Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas Zenith cerda

Buenas,

Hasta hace unos meses había probado tres tipos de brocha de cerda, Semogues,1305 y Torga C5 y una Omega remarcada por Lea. Las 2 primeras eran bastante suaves, pero necesitaban un rodaje importante y lo peor es que en mi caso era decepcionante cargar en abundancia y no tener más que para una pasada. La Lea era algo más eficiente, pero bastante basta.

Todas acabaron en la basura, pero aun así me di cuenta que habían brochas de cerda muy suaves. Indagué sobre otros fabricantes y en Badger&blade leí sobre la Zenith de aluminio.

La comparaban respecto a la Omega 48 o 49 y en este post se decía que además de tener mejor pelo, la Zenith era con mango de aluminio. La encontré en Yourshaving por el módico precio de 12.75 euros más portes y minutos más tarde ya la había pedido.
En cuanto la recibí, me sorprendió la apariencia de alta calidad de esta brocha y cuando la probé en me sorprendió lo suave que era. En unos pocos afeitados más, conseguí una espuma con cuerpo.
Recientemente la he estado usando de continuo con un resultado satisfactorio. No puedo compararla con una Silvertip o una 2 bandas, pero he conseguido sin problema ni cargas excesivas espuma con ella para al menos 2 pasadas.
Aunque la he usado para espumar en cara, por tamaño y forma del mango es una brocha ideal para tazón. Como siempre espumo en cara y me pareció algo excesiva, me puse a buscar otra más pequeña. Al final y después de mucho buscar, encontré la de mango de madera, modelo K Kotibe Se. Tras unos cuantos espumados, estoy obteniendo incluso mejores resultados que con la A26.

El domingo pasado dije en un post, que esta última supera en todo a la 1305. Debo concretar que a mí me parece mejor. El pelo es mucho más suave y el periodo de rodaje es inferior. También es menos tragona. Perdió algún pelo en los primeros espumados, pero parece que se ha contenido.
Eso no quita que la 1305 sea más polivalente y que la virola de aluminio me dé la impresión de que haga que sea más duradera. Asimismo según muchos comentarios, las brochas Semogue tras un largo proceso de desbrave, son dulces y productivas, pero yo no he conseguido domarlas y hasta la fecha, sin mucho esfuerzo he conseguido muy buenos resultados con estas brochas Zenith.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3gcEqwG.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Tanto a fredyx como a Ramon_Caratejon les gustan estas brochas.

La del foro del 2017 , Pandolfo , montaba unas cerdas muy similares a esas y ya sabemos lo buena que salió.

Creo que Zenith debería ser más mencionada como brochas de cerda de mucha calidad , de lo que hacemos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 7 users Like Teiste's post:
   fredyx, hugomolina75, Lodrino, Marcpi, Ramon_Caratejon, Sinfuselaje, Sybarite54
Responder

Ambas brochas que presentas dan una sensación de calidad a simple vista. Se ven nudos densos y puntas bifurcadas y como bien explicas, con un periodo de desbrave muy corto.
La pequeña con mango de madera la veo mucho más equilibrada. Yo tengo una Omega 48 y sobra brocha por doquier.

Ayer mismo yo estrené una DANIDOM de cerda y hoy aunque no tenia casi pelo que cortar la he vuelto a usar con la misma combinación de jabón, maquinilla y cuchilla. Una pasada de brocha. Seguramente mas pequeñita que estas dos ZENITH, con nudo de 22mm pero una matona con los jabones duros y lo mejor de todo, que no traga NADA de nada.
La voy a probar con otros jabones para comprobar mejor su eficacia y dar veredicto, pero como veo que te gustan las brochas de cerda, no puedo estarme de recomendartela al 100%.
Impresionante lo placentera que es.

A disfrutar!!!
The following 4 users Like Marcpi's post:
   caromire, hugomolina75, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Yo tengo la 502BC y me parece muy buena. Tanto el pelo como el mango.
Y las de caballo también son buenísimas.
Responder

La única brocha, por ahora, que he mandado a la papelera ha sido esta

Zenith 506U SE puño de madera

No hubo manera de meterla por verea, indomable
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   RisRas, Sinfuselaje
Responder

Efectivamente, mi Zenith ha salido muy buena. Y su característica principal es que además de ser suave, es muy poco tragona. No puedo decir lo mismo de mis muchas Semogue.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   hugomolina75, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Pues acabo de encargar una Zénith 506 ALL SE, la de mango de aluminio. Espero que salga buena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like Sybarite54's post:
   hugomolina75, Sinfuselaje
Responder

Yo tengo desde hace varios años la del mango de aluminio y me encanta. El pelo se suavizó muy deprisa y quedó tan suave o más que la mejor Semogue.
Todo un acierto de compra.
The following 2 users Like Sir_Tako's post:
   Maki, Sinfuselaje
Responder

Lo que he visto, buscando por Internet, en las pocas tiendas que venden Zénith, así como en foros varios, es que, con el mismo mango, en este caso el 506, de 57 mm de altura, en aluminio, se han montado nudos diferentes, de 27, 27,5 y 28 mm, con "lofts" variados, de 50 mm, 55 mm 57 mm y quizás otras alturas...
Yourshaving indica que se trataría de un 27x50, lo cual es una proporción extraña, frente al más habitual 27x57, aunque el nudo bajo parece gustar al dueño de la tienda americana The Gentle Shave, que vende o vendía muchas Zénith. Las fotos de ambas páginas son similares y parece que el "loft" sería de cerca de 57, más que de 50...
Impaciente estoy por ver que me llega y como funciona...
El mango, en todos sus a acabados, me resulta muy atractivo y se me antoja cómodo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Foto de Yourshaving (teóricamente 27x50)

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Foto de The Gentle Shave (27x57)

The following 3 users Like Sybarite54's post:
   hugomolina75, Maki, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Marcpi por la recomendación por la DANIDOM. Creo que la brocha de madera es de 24 y no estaría mal que fuera más pequeña. Estoy seguro de que es una brocha magnífica pero estoy en una etapa minimalista total. Actualmente estoy usando sólo dos brochas y no veas las pajas mentales que estoy evitando.
The following 2 users Like hugomolina75's post:
   Marcpi, RisRas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Seguro que sale buena. Por cierto, en la página de EBay de Razors Blade Club tienen un amplio surtido de Zenith. Saludos
Responder

Yo estoy muy contento con mi DANIDOM “Endeavour”. Compraré otras DANIDOM, pero, este mes de abril, voy a hacer un uso intensivo de diversas brochas de cerda, pues quiero hacerme una idea de las posibles diferencias entre pelos y marcas, y, en cualquier caso, quiero probar, además de SEMOGUE y DANIDOM, brochas OMEGA y sobre todo, ZENITH. Unos prefieren unas otros otras, unos dicen que nada supera las OMEGA, otros que las mejores son las SEMOGUE, otros las DANIDOM y, unos pocos, en ESPAÑA, que las ZENITH. Que si unas tienen el pelo más tratado, o menos, más fácil de desbravar o lo contrario, más fino o más grueso. Total, que para salir de dudas y formarme una opinión, y como esto es un “hobby” (pues para afeitarme correctamente, con una o dos brochas me bastaría) pues voy a probar varias de las 4 marcas, aparentemente líderes, en pelo de cerda. Quizás en el futuro tenga que incluir alguna brocha turca o de otra marca, pero de momento, voy a probar ZENITH y luego OMEGA, y comparar con SEMOGUE y DANIDOM.

The following 4 users Like Sybarite54's post:
   hugomolina75, Lodrino, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Me sumo a la corriente y acabo de pedir, entre otras cosas, la 506 con mango de aluminio también. Estoy usando una única brocha, durante un tiempo usé mi favorita hasta el momento, la del foro 2019, pero dado que es el año en el que nació mi hijo decidí reservársela a él para cuando crezca. Tras esa uso casi exclusivamente una 1800 que comercializó Razormaster, pero a veces echo en falta que tenga más cuerpo. Leyendo estos comentarios me he animado y a ver qué tal sale.
The following 1 user Likes RisRas's post:
   hugomolina75
Responder

¡Que buena idea!
No sé si de vez en cuando tendrías que hacer un espumado aunque sea en la mano para mantener las cerdas hidratadas...

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   RisRas
Responder

A ver si nos salen buenas estas 506 ALL SE. La espero mañana o pasado, aunque habrá que tenerla a remojo un día, por lo menos. El aspecto que tiene me encanta y creo que el mango me va a encantar.

The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   RisRas
Responder

Al final creo que hay un pequeño error en la página de Yourshaving, tienda que es de las que más brochas Zenith tiene. Al decribir las medidas del nudo de la 506 ALL L SE, indican un "loft" de 50 mm (que Pandolfo también hace) pero, la 506 estándar (o quizás la L) que es la que acabo de recibir, lleva un nudo de 27 mm con un "loft" de 57 mm, como poco...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a1bcd1b64c337fbe545a708ad0dd58a9.jpg]" class="mycode_img" />

En cuanto la pruebe os cuento. De momento está a remojo.
The following 2 users Like Sybarite54's post:
   hugomolina75, Sinfuselaje
Responder

Bueno, pues la brocha ZENITH 506 ALL L SE, que así se llama, sigue a remojo, pero esta mañana al cambiarle el agua, he aprovechado para lavarla con champú (no huele casi nada, o muy poco, a bicho) y hacer un primer espumado, con jabón de afeitar, en bol y en la mano, aprovechando para probarla en la cara. La primera impresión es que las puntas son muy suaves, pero que el tronco es, o aún está, muy rígido. También hay que tener en cuanta que se trata de un nudo 27 con loft de 57. La Semogue Galahad C3, que es un nudo 22, con la que he hecho lo mismo, después de 12 horas a remojo ya estaría lista, aunque ambas las dejaré 24 horas, o así... La Semogue se abre muy fácilmente, y me resulta agradable para espumar en la cara. La 506, tendré que volver a probarla pasado mañana...
Eso sí, el mango 506 me resulta muy cómodo. Las cerdas de la 506 no pinchan, pero esa rigidez es considerable, al menos de momento.
The following 4 users Like Sybarite54's post:
   elseñor K, Marcpi, RisRas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAcabo de poner la mía a remojo también. Comparto esa impresión de rigidez que espero sea pasajera.
Responder

No son brochas que se abran como una Semogue, pero son cerdas suaves suaves, bajo mi impresión, mucho más que una Semogue 1305 p.e.
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   RisRas
Responder

Si, eso es lo que he notado esta mañana, puntas muy, muy suaves, pero si la intentas aplastar contra la cara, la rigidez del tronco sorprende. Quizás la pruebe en el próximo afeitado, dentro de un par de días, para ver.

Responder

Posibles temas similares...
08-04-2021, 20:22
Último mensaje: Sybarite54
08-04-2021, 17:20
Último mensaje: davidcdmx
30-03-2021, 23:40
Último mensaje: Marcpi
24-03-2021, 22:29
Último mensaje: Guillegaz
23-03-2021, 17:46