Bienvenido, Únete al foro? Registro  
ANÁLISIS DE UN PRINCIPIANTE

Buenas Noches,

Hace algún tiempo me apunte a este foro iniciando mi andadura en el mismo comentando en mi presentación que todos vostros erais los culpables de mi inicio en el afeitado clásico.

Grata impresión me causó vuestra bienvenida. La verdad, no me esperaba que hubiera tanta genta dando ánimos a un principiante.

Desde el principio he estado suiguiendo los temas / opiniones de todos vostros, los cuales me han ayudado a perfeccionar mi técnica.

Mi primera experiencia acabó como si fuera el protagonista de Chucky, el muñeco diabólico en versión “gore”. Aún así no me desanimé. Me decía a mi mismo, si ellos pueden, yo también. Puñetas, todos los presentes hablabáis maravillas de este “circo”. Los días han pasado y Chucky ha quedado atrás para convertirse a ser un tio normal, que se afeita 6 días a la semana y sin cortes ni irritación alguna.

Disculpad esta introducción, pero el autor de este post lo ha pasado muy mal toda su vida con el tema del afeitado, mucho. Granos de pus, irritaciones interminables, un poema no, lo siguiente. Dejarme barba no es opción, me pica mucho, me molesta y prefiero la cara al descubierto. Lo intenté con las Philishave y Braun de alta gama, Gillette Mach 3 / 5 o el número que le queráis poner.

Por todo eso, MI GRATITUD ETERNA A ESTE FORO y a todos vostros. De verdad que cada línea ha sido como un pequeño tesoro que he ido guardando. Gracias, Muchas Gracias.

Permitidme que acabe dando mis preferncias, ya que he tenido tiempo de analizar y probar un montón de cosas. Barba muy dura y densa. Cuello muuuuuy sensible y mapa de pelo muy variado

Afeitado siempre a 2 pasadas. Una a favor y otra en contra. Me gustaría que la de favor me sacara más pelo, ahí todavía debo mejorar, si tenéis sugerencias ...

TODOS LOS DATOS SON POR ORDEN DE REFERENCIA

MAQUINILLAS
ROCKELL 6C - Plato 3 para afeitado diario y el 4 para cuando dejo descansar 1 o 2 días
MUHLE 89R
MERKUR PROGRESS - Opción 2 y 3
La Tapada - KING C GILLETTE
La Rockwell es una maravilla, las otras muuuy suaves (la Merkur no tanto)

CUCHILLAS
WIZAMET SUPER IRIDIUM
PERMA SHARP
Las 2 tapadas: RAPIRA PLATINUM LUX / TREET PLATINUM - 2 Gozadas de cuchillas para mi cara
GILLETTE PLATINUM
ASTRA VERDE
GILLETTE SHARP EDGE
PERSONNA PLATINUM (AZULES)

AFTER
BÁLSAMO PRORASO El mentolado y el de Aloe Vera. Los 2 son una maravilla, nada de grasa
Tapado - Bálsamo LEA 3 en 1 - Prwcio imbatible
Decepción para mi cara - Bálsamo VIELONG y BULLDOG. Ambos demasiado grasientos

BROCHA
Aquí solo digo una - SIMPSONS TRAFALGAR T1 y T2 - Diós, que barbaridad de suavidad

JABONES
EDWIN JAGGER / MUHLE (son exactamente los mismos) - Aloe Vera y Sándalo
CELA ALOE VERA
TAPADO (y creará controversia) - ARKO
HALSINGER DE SANDALO
LEA CLASSIC

CREMAS
TOBS JERMYN STREET SENSITIVE SKIN
TOBS ETON COLLEGE
TOBS COCO
TOBS THE ST JAMES COLLECTION
PRORASO ALOE VERA
LEA CLASSIC
La TOBS de sándalo directamente me tumba, buuuf. El resto no las he probado

Lo dicho, Muchas gracias a todos y, sobretodo, cuidaros mucho
un abrazo desde Barcelona
La perfección no es rentable
The following 9 users Like Equium's post:
   Bizoo, ElReve, elseñor K, Emilio G., Jotagus, Kike, Macmody, Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

El Arko tapalo...pero bien , bien , que no se destape nunca , amigo.

Pues que has hecho con un buen arsenal y , lo mejor de todo , disfrutas de los afeitados.

Las Trafalgar son buenas brochas , sobre todo la T2.A ver si me pillo una T1 para tener los 3 modelos finalmente.

Y para la pasada a favor , que la maquinilla sea más agresiva.Poco más.O usar unas Feather , que no las he visto en tu lista.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Felicidades por conseguir unos afeitados placenteros y dejar de pasar por una tortura cada vez que te toca.
Este foro es de gran ayuda, sobre todo cuando te inicias.
A mi una de las pasadas que mejor me va es la lateral, la peor el contrapelo.
Tienes buen material. Seguirás disfrutando de tus afeitados.
Si te gustan los bálsamos no grasientos te recomiendo el Bálsamo Welleda huele a lavanda y es mi último descubrimiento
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Jotagus
Responder

Lo importante es que hayas pasado el escollo inicial. Ya has alcanzado una técnica decente, y tienes un material mejor que aceptable.

Hablando de material, justamente hoy he usado el jabón Arko. Tengo una pastilla redonda, que viene en su cajita roja, muy práctica. Eso si. Huele como la barrita. No lo uso demasiado frecuentemente: no es el aroma que mas me gusta. Pero funcionar, funciona muy bien. ¿Los aromas?. Como los colores: cuestión de gustos.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Comer y rascar, todo es empezar. Esto es perfectamente transpolable al afeitado clásico.

El único consejo es seguir disfrutando de los afeitados. Todos los días se aprende algo nuevo.

Un saludo.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Tieste

Las Feather son demasiado para mi cara. No es que me corte, pero me producen irritación, aunque no haga presión y una sola pasada.

tampoco me han gustado las DORCO / CROMA / BOLZANO

Os diré también que las DERBY PEEMIUM no están mal para mi, no son nada espectaculares, pero tampoco me han dado problemas

Por cierto, he visto en tu canal que hablas muy bien de la VIELONG de fibra sintética. Te parece mejor que la Simpsons T2?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con el Arko me pasa exactamente lo mismo que a ti. Para mi espuma muy bien y me da mucha protección
Responder

Tomo nota del Welleda. He leido que es muy bueno, pero poca cantidad, sino la cara te queda grasienta ...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo uso cada vez que me afeito, y la cara nunca me queda grasienta. Quizás eso dependa mas del tipo de piel. Cosa que sí me pasaba con el bálsamo Nivea

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Buen análisis, por dar ideas de bálsamo, para mi piel grasa un imprescindible es el Korres Caléndula & Ginseng
Responder

Tengo entendido que para la piel grasa, las lociones van mejor que los balsamos
Salud y animo desde Granada
Responder

Que disfrutes cada vez mas de tus afeitados. Por lo visto ya has estado 'ahorrando' bastante. Tienes un buen arsenal. Un pase en lateral me hace maravillas a mi; tal vez te sirva
Responder

Me alegro Equium que tu experiencia haya ido mejorando. Tienes buen material. A mi las cuchillas Voskhod me gustan mucho por su equilibrio de suavidad y corte. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

El Arko es comparable a las tablas de la ley. Las cosas buenas hay que tenerlas a buen recaudo!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fDjpcKx.jpg]" class="mycode_img" />

Por cierto buen Arsenal posees Equium This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
The following 1 user Likes Maki's post:
   davidcdmx
Responder

Fantástico Equium. Me alegro que tus afeitados ya sean agradables y sin "palos".
A seguir disfrutando y que cien años dure.
¡Razornablemente afeitado!
Responder

Gracias Kike

mi piel es seca y de momento lo que mejor me vaes el Proraso
The following 2 users Like Equium's post:
   Blauma, Kike
Responder

Las he probado, pero no me apuran nada. Todo lo contrario que sus hermanas Rapira Platinum Lux

Las que no voy a repetir seguro son las LADA y las WILKINSON

Es curioso lo que me pasa con las FEATHER. Muchas opiniones dicen que son muy suaves, pero a mi me dejan el cuello demasiado rojo
Responder

Lo probaré. La cara no es el problema, el tema está en el cuello, que cada espina va para un sitio distinto.

La mejor combinación de momento ha sido de Norte a Sur (algunos son a favor, otros laterales y el resto a contrapelo) y de Sur a Norte

gracias por el consejo
The following 1 user Likes Equium's post:
   elseñor K
Responder

Por cierto, si alguien quiere cuchillas FEATHER en cajetillas precintadas sin estrenar que me lo diga o calle para siempre.

Adivinad que me regaló todo Diós por Navidad cuando se enteraron que encontré la luz en el afeitado. Tengo arsenal de cuchillas de todas varias marcas, jabones, cremas, brochas hasta que tenga 80 años
Responder

Las feather me pasa igual. Yo las calificaría de afiladas... pero de suaves... al tercer o cuarto día tal vez.
Responder

Posibles temas similares...
10-04-2020, 17:29
Último mensaje: Drastro
  Consulta de principiante textura espuma Started by Blauer Max
6 Replies - 1,317 Views
06-02-2015, 22:31
Último mensaje: kaonashi
12-04-2014, 18:43
Último mensaje: chemonet
28-05-2013, 22:07
Último mensaje: Dereck