Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritación

Muy buenas,

Necesito consejo sobre la irritación, después de aplicar el bálsamo. No se porque,pero me pasa cada vez,después de aplicar el bálsamo,voy rotando Bulldog,Lea 3 en 1 y Emulsión Myrsol. Llevo más de 1 mes evitando el contrapelo en la zona del cuello,donde normalmente es donde empieza el picor y las manchas rojas,aparte de los puntos rojos ,que es normal y los "remato" con Proraso gel reparador. Lo que más me extraña,es que al aplicar el aftershave no me pasa esto,voy rotando Varon Dandy,Brummel,Floïd Vigoroso,Tüff Sensitive, Myrsol Plastic...Piedra de alumbre, espuma de confort,mientras voy limpiando los trastos,agua fría y aplicó loción,me espero y al aplicar el bálsamo a los 2,3 minutos empieza el picor, escozor y sensación de calor. Normalmente me afeitó después de ducha caliente,utilizo de pre la Emulsión Myrsol o Aloe vera de Mercadona,maquinillas King C. Gillette,Schick Krona, Filomatic inox, Henson Shaving Medium... cuchillas Voskhod Stainless,Perma-Sharp,Astra verdes... Normalmente consigo un apurado excelente,pero me molesta mucho esta irritación después de aplicar el bálsamo,suele durar 1 o 2 horas como mucho y desaparece,el día siguiente como si nada,eso sí,al lavarme la cara la zona sigue sensible al tacto,frotando un poco más sin querer,no sé si me explico...

Saludos,
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fsRILAM.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: C8EHQj5.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rKEj6g6.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes _DAFO_'s post:
   Sinfuselaje
Responder

Puede que me equivoque, pero me da la impresión de que apuras demasiado para tu tipo de piel.
A mi me parecen demasiados micro cortes para un afeitado.
Yo no haría rotación de diferentes productos.
Deja descansar un poco la piel, haz afeitado suave a favor, sin apurar.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Sinfuselaje, _DAFO_
Responder

Amigo

Esto es irritación del afeitado , aunque podría ser que tuvieses una alergia a algo , pero lo dudo , debido a todo el material diverso que usas.

Me parece que te estás afeitado muy agresivamente y ese es el problema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Sinfuselaje, _DAFO_
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!

Intentaré una temporada solo a favor...Es que llevo casi 30 años desde que lo dejé y ahora empiezo de cero.

Saludos
   Marcpi
Responder

La maquinilla Gillette King C da afeitados suaves.
Usa cuchillas que no sean agresivas, no las uses demasiadas veces, evita pasadas innecesarias, evita pasadas sin tener espuma puesta.
Después de la ducha caliente, refresca un poco la cara para que se cierren los poros, usa agua templada para el afeitado.
Es lo que hago. Yo también tengo la piel sensible y estuve unos 30 años sin usar maquinillas de doble filo.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 4 users Like José Emilio's post:
   Equium, Marcpi, Sinfuselaje, _DAFO_
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todavía estoy en búsqueda de maquinilla y cuchillas,voy probando,a ver qué...me afeitó cada 2,3 días, 2 pasadas,la segunda contrapelo, pero lo dejaré una temporada... acostumbrado a las multihojas,la segunda pasada contrapelo nunca me provocaba irritación...

Saludos,
   Marcpi
Responder

Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañerosEn mi caso noté bastante diferencia pasando del agua caliente (irritación) a la templada e incluso fría (mucho mejor). Ni se te ocurra hacer pasadas sin la crema / jabón.La King c Gillette es de lo más suave que he probado y en mi caso con las Perma Sharp / Treet Platinum / Rapira Platinum Lux o las Astra Verdes los resultados han sido muy buenos, incluso con seguna pasada a contra pelo.
También me ayudo bastante al principio a hacer solo a favor, pero cuando la piel se acostumbró me animé y ahora hago 1 pasada a favorny la otra a contra. Resultado espectacular.
Y por último, olvídate de apretar, te irritarás sí o sí.
Todo esto lo saqué de este foro y con paciencia. Te aseguro que tu piel lo acabará agradeciendo. Te lo dice uno que pasó un calvario hasta empezar con el afeitado clásico hace 1 año.
Ánimos
La perfección no es rentable
The following 3 users Like Equium's post:
   Marcpi, Sinfuselaje, _DAFO_
Responder

Si,si... tienes toda la razón,pero me extraña mucho ,que aplicar solo el after no aparecen manchas rojas, escozor...a los 10min al aplicar el bálsamo, empieza enrojecer la zona y notó el ardor...muy raro...no creo que es alérgia...y eso que aplicó lociones con alcohol...
Responder

Y por qué utilizas bálsamo si con el after que incluye alcohol no tienes problema?
La perfección no es rentable
The following 2 users Like Equium's post:
   Marcpi, _DAFO_
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Porque se me reseca la piel...
Responder

Usa solo after. Y si te reseca la piel, usa una crema o bálsamo pero no inmediatamente. Si por ejemplo te afeitas por la mañana, te echas el bálsamo de noche.
Carpe díem
Responder

Qué jabón usas? un jabon protector puede mejorar mucho el afeitado.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola,

Actualmente están en uso rotativo los únicos 2 jabones que tengo: Tabac y Proraso verde...Me estoy conteniendo de comprar para no acumular,sigo probando maquinillas, cuchillas,mi intención es tener 3,4 maquinillas,2 brochas 2,3 jabones y cuchillas que mejor se adapten a mi tipo de barba/piel...Mi "debilidad"= lociones...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Responder

Le recomiendo que, tras el after alcohólico pruebe con un gel de áloe vera lo más puro que sea posible y menos metralla lleve en su composición. A mí, de momento, me va bastante bien...
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 1 user Likes Rupert De Hentzau's post:
   _DAFO_
Responder

Me sumo a los compañeros que te aconsejan usar agua templada, en vez de caliente, que no aprietes y que evites el contrapelo, al menos una temporada. Por otro lado, no sé cómo espumas, pero en tu caso es mejor hacerlo en bol que directamente en la cara.
Por último, eso de echarse varios afters y bálsamos diferentes no lo veo. Usa un solo after y/o un solo bálsamo, que tengan buenas propiedades. Te recomendaría que pruebes los de Speick, Sante, Logona... Creo que te irán bien.
Ah, y un buen jabón también, importante. Los de artesanos como Luna o Jabonman son de lo mejor que te puedes echar a la cara (literalmente).
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   _DAFO_
Responder

Responder

Yo experimentaria un tiempo y ver que pasa: solo bálsamo o solo after, o cambiar la secuencia: primero bálsamo y después after.... Algo pasa con el bálsamo en tu cara y no me extrañaría que tiene que ver con la combinación con After y con el alcohol del after. Te pasa con los tres bálsamos?  Algunos bálsamos llevan alcohol, otros no.  Un bálsamo con alcohol sobre un after con alcohol es tal vez como mucho... Son algunos puntos a probar. Espero se te pase pronto
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   _DAFO_
Responder

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy buenas,

Por cierto, comentando el tema de irritación,el otro día vi dos vídeos tuyos,sobre dos maquinillas: Henson Shaving Medium(la tengo) y Seygus Zeppelin,está última como la ves para afeitado diario?
Estoy probando maquinillas para quedarme con 2 principales...

Saludos,

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
22-12-2020, 15:30
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 3,577 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS