconocias en la foto y alababais la belleza de algunas.
Igualmente alucine la primera vez que tuve en la mano un mango UFO y no volvi a mirar los mangos del mismo modo, y me paso de nuevo, cuando tuve mi primer cabezal timeless scalloped. Para mi eso son lujos, me puedo afeitar con una maquina de 20-30 dolares, pero mis sensaciones no serian las mismas. El mango UFO y el cabezal timeless probablemente se podria ir al rango de mas de 400 dolares, sin embargo, podria afeitarme con una maquina 20 veces mas barata, por eso lo considero un lujo.

interesante debate!
Saludos

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   Bisco, elseñor K, fredyx
Responder

Bien, estamos entonces de acuerdo que el concepto de "lujo" no lo utilizamos en la acepción que pueda darle la RAE, sino en una acepción más cercana a la economía...como sinónimo de "bien de carácter suntuario".

Ahora bien, partiendo del alto componente subjetivo que tienen los objetos de afeitado, ¿afeita mejor que otros instrumentos más mundanos y/o utilitarios? o por el contrario, ¿el placer de uso viene derivado únicamente del precio que tiene?
The following 2 users Like Bisco's post:
   fredyx, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Con respecto al primer parrafo, pues la RAE da una definicion, no le queda otra, pero cada individuo consideraoms como un lujo a cosas dispares. Yo tengo una piscina climatizada de 50 metros cuadrados (hoy estaba fria, a 24 grados...) y veo el mar desde la ventana del banyo (y no es broma), pero no lo considero un lujo. Cuantos millones de espanyoles considerarian un lujo no ya ver el mar desde el banyo, sino tener una ventana en el banyo? eso ignorando la piscina....
Hace muchos anyos "alguien"que tenia un coche muy bueno, cercano a lo que entenderiamos por un lujo, cuando le comente el cochazo que tenia para su edad (que era un cochazo) me dijo que el se pasaba sus minimas 10 horas al dia 6 dias a la semana dentro de el, y que ojala pudiera permitirse uno mejor.... para mi, que de hecho no tengo coche en propiedad a dia de hoy, ese coche era un lujo, para el, una necesidad. O por ejemplo, yo tardo una hora en ir a mi oficina, eso son dos horas al dia andando por la calle entre dos destinos, 1 hora ida y otra hora la vuelta... eso es un lujo? Poder disponer de dos horas y, como alguno diria, perderlas "andando? Pues bueno, no se, cuando tenga hijos imagino que mis prioridades cambiaran y me imagino que ire en 7 minutos conduciendo... DEl lujo, o digamoslo asi anyadido, el lujo y le privilegio es algo muy volatil y que cambia a menudo a lo largo de la vida, no crees?

Con respecto al segundo parrafo, mi respuesta es no. Yo tengo productos de afeitado de esos "muy raros" que a menudo el dia despues de su venta salen en sitios de venta por res veces su precio original, y ni siquiera valen lo que cuestan al precio normal de venta. Del mismo modo te digo que tengo, por ejemplo, unos prismaticos que valen varios miles de Euros, y que si manyana tuviera que reemplazarlos, no volveria a la misma marca (swarovski) por mucho que sean los mejores. Te puedo decir que mi mejor maquinilla es con creces la mas cara, pero en el caso de brocha, jabon, afters etc... no es el caso

Saludos... y Que siga el debate This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Bisco
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Afeita igual que una Yintal Bronze y peor que una Slim, el placer de su uso viene de sus acabados, del peso, del ajuste mecánico etc. Hay que tenerla en la mano.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

La percepción de lujo está sujeta a comparación y viene determinada por el entorno del individuo

Para un haitiano puede que el simple hecho de afeitarse sea un lujo
Para un español de clase media una maquinilla de 100€ también
Para una persona con un alto poder adquisitivo puede que ya no
Espero se me haya entendido
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 3 users Like old spice's post:
   Bisco, fernandito, fredyx
Responder

No quería ir a modelos tan concretos (personalmente te honra que reconozcas lo de la yintal), porque eso ya es precisamente objeto de otro hilo, por eso por eso he querido evitarlo y centrarlo en el concepto de "lujo" y la relación con la utilidad que se relacionan en el vídeo.

El otro debate ya se ve venir, es inevitable y entran fabricantes indios y chinos. Y viendo el hilo del foro ATG, en el otro lado del cuadrilátero no sólo entraría la Rex, sino también la Model T de Rockwell (esta sí que tiene pinta de recibir por todos lados) y también la Rocnel, que ya son palabras mayores. Va a haber sangre en los foros en las próximas semanas/meses.
Responder

Sobre la Model T de Rockwell desde un principio ya fue un desatino y al final casi rozó la "Tragedia" Porque algo tenían que entregar
Precisamente esta maquinilla se enfoco el concepto de ser la rival directa a la "Ambassador" de Rex la cual como ya sabes es de acero inoxidable y supuestamente la Model T de Rockwell también lo iba a ser, como sabrás la Model T de Rockwell actual no es de acero inoxidable (multi - materiales) cromada
La idea era muy atractiva y el precio de la oferta de pre-compra también lo era algún compañero y yo mismo la compramos (había fecha aproximada de entrega)
Tras múltiples cambios de diseño y sobre todo de materiales y con un retraso de mas dos años me canse de esperar (me costo sudores recuperar mi dinero)
Creo que hice bien ya que al final sacaron eso porque tenían que sacar algo por obligación para entregar a los que ya la habían comprado hace años porque se metían en problemas legales
Normal que la Model T de Rockwell reciba por todos lados
The following 1 user Likes LITRI's post:
   fredyx
Responder

¿100 euros cuesta la Rex?
Pensaba que estaría incluso más cara ya.

Hombre, es que el asunto del lujo se puede aplicar de muchas formas... ¿podría ser lujo hablando de maquinillas de doble filo una maquinilla de 100 euros? Pues quizás... porque podría ser también punto medio en calidad-precio, ya que la Feather de acero vale más del doble This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

¿Se puede decir que sean un lujo esas dos maquinillas o incluso similar importe por una Gillette Aristocrat chapada en oro o paladio, cuando se está diciendo con smartphone que supera y a veces de largo los 400, 800 y 1000 euros cuando en pocos años estarán en el mismo sitio y obsoletos vía software y "seguridad" que otros que fueron caros o al final igual de útiles y prácticos en la realidad por 200 euretes?

Al menos esa Rex como muchas, durar pueden durar varias vidas como única maquinilla.

No me parece lujo. Sí me parece caprichito... porque desde luego con las de mucho menos me afeito muy bien.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Creo que te confundes
La Rex "Ambassador" Cuesta 250 eur, su hermana fija la Rex "Envoy" unos 150 eur
la Rockwell 6S poco mas de 100
The following 1 user Likes LITRI's post:
   fredyx
Responder

Eso sí es lujo (cortesía de Teiste ) una de 3000 pavos envuelta en cartón y papel:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: U2b7wwh.jpg]" class="mycode_img" />
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Blauma
Responder

Para interesados llegáis tarde solo duro unas pocas horas en venta
Puro lujo!!! O inversion?
Se presenta en caja de carton blanco con etiqueta de impresora , la maquinilla se suele enviar envuelta en una servilleta de papel de colorines varios
Hay lista de espera
The following 2 users Like LITRI's post:
   fernandito, fredyx
Responder

Posibles temas similares...
04-04-2021, 02:44
Último mensaje: knife
15-03-2021, 14:16
Último mensaje: Dante67
17-02-2021, 20:26
Último mensaje: knife
07-12-2020, 23:51