Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ventajas de maquinillas de un solo filo de hoja partida contra las de doble filo.

Eso, debatir sobre este tema, porque a no ser por la geometría particular de la maquinilla, que también se puede conseguir en una maquinilla con el doble filo, es difícil realmente encontrar ventajas.
Es más, creo que la mayoría son contras.
Yo le encuentro una sola ventaja contra las de doble filo, y que me reservo para cuando el debate se abra.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   LITRI, RisRas, Sinfuselaje
Responder

El ángulo de corte.No hay que estar "buscándolo".Es como una multihojas , ya sabes cuál es.

Por lo menos en la Twig y la Rocnel SE50.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Lucaseb
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPero es por geometría y creo es reproducible en una DE, no tengo claro que sea una ventaja única en las SE de hoja partida, aunque sin duda es posible darles una mejor geometría que no queda condicionada por tener que hacer simétrico el cabezal.
Otra ventaja podría ser el peso y el "gastar" de forma más eficiente la cuchilla.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Sinfuselaje
Responder

Para mí , si usas hojas de doble filo, es que éstas te durarán un poco más que en una maquinilla DE.

Con la maquinilla normal, tiendes a usar los dos filos mientras te afeitas.

Con las SE, un sólo filo por lógica.

Para llevarlas de viaje, sí sería un poco mejor ya que llevas menos cuchillas para afeitarte. Por lo demás, no hay ninguna ventaja o desventaja más.
The following 1 user Likes Rider's post:
   RisRas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo creo que se "exprime" mejor el filo en las de hoja partida que al usar en DE, pero considerando el precio de una cuchilla es de tan poca incidencia que no me queda claro que compense.
Si consideramos que hay que cambiar el doble de veces la cuchilla, ese tiempo perdido puede que lo haga incluso antieconómico si asignamos valor a nuestro tiempo en la ecuación

Groucho Marx
   RisRas
Responder

Coincido en que se aprovechan mas las cuchillas DE partidas, que usadas enteras.

En mi opinion, es así por dos motivos. El pimero, es porque se desgastan las dos mitades de forma mas pareja. Una hoja montada entera, se usa por un lado y por el otro, pero dificilmente en la misma medida. Le damos la vuelta a la maquinilla cuando vemos que ha recogido cierta cantidad de espuma, pero no necesariamente se ha afeitado la misma superficie con cada lado. Con una hoja partida, con cada mitad afeitaremos la cara completa y por tanto, poca diferencia habrá de uso entre una mitad y otra.

El segundo motivo es el número de usos. Si usamos una hoja DE tres veces, tres afeitados, al usarla partida, tenderemos a usar cada mitad esos tres afeitados, con lo que durará el doble. Incluso aunque se use cada mitad solo dos afeitados, serían cuatro. Uno mas que enteras.

Eso si, contando con lo baratas que son, la difencia en costes, el ahorro es despreciable. Por eso, mas que tener en cuenta la cuestión económica, creo que habría que tener en cuenta otros factores, como el gusto personal, la estética de la maquinilla, la practicidad de usar la hoja tal cual, o el engorro de partirla y guardar una mitad para otra vez... Y cualquier otra consideración que se os ocurra.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues has expuesto perfectamente la única ventaja que le veo "real" al sistema de media hoja. Por lo demás, dependerá el resultado de la geometría del cabezal, igual que en cualquier otra DE.
Otra cosa ya es el sistema de las SE autenticas como las KAI

Groucho Marx
   Lucaseb
Responder

Posibles temas similares...
02-04-2021, 18:25
Último mensaje: Maki
02-04-2021, 09:36
Último mensaje: Kanala
  Productos solo españoles Started by davidp
14 Replies - 846 Views
21-02-2021, 13:09