Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me presento

Buenas noches, os he encontrado buscando información sobre cómo suavizar una brocha, y me ha sorprendido la cantidad y variedad de información disponible en el foro.
Llevo desde ayer explorando y quería agradeceros que compartáis todo este saber.

Y ahora os cuento mi experiencia que es mínima. 
Hace años usaba espumas en spray y geles, pero con el afeitado diario me dejaba la piel irritada. Siguiendo el consejo de mi peluquero/barbero, me pase a las cremas de Lea y La Toja. Mano de santo, desde entonces espumo en bol y me afeito con mi maquinilla Gillette Mach 3.
Hace dos años me encontraba en el CI cuando vi un bol de Tabac y recordé mi infancia cuando mi padre utilizaba el stick, lo compre y fue un descubrimiento, desde entonces no uso otro. Probé el proraso Rojo me gusto,  pero en casa no triunfó su aroma, les gusta mas el del Tabac.
Y ahora el motivo de encontraros, después de un buen y largo servicio mi brocha dijo basta, en cada afeitado se le caían varios pelos. Por lo que decidí buscar una nueva, vivo en un pueblo donde no hay mucho para elegir, estábamos confinados perimetralmente (maldito covid) y no podía acercarme a la ciudad. Así me vi obligado a usar el comercio electrónico (Amazon), la desafortunada compra fue una Semogue 1305. Me atrajo su estilo retro y las valoraciones que daban los usuarios.
Pero al llegar veo que es rígida y dura, nada que ver con la que tenía antes. 
Y aquí me tenéis buscando cómo suavizarla,  aplicare alguno de los métodos que describis en los hilos.
Vaya tostón me ha salido, espero no haberos aburrido.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBienvenido.
Busca un hilo que hay.
Busca como desbarbar una brocha de cerda.
Dicen que Tabac se deja de fabricar, por aquí hay quien está acaparando para dos vidas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Para que no lo tengas que buscar.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
En cuanto consigas que las puntas se abran, verás que delicia de brocha.
No olvides poner la brocha en remojo diez minutos antes de usarla. Sólo las cerdas.
Responder

Bienvenido a Foroafeitado.
Si te gustan las brochas suaves, hace poco adquirí, consejo del compañero Teiste, una brocha Vie-Long 15213 de pelo sintético que es extra suave.
Ref: B0301021

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Bienvenido al Foro
Responder

Bienvenido al foro. Dale una oportunidad a la Semogue y verás
que buena amiga tuya se hace.
Animo compañero y paciencia en este mundillo del a.c.
¡Razornablemente afeitado!
Responder

Personalmente (aunque me corran a gorrazos) la Semogue 1305 la puedes tirar ala basura como muchos hicimos en su día.
En la actualidad tienes brochas sintéticas por 8€ en Aliexpress y mejor que usó no vas a encontrar.
No malgaste tu tiempo con la Semogue, hazme caso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

bienvenido al foro
Responder

Bienvenido al foro

¿La Semogue 1305 dura? No , amigo

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Manuel.P
Responder

Dale cariño a esta cerdita y verás como te lo devolverá todo multiplicado por 4.

Puedes hacer como dice Stuka y comprarte una sintética cualquiera si realmente quieres suavidad pero el placer de cuidar una cerdita, darle mimos y afecto no sera nunca lo mismo.

Las sinteticas son cojonudas, rascan y espuman de maravilla, en la cara son puro terciopelo y no necesitan ningu cuidado de nada, sí.
Perooo... No dan tanta satisfacción como cuando has domado una buena porcina y el nudo está desbravado y florecido, ya que son puro plástico sin más.

Si decides hacerte con una sintetica, sobretodo no tires esta. Guárdala para cuando te llame y os volvais a encontrar, porqué seguro que pasará.
Responder

Bienvenido

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

¡Bienvenido al foro!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Hola y se bienvenido

Quizás mejor seguir este tema en su hilo
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

¡Bienvenido al foro! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="2thumbsup" title="2thumbsup" class="smilie smilie_30" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Hola!.
Te doy la bienvenida, cosa que hace 4 días me la daban a mí.
Te aseguro que por aquí hay muy buena gente y muy válida.
¡Que te diviertas!.
¡Un saludo!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido al foro, seguro que aquí encuentras lo que buscas y mucho más.
Responder

Posibles temas similares...
  Me presento Started by jasanfer
15 Replies - 301 Views
03-05-2021, 21:56
Último mensaje: ARPA50
  Hola a todos, me presento Started by Harvy
21 Replies - 580 Views
03-05-2021, 21:02
Último mensaje: Emilio G.
01-05-2021, 10:21
Último mensaje: fredyx