Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Danidom brochas de cerda Endurance y Endeavour de cerdas negras

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: PQxiCM2.jpg]" class="mycode_img" />

Después de solo un mes y medio , me han llegado estas brochas desde España : las Danidorm Endeavour de cerdas negras y la Endurance , de cerdas blancas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: JtKWnuc.jpg]" class="mycode_img" />

En estos días las pruebo y os comento que tal con ellas , sobre todo con la Endeavor de cerdas negras , que tiene una pintaca increíble.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: j96nFOq.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Uz9hI7r.jpg]" class="mycode_img" />

Ambas con nudos de 22 mm y altura de pelo de 55 , pero la Endurance es más alta por la parte metal del mango.

Pues eso , que viva la cerda.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 9 users Like Teiste's post:
   Bizoo, fredyx, Guillegaz, lealdecatral, LITRI, Macmody, Marcpi, Sinfuselaje, tiodie
Responder

A todo esto, alguien sabe de que parte del cerdo sale el pelo para las brochas?
Me parece curioso, porque viendo los cerdos no imagino de que zona será el apto, y teniendo tan poco sobre todo los ibéricos
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por lo que tengo entendido , es de la espalda , que es de donde el pelo es más largo.

A ver si alguien puede aportar más luz sobre esto.

The following 2 users Like Teiste's post:
   old spice, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Creo que te confundes con los modelos Teiste
La Endurance es la blanca alta y la Endeavour es la negra bajita.

Estaré atento a tus comentarios. A ver como sale la negrita, tengo entendido que tiene bastante más "backbone" que la blanca

A mi la Endeavour de cerda blanca me ha parecido un lujazo de brocha, suave y blanda como si fuese una Plisson sintética. Mis últimos 6 afeitados con ella, me tiene enganchado.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Sinfuselaje
Responder

El jodido autocorrector me la está jugando hoy.

Entonces , tu qué has probado la Endeavour , ¿a que otra brocha de cerda la comparas?

The following 1 user Likes Teiste's post:
   Marcpi
Responder

Una pequeña aclaración porque he estado muchos días leyendo a ver si cogía una.
El modelo Endurance se hace con cerda blanca.
La Endeavour con cerda blanca y con cerda negra.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

He probado la Endeavour de pelo blanco, ojo. Es la misma que se hizo conjunta en SCNHG y se se ve a menudo en los SOTD recientemente de diferentes foreros.

A mi, me parece una maravilla, de todas las cerdas que tengo, dos SEMOGUE y una OMEGA, la se le asemeja más seria la SEMOGUE 820. La diferencia es que esta Endeavour tiene menos densidad de pelo que la 820 (o eso me parece a mi) y tiende a abrirse muy bien sin necesidad de apretar contra la cara.
Ya te digo que después muy pocos afeitados ya está más que desbravada (de hecho el primer dia ya me pareció genial) y se comporta como una sintética de nudo 22 o 23mm.

Lo mejor de la brocha:

- no traga nada de espuma
- se desbrava en 0'
- super suave en cara
- masaje super agradable en cara y nivel de exfoliación perfecto
- carga y monta espuma perfectamente
- seca rápido (para ser de cerda)
- es bonita a rabiar

Creo que lo comenté en una afeitado, si tuviera un milímetro más de nudo seria la brocha perfecta.
La Endurance, al pesar más también debe de ser la rehòstia.

Me parecen brochas de mucha calidad y muy simples y humildes a la vez. 100% recomendables
The following 2 users Like Marcpi's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

Efectivamente , amigo.

De hecho , yo tengo la Endeavour con cerda blanca , que le hice un vídeo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

The following 3 users Like Teiste's post:
   LITRI, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias por comentaros tus impresiones , amigo.

Por lo que comentas , te gusta a rabiar la brocha.

A ver qué tal la de cerdas negras comparada con la blanca y lo mismo hacemos hasta serie para el foro y todo jajajajajaj Con las cerdas negras se ve de maravilla , en serio , pero a ver cómo funciona.

Marcpi
Responder

Cuelgo fotos.
Son super parecidas. Podrian ser primas hermanas. Las dos son guapíssimas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: WUmLATx.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: uOTSVDD.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Marcpi's post:
   fredyx, Macmody, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Están en remojo

En estos días las uso y hago videos de ellas.

Sinfuselaje
Responder

¡Edición para el foro! Sí, es una buena candidata, muy ajustada de precio y muy buen pelo. Yo tengo la de pelo blanco, comprada en la conjunta del foro amigo, y va de lujo. ¿El pelo es también de cerda pero tintado?
Responder

No creo que sea tintado , sino natural , pero déjame que pregunte a los de Danidom

Bonita es un rato la jodida.

Tallapoc
Responder

En cuanto a las brochas de cerdas estas de provienen de jabalies? Al menos en ingles el termino boar que se aplica a estas brochas quiere decir jabali. De ser asi la brocha negra no necesitaria ser teñida, mas bien todas las blancas evidentemente son decoloradas y tambien decoradas con una banda imitando tejon.
Mucho sabria agradecer me aclararan estas dudas.
Saludos calurosos desde Venezuela
The following 1 user Likes Edgar Brito's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quise decir no provienen de jabalies?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDe jabalí no creo. Si fueran cerdas de jabalí "exfoliarían" que daría de todo menos gusto. Ríete tu de la Wilkinson "Mercatejona" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Date cuenta que de las cerdas de jabalíes (que se cazan igualmente hasta para controlar la sobrepoblación) se hacen cepillos para el pelo, y son unas cacho de cerdas firmes de aúpa.

Se usan cerdas de cerdos, sobre todo de algunas variedades. Incluso hay unas pocas razas que se crían especialmente porque son más lanudos y unos de sus principales productos es este, el de cerdas más suaves para brochas, pinceles y demás.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Teiste, ¿has podido probar ya la brocha de pelo oscuro, color natural, creo que sin tratar? Como dices es preciosa, pero me cuenta Ester de Elook.Barcelona, la tienda a través de la que vende "on-line" sus productos, lo siguiente:

"Los nudos son similares, y muy especiales, sólo cambia el tratamiento que se le da al pelo.
La base de los nudos es la misma para todas las brochas, es fibra de cerda 100% natural y sin que las puntas estén recortadas, sólo varía el tratamiento que se le da para su acabado y esterilización total, según este último tratamiento, la Cerda puede ser más o menos dura y/o más o menos duradera.
La Vintage es una brocha que pronto dejará de fabricarse por la composición de la aleación metálica, sus materiales son más económicos pero más difíciles de reciclar y Danidom ha decidido dejar de fabricarla. (aunque aún nos quedan algunas)
La Endeavour esta ideada para el uso personal, ( aunque haya profesionales que la prefieren ) está pensada para ser vendida en todas las partes del mundo y que el transporte no la afecte. Por eso va siempre con su caja de madera. Además, se entregan con la fecha de fabricación marcada en la base, así cada brocha es única.
La Endurance será la que la sustituirá a la Vintage y está pensada para profesionales que la utilizan varias veces cada día y más adaptada para usar en bol.
Las de pelo negro en estos momentos no están a la venta, estamos sin stock debido a la escasez de pelo negro. Danidom nos prometió que en breves volverían a tenerlas en marcha.
La graduación de dureza del pelo seria:
- El más suave es el blanco. Pasa por varios procesos de blanqueamiento y esterilización
- seguido del de imitación tejón. Este es el mismo que el blanco pero con la banda pintada
- y por último el negro. Es su color natural, sin teñir. Debido a su composición y al no pasar por procesos extras, es más grueso que el blanco y algo más duro."
The following 3 users Like Sybarite54's post:
   Maki, old spice, Sinfuselaje
Responder

Amigos

No he podido probar la negra porque desde Danidrom me dijeron que han usado un pegamento equivocado y pierde pelo que es una locura (que lo hace)

Imposible usarla y me enviaran otra para reemplazar a la de cerdas negras y poder probarla.

Ahora , la Endurance , fetén , fetén.

Responder

¡Vaya faena!

Pues ya nos contarás, aunque supongo que la cosa tardará lo suyo, no sólo porque ahora no tengan pelo negro en "stock" sino por la "distancia atlántica" y desértica...

Huy, eso de la "distancia atlántica" se me quedo grabado de una preciosa canción de Ivano Fossati: "Italiani d'Argentina"...

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y la "Endurance" te gusta mucho más que la "Endeavour" blanca, parece. Y es que la "Endeavour" la encuentro bastante más bonita y original, aunque sea más pequeña y el "loft" también sea menor... Y es que como nos has "enableado"...
Responder

No conocía esa canción , amigo mío.Preciosa.

Y sí , me gustan ambas , pero ligeramente más la Endurance , quizá porque el mango es más parecido a la 1305.

Responder

Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: RisRas
08-04-2021, 20:22
Último mensaje: Sybarite54
08-04-2021, 17:20
Último mensaje: davidcdmx
31-03-2021, 11:40
Último mensaje: Marcpi
24-03-2021, 22:29
Último mensaje: Guillegaz