Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevas cuchillas del Mercadona

Pues parece que Mercadona ha dejado de vender las hojas Personna, últimamente fabricadas en la República Checa, y ha empezado a comercializar las DORCO, hechas en Vietnam. Salen 10 hojas y su precio es 1,40€, o sea que sale la cuchilla por 0,14 céntimos. El precio no ha variado con respecto a las Personna
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Fi6mKiE.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LsL75LJ.jpg]" class="mycode_img" />

No las he probado aún, pero me he agenciado una cajita para ver que tal son. No sé si serán las mismas DORCO que vende Alcampo bajo su marca blanca.
Si alguien puede dar más información, el tema queda a vuestra disposición.
Un saludo.
Tened cuidado ahi fuera
The following 4 users Like zalhambra's post:
   classicmen, Jotagus, RisRas, Sinfuselaje
Responder

¿Qué tal eran las Personna de la República Checa? Nunca las llegue a probar

A ver qué tal estas Dorco , pero no prometen mucho.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo compre una cajita hace tiempo y no me gustarón Nada!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNi las voy a probar.
Esperaré impresiones.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   AlHoPa
Responder

Las de Alcampo, en el papel en que vienen envueltas individualmente, pone Dorco ST301.

Por 0,79€ compro en el de Vallecas el paquete de 10 hojas.
A ver cuáles acaban siendo estas nuevas de Mercadona.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En mi caso, suaves, apuradoras y bastante eficaces (tres afeitados cada una, lo cual, teniendo en cuenta el estado de la piel de un servidor, es mucho).

Compré una caja (10 cuchillas) y voy por la mitad. No digo que las vaya a echar de menos, per lo cierto es que no salieron malas.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 2 users Like Rupert De Hentzau's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues a mi no me parecían malas, cuatro o cinco afeitados correctos. Esto, su precio y la disponibilidad física de compra cercana (tengo un Mercadona a 5 minutos de casa) hizo que fueran las cuchillas de uso cotidiano.
Tened cuidado ahi fuera
The following 2 users Like zalhambra's post:
   Jotagus, Petrusco
Responder

Cuchillas decentes. Como ha dicho el forero, las Cosmia del Alcampo son aún más económicas y son las mismas. Pero claro, si no tenemos en un apuro el Alcampo a dos pasos, seguro que tenemos el Mercaadooooona...

A mí las que venían con la Filomatic FiloC son de las que mejor me van.

A 1,40 € en mi caso será una mejora. Las Personna israelíes del Mercadona también me van bien, aunque me resultan menos suaves que las Dorco. Pero en mi zona suele rondar los 2,25 € la cajetilla de 10 cuchillas. Así que por precio, mejora con el cambio. A ver cuándo las veo.

El empaquetado con los colorines, añadir el poste de barbero... también ha ganado en presencia, las cosas como son. El color del blíster y aspecto del de las Personna bien pareciera que son cuchillas de recambio para rascavidrios u otra herramienta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Jotagus
Responder

Coincido con las apreciaciones de Zalhambra asobre las Personna checas de Mercadona.

Tras 5 usos siguen cortando, pero no creo que aguanten mucho más. Llama la atención que no llevan ninguna inscripción.
The following 1 user Likes Petrusco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Bueno, pues hoy he tenido que ir, y ya las tenían. He comprado un par de cajitas de 10 cuchillas, a 1,40 €. Que esto no ocupa sitio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Ya las probaré. Si son las Dorco, a mí me irán bien.

Por cierto, que tenían puesto un expositor que es una fila de blisters en pie, y ya estaba a algo menos de la mitad. Y estas han llegado hace poco, porque al menos la semana pasada y la anterior aún había alguna cajetilla pero de las Personna israelíes del blíster amarillo y azul.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo también he caído. Por 1,40 no voy a ser más rico. No las he probado. Inscripción en la cuchilla o el sobre protector: ninguna. En el cartón del blister lo único que pone es que están hechas en Vietnam como se ve en la foto del compañero. Tentado he estado de llamar al teléfono de información del Mercadona para consultar, pero lo mismo dicen el pirado este de donde ha salido. Aunque viniendo de Vietnam tienen muchas papeletas para ser hechas por Dorco
The following 1 user Likes archimboldi's post:
   Sinfuselaje
Responder

Lo mismo no ha querido Mercadona que pusieran demasiados datos los de Dorco.
En las Cosmia de Alcampo, en la hoja no hay inscripción alguna, pero en el envoltorio individual si pone marca y modelo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 76qdlAR.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder

Esta mañana, al hacer la compra, le he preguntado a la persona encargada de la sección perfumería / droguería del supermercado Mercadona de El Coto (en Gijón) si les quedaban alguna de las cuchillas Personna que han sido sustituidas por las Dorco actuales, con resultado negativo.

En vista de que ya no quedaban, le he comentado la bondad de aquellas y la duda sobre si éstas serían igual de buenas, sobre todo, habida cuenta de que cuestan lo mismo, comentario del que (me ha asegurado) toma buena nota y piensa elevar a las instancias correspondientes.

Le he comentado asimismo mi condición de usuario de varios foros de internet sobre afeitado clásico y ha mostrado interés en seguirlos, tanto más, cuanto que los productos de esta cadena y de otros establecimientos forman parte habitualmente de los hilos de mensajes de éste y otros foros.

A ver qué pasa.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 2 users Like Rupert De Hentzau's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Las de marca blanca de Ahorra Más son tambien cuchillas Personna, pone que con teflón. 
las vi ayer en el que tengo cerca de casa. 1,99€ la cajita de 10u.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   Rupert De Hentzau, Sinfuselaje
Responder

yo compre las personna del merca un par de semanas antes que las retiraran, y a mi cara no les han parecido malas ... me han dado afeitados muy aceptables
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
  Cuchillas LEA Started by Fonsete
16 Replies - 2,120 Views
14-07-2021, 23:56
Último mensaje: iborl
07-07-2021, 20:19
Último mensaje: -JMBS-
  Cuchillas monofilo Started by Kanala
3 Replies - 230 Views