Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿El siguiente paso a la EJ DE89?

Llevo usando la DE89L desde que me inicié en este mundillo pero quiero dar un pasito mas.

Alguna maquinilla BBB que apure algo mas pero que siga siendo suave para los que tenemos cara supersensible.

Tambien decir que con las Astra Verdes antigüas me iba bien con mi actual maquinilla, pero como les han bajado la calidad, ahora me veo huérfano. El resto de cuchillas que he probado no me gustan. No se si es mi técnica o la maquinilla en si, pero por ejemplo me recomendaron las Guillete 7 o'clock amarillas y no me han gustado mucho. Seguiré probando con estas pero tal vez pruebe con unas feather directamente

Saludos.
The following 2 users Like Therion's post:
   Sinfuselaje, _DAFO_
Responder

Aqui otro con piel delicada.
Tengo una Rockwell 6C,  es una delicia eso de afeitarte sin ninguna irritación o punto rojo.
Placa 2 y cuchilla Permasahrp, mano de santo.
Con el descuento del foro se queda en un precio asequible y tienes maquinilla para toda la vida, no te tendrás que preocupar de las cuchillas, todas le van bien, unas mejor, otras no tan bien pero yo las puedo usar todas.
Mira los hilos con las críticas
The following 4 users Like José Emilio's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje, Therion, _DAFO_
Responder

gracias por responder
esa Rockwell la estuve mirando antes pero no puedo gastarme tanto ahora This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe he enviado un mensaje privado

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
King C Gillette es un pasito mas de agresividad sin dejar de ser tan suave y permisiva como la EJ
The following 4 users Like oswjim's post:
   jlayu, knife, Therion, _DAFO_
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon esa Gillette King C me afeito muy a gusto un día a la semana.

The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Therion
Responder

Una progress y cuchillas personna platinum
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   Sinfuselaje, Therion
Responder

Seygus Zepelín 0.7 , en acero inox y Made in Spain

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 3 users Like Teiste's post:
   Marcpi, Sinfuselaje, Therion
Responder

Si se te va de precio la Rockwell 6C, probablemente se te vaya aún más la Seyguss. Por eso, yo también estoy de acuerdo con la recomendacion de la Gillete King C de oswjim . Por 19 euros tienes una maquinilla suave y más efectiva que la EJ. El único pero para mí es el mango, que en mi caso resbala y lo he resuelto cambiándoselo por uno que tenía en casa con mejor grip. Por lo demás la maquinilla afeita muy muy bien.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   Therion
Responder

A mi para afeitado diario, me va muy bien la King C. Es muy fácil de usar, por la exposición y ángulo de la cuchilla no da lugar a errores. Y se lleva estupendamente con cuchillas que la gente califica de mediocres, como las BIC o las Dorco ST301, a las que les saco 7 afeitados muy agradables con ella.

Usando en la dirección correcta y estirando bien la piel, da un apurado bastante bueno para el día a día. Pienso que con mejores cuchillas dejará un mejor apurado todavía. Esto lo probaré en breve.

Y tampoco se cómo se comporte con barbas de más días, porque me afeito todos los días sin excepción.
The following 3 users Like Jotagus's post:
   Sinfuselaje, Therion, _DAFO_
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCoincido contigo y hago lo mismo.
Uso el cabezal Gillette King con otro mango

The following 3 users Like José Emilio's post:
   jlayu, Sinfuselaje, Therion
Responder

A mí no me resultan resbaladizos mangos como el de la King C, o incluso el de la Qshave regulable, que es totalmente liso.

Con mano mojada los agarro bien. Supongo que sí se tienen restos de jabón en los dedos, si pueda resbalar, pero si se da ese supuesto, con poner un momento la mano bajo el grifo, o sumergirla en el lavabo los que nos afeitamos llenando un poco el lavabo, ya no veo posibilidad de que resbale.

No sé si con cierto tipo de piel, pudiera suceder que con mano limpia húmeda resbalara. En ese caso, también está el recurso de pasar los dedos de esa mano por la piedra de alumbre.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Therion
Responder

FATIP originale peine abierto mando piccolo o grande segun gusto 

es el siguiente paso, un poco más agresiva pero más efectiva y también muy suave. excepcional si quieres mejorar tu técnica de afeitado  

para quedarte una king gillette o una Rockwell que vas a estar en el mismo concepto de maquinilla suave no vale la pena

y si tienes más presupuesto, como te aconseja Teiste , pillate SEYGUS 0.7 o en su defecto la 0.5-0.7 y sino una TATARA Masamune que es una delicia en efectividad y suavidad
The following 3 users Like Marcpi's post:
   Jotagus, Sinfuselaje, Therion
Responder

alguien tiene alguna opinion mas sobre la FATIP originale peine abierto que ha comentado Marcpi? me ha llamado la atencion
hay que tener en cuenta que mi piel es ultrasensible, pero a lo mejor conseguir un buen rasurado en una pasada ya me valdria la pena o seria al reves?
The following 2 users Like Therion's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

debe de haber ya algún hilo hablando de estas maquinillas FATIP.
si no, en foros yankees y italianos, las opiniones que quieras.

ojo que muchos comentarios de que es agresiva se refieren a la anterior versión que era igual pero con la tapa del cabezal un poco más estrecha y tenia mucho más exposición de la hoja. si mal no recuerdo la modificación tubo lugar allá por el 2013-2014, o sea que ya hace mucho tiempo que solo corren las nuevas versiones, infinitamente mucho más suaves

es una maquinilla preciosa, muy barata y muy efectiva, eso si, presión zero y encontrar un buen ángulo de ataque que para mi es bastante abierto (mango más separado de la cara) 
para una pasada a favor y una a través suficiente si tienes la piel sensible. 

también es muy importante escoger una cuchilla muy suave
The following 3 users Like Marcpi's post:
   Jotagus, Sinfuselaje, Therion
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesahi ni idea...
recientemente he comprado guillette 7 o'clock amarillas y en algun tiempo me llegaran permashap
antes usaba las astra verdes cuando eran buenas. y me queda algun resto de astra azules y alguna mas por ahi
The following 1 user Likes Therion's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo tengo una Fatip Piccolo con los dos peines (abierto y cerrado) que me tocó en un sorteo del foro y no he sido capaz de encontrar nunca un afeitado cómodo con ella, con ningundo de los dos peines. Siempre he usado las Perma, que son más bien suaves pero se me hace bastante agresiva (ojo, quizá soy yo que no he sido capaz de encontrarle un buen ángulo). Se me hace especialmente dura de gestionar en cuello y mentón.
Es económica, bonita y de latón y si te encuentras cómodo con ella, seguro que es una buena compra porque te va a dar otro tipo de afeitados. Pero a mi, personalmente, no me va bien.
Otra opción económica, si quieres probar los peines abiertos siendo una muy buena maquinilla más efectiva que la EJ89, es la Parker 26C o la 68S que es la misma con otro mango.

Te dejo la revisión y los comentarios del foro
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

The following 4 users Like jlayu's post:
   elseñor K, Jotagus, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

lastima que no te hayas hecho a ella. a mi me encanta de verdad aunque si que tienes que ser muy cuidadoso con ella.
si te quisieras deshacer del peine cerrado, te lo compraría con mucho gusto...

por otra parte, las Parker que aconsejas son muy buenas maquinillas y ya son un peldaño por delante, también la de peine abierto, muy suave!!     

muchas gracias
Responder

de las que mencionas las más suaves son las ASTRAS para mi.
también me gustan mucho las TREET platinium, VOSKHOD, LORD super Chrome, RAPIRA...
Responder

Posibles temas similares...
28-12-2020, 18:17
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Duda con Edwin Jagger DE89 Started by El Gaita
24 Replies - 1,445 Views
17-09-2020, 21:04
Último mensaje: oswjim
14-05-2020, 06:29
Último mensaje: Teiste
30-03-2020, 04:04
Último mensaje: Teiste