Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas de novato

Hola a todos, os comento esto por si me podéis decir si es algo anormal o que he metido la pata y me la he cargado yo. Ayer compré mi primera brocha, una vielong de cerda con el mango color caoba. Anoche la lavé un poco con jabón, la aclaré y metí en un vaso con agua, el nivel hasta 3/4 partes del pelo, como a 1 cm del mango. Esta mañana al ir a estrenarla se le ha soltado el mango, aparte que está descascarillada también la pintura. Menudo chasco me he llevado. Pongo foto.
The following 1 user Likes Julred's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo se ve ninguna foto

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA mi entender le has puesto demasiada agua,las cerdas actúan como esponjas y al estar tan cerca del mango pues seguro que lo ablandó,deberías haber metido las puntas y poco más con 1/4 o poco más, hubiera sido suficiente.
The following 1 user Likes Himhotep's post:
   Julred
Responder

Tb creo que te ha pasado lo que te ha comentado Himhotep. Probablemente una vez seco con un buen pegamento te agarre bien... lo de la pintura con un poco de arte... seguro que te queda otra vez funcional y chula... Eso suele suceder junto con que se te caiga y adios lacado guay... en fin que esto es como los vasos de cristal... si los usas ...pues es lo que tiene. Animo
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Julred
Responder

Es bastante probable que te la hayas cargado; en el hilo del desbrave de brochas de cerda aconsejan que el agua llegue únicamente hasta la mitad. Se ha mojado e hinchado la madera.

Deja que seque la madera (sin mojarla el máximo tiempo posible) y cuando ya esté bien seca, ponle un pequeño pegote de epoxy (pegamento de dos componentes, tipo araldite) y le plantas los pelos.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Julred
Responder

Seguro que se ha hinchado el mango y bla bla bla.

Pero esto no quita que la brocha sea una mierda pinchada en un palo.
No debería pasar esto. En un mango de madera dura y bien hecho.

Se supone que son piezas que tocan agua. El fabricante lo debería tener en cuidado.
Y puede pasar, claro que sí, pero al tiempo de un uso continuado, no al primer dia.

Pillate una DANIDOM o una buena SEMOGUE y problema resuelto.
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Julred, Macmody
Responder

Pues yo creo que no es normal que se despegue.
He desbravado tres de Semogue sin tanto miramiento y quedaron perfectas. Nudos y madera perfecta

Responder

Puedes poner fotos?

Responder

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues me imaginaba que la había cargado...pero creo también que debería estar más fuerte la fijación. La tengo secando, el mango lo lijare y pintaré con xylacel y pegaré luego con Araldite que tengo ambos en casa. A ver si soy capaz de poner la foto...
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Esta es, a ver si funciona, que me está costando subirla
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo no sé si vale la pena el gasto en pegamento y pintura.
Estoy buscando el modelo de brocha y no lo encuentro.
Iba con un conjunto de afeitado?

The following 2 users Like José Emilio's post:
   Julred, Marcpi
Responder

Ostra, está muy hecha polvo; no es plan de exigir una madera estabilizada por 4 duros, pero sí un tratamiento un poco más decente.
Prueba con lo del xylacel, pero más por entretenimiento que por otra cosa...por 10 euros hay brochas sintéticas (Vgr: Yaqi sagrada familia) que espuman mil veces mejor y que no necesitan andar con miramientos.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Julred
Responder

Yo la quemaba en la chimenea sin remordimientos...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Julred
Responder

Yo te diría que te pusieses en contacto con Vielong (o el sitio donde la hayas adquirido), porque lo que comentas tiene más pinta de fallo de fábrica que otra cosa. Yo tengo un par de brochas suyas (cerda y caballo) y, hombre, muy buenas no son, pero no les ocurrió nada de eso.
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   Equium
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues la compre sola, demasiado cara 12,50. La he visto en tiendas online en 8-9. Cosas de novato, me la han colocado bien. Si tienes curiosidad es la j&m private label haya/caoba red: B0511121. Mañana la arregló, que estará seca ya. No me gastaré un duro porque tengo las cosas en casa, reciclaje de sobras jejeje
Responder

...y no habrá estado (estoy especulando) en un expositor, al sol, o similar?
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon 8 o 9 euros tienes brochas decentes para ese precio, y que no dan ni un problema

Responder

Esa es defectuosa, que te la cambien. Eso no debe pasar. Nunca.
Responder

Estoy de acuerdo con Scitanius. Tiene pinta de defecto de fabricación. Ha quedado muy tocada. Yo no la utilizaba de nuevo
La perfección no es rentable
Responder

Posibles temas similares...
17-09-2019, 15:51
Último mensaje: Kike
  Novato - Brocha para bol Started by mapadon
15 Replies - 1,887 Views
25-10-2018, 17:55
Último mensaje: marcosjavier_rs
17-06-2018, 13:00
Último mensaje: enero
01-04-2018, 22:25