Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saludos desde Guayaquil Ecuador... nuevo en este foro interesante

Hola estimados del foro... mi nombre es David y aunque me registré hace un tiempo atrás no había tenido la educación de saludarlos y ponerme a las órdenes.

Después de tanto deambular por internet siempre terminaba en este foro así que sin temor a equivocarme es uno de los mejores, por no decir el mejor, recursos en español para aprender sobre afeitado clásico y sus temas conexos.

Gracias por sus aportes en realidad me van ayudando poco a poco en la medida que voy leyendo.

Bueno, ya tengo 51 vueltas en la vida y mi historia de barba fue así: aunque parezca un poco raro yo empecé a mis 14-15 años con una Shavette... siempre me ha gustado lo clásico... quizás un poco influenciado por la escena de Bugs Bunny como barbero y otras escenas de dibujos animados jajajaa...incluso de niño veía a mi padre afeitarse allá por los años 70's con una maquinilla clásica de mariposa antes de que se pusieran de moda la novedad de las afeitadoras desechables y mi padre dejó de usarlas... es una pena que esa maquinilla se perdió en el tiempo.. recuerdo con picardía que a escondidas quise probar qué se sentía afeitarse y hacía el ritual de mi papá, obviamente como niño eso no resultó nada bien jajajaja

Y pasé muchos años ya de muchacho afeitándome con shavette mis primeras barbas de adolescente... luego la dejé y me pasé a las desechables con cartucho por la ventaja de que son más prácticas y rápidas para afeitar pero conservando esta vez mi navaja que quedó guardada esperando algún día salir de nuevo a la acción.

Durante toda mi vida eventualmente la usaba y con nostalgia recordaba esas primeras afeitadas mientras ya empezaba a ver mis primeras evidencias del inexorable paso del tiempo en mi cabello:... mis primeras canas en la barba y pelo... ya mi barba se notaba menos abundante y menos negra...hasta que ahora ya es prácticamente canosa al 90%...

En fin, un buen día me dio por pensar en la cantidad de dinero, desperdicio y contaminación que he generado durante mi vida de adulto usando las desechables con cartucho y decidí que aún estaba a tiempo de dejar eso... así que hace como 3 años desempolvé mi vieja shavette que lleva conmigo más de 35 años y de paso bien cuidada y volví al afeitado clásico... ya no recordaba lo satisfactorio y distinto que era, me decía "cómo pude dejar esto?" Jajajaja

En todo caso adopté después el estilo "barba candado" o "Chiva"..creo ustedes de España le dicen "Perilla" o "Goatee" en inglés y estoy así desde algunos años.

Y luego vino la pandemia... y a falta de peluquería / barbería por el confinamiento, y sumado que ya mi pelo tenía varias entradas y coronillas decidí probar raparme la cabeza.

Durante la pandemia logré comprar una maquinilla clasica por Amazon ya que me di cuenta que contrario a lo que pensaba el uso de maquinillas no estaba muerto sino más vivo que nunca... y me decidí por probar por primera vez... y fue una QShave Futur Clon.

Como no tengo nada de experiencia comparativa no podría decir si es mejor o peor que otra... creo que se debe a mi falta de experiencia y sigo tentado a regresar a mi vieja confiable Shavette... reconozco que es menos estresante con la maquinilla... hay menos probabilidad de cortes pero no logro hacer que el "apurado" sea idéntico a lo que conseguía con mi shavette... debe ser mi falta de práctica espero...porque nobme siento tan seguro de intentar comprando otra maquinilla sin antes estar completamente seguro de que se trate de eso: probar con otra maquinilla, y no que sea yo que no la estoy usando bien.

Sin embargo me urge descubrir cuál será para mi la mejor opción para mantener mi cabeza bien afeitada... de entrada descarto la shavette porque no podría afeitarme así yo solo... y las veces que he usado la Qshave me he pegado unos buenos cortes además de estar medio estresado, nuevamente espero que sea por mi inexperiencia de usar una maquinilla clásica, porque la idea de afeitarse debe ser bien relajante y afeitarme la cabeza con maquinilla la siento bien heavy y estresante.

Y así fue llegué aquí, para aprender y tomar una decisión.
Lo que sí estoy seguro es que no quisiera volver a las afeitadoras de cartucho desechable especialmente para afeitarme la cabeza.

Y esta es mi historia..
Saludos a todos desde Guayaquil Ecuador

David
The following 1 user Likes daviderojas's post:
   Sinfuselaje
Responder

Bienvenido David. Entretenida introducción. Espero te sientas a gusto en el foro
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   daviderojas
Responder

Hola y se bienvenido al foro

Aquí encontraras varios hilos que te ayudaran
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido Foroafeitado, David.
¡Bonita historia!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro compañero todos aprendemos algo de información sobre el afeitado todos los días
The following 1 user Likes Rivera's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro.
Buena carta de autopresentación.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al Foro
The following 1 user Likes Gaztela's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro. Ya iremos hablando de afeitados de cabeza

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro compañero
The following 1 user Likes LITRI's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido David

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   daviderojas
Responder

Hola David.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Merkur Futur, es una de las que mayor gap tienen. Si la Qsave tiene un gap minimamente parecido, es mucho. Para la cara, que vemos al afeitarnos, un gap importante no es insalvable. Una buena técnica ayuda a salir ileso. Pero para afeitarse la cabeza, la cosa cambia. Si te planteas adquirir otra maquinilla, te recomiendo la Rockwell 6c o 6s, dependiendo de lo que quieras gastar. Es una maquinilla suave y eficiente, con la que es dificil cortarse. Alternativamente, te iran bien otras, como las Razorock Mamba (la original o la nueva Mamba 70). Seguro que otros compañeros te podrán aconsejar mejor.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro

Ya verás que le pillas el truco a la máquinilla Qshave pronto

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido al foro David.

Tal vez empezar con una maquinilla que puedas ajustar hasta encontrar lo que mejor te funciona. Una maquinilla que funciona muy bien es la Rockwell 6C o 6S en acero inoxidable. Podrás configurarla para afeitar pelusilla de adolescente hasta barbas de lobo marino.

Otra opción es la clásica merkur.

Empezar con una maquinilla que te levanta la piel te puede cortar el rollo de cuajo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido David, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   daviderojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBienvenido David. Has llegado al lugar correcto. Entra. Pasa y siéntate.

Tremenda introducción. Pues de eso se trata: probar, disfrutar y te vas quedando con lo que más te guste y te funcione.

Aquí encontrarás muchas ideas y consejos sobre afeitado de cabeza y demás hierbas.

El primero que recuerdo es el compañero Teiste...no sé si y hay ya un hilo sobre el tema. Sino abrir uno y que comience la fiesta .!!!

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
The following 1 user Likes Osgo's post:
   daviderojas
Responder

Bienvenido!!
Saludos desde Mallorca
The following 1 user Likes Matdan's post:
   daviderojas
Responder

Magnífica presentación, amigo. Bienvenido al foro y que lo pases muy bien.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   daviderojas
Responder

Bueno... muchas gracias por la bienvenida... pues acabo de descubrir una "novatada"... pues resulta que por si las dudas se me ocurrió comprar nuevas cuchillas Astra aunque sí tengo provisión de Astra porque me saltó la duda cuando me di cuenta la fecha de fabricación de la cajita y me fui de espaldas cuando me percaté que fueron fabricadas en el 2012!!!! o sea hace 5 meses que compre una buena provisión me vendieron cuchillas Astra del 2012. 

Hoy acabo de probar mis nuevas cuchillas que tienen 1 año de fabricación y wowww ha sido la diferencia... por primera vez hace tiempo que no me corté para nada (barba y cabeza)!!! y yo ya estaba acostumbrado a afeitarme con algunos cortes y no entendía que estaba haciendo mal... y han sido las cuchillas jajajaja

De hecho me atreví a usar la Qshave en la posición 2 para afeitarme la cabeza y fue una suavidad que no sentía hace tiempo.... no era yo, no era la técnica, no era la máquina... eran las cuchillas viejas jajaja...

Y bueno, yo sigo usando mi Shavette solamente para perfilar y darle toque final a mi barba de candado, la cual lo hago con un invento super interesante que compré y la recomiendo, se llama "perfect goatee" "goatee saver" o "goatee template", y el resto de la cara y cabeza pues seguiré con la Qshave Futur Clon

saludos a todos y gracias
David

pd: estaba intentando adjuntar un archivo de imagen pero por lo visto no se guardo en mi respuesta... ya aprenderé...
The following 1 user Likes daviderojas's post:
   Osgo
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo en el foro Started by dagabur
8 Replies - 59 Views
Hace 3 horas
Último mensaje: dagabur
Hoy, 00:15
Último mensaje: Macmody
  Hola y saludos Started by LeonardoD
17 Replies - 402 Views