Bienvenido, Únete al foro? Registro  
R41 pasada de rosca

Hola:

Esto es más "pataleta" que consulta.

Hoy me he ido afeitar y al apretar el cabezal de mi R41 "B" me encuentro con que... ¡se ha pasado de rosca!

Como (creo) es lógico, lo dejo firme pero no hago el bestia al apretarlo. Bien es cierto que esta R41 es mi única maquinilla desde hace unos cuantos años, pero no es menos cierto que solo la utilizo dos o tres veces por semana así que... ¡menuda decepción!

...y también pequeño problema: como digo es la única maquinilla que tengo, así deberé darle recambio cuanto antes.

Llevo ya bastante tiempo rondando la idea de hacerme con alguna maquinilla de acero inoxidable, y la llegada de la nueva R41 de este material no había hecho más que acrecentar ese "run-run"... ¿será el destino mandándome un mensaje?

PS: si tuviera que apostar, aunque no estoy seguro, yo diría que la rosca que se ha "pasado" es la del mango (uso el modelo largo), no la de la tapa.
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Sinfuselaje
Responder

A mi padre le tomo 45 años de uso el desgastar la rosca del mango de aluminio de su Tech inglesa. Lo solucione insertando papel higiénico al momento de enroscar y quedó firme.
The following 1 user Likes knife's post:
   jmnav
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí: si no le doy recambio en los próximos días (acabo de abrir Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) mi idea, antes que comprar unas desechables, es probar a utilizar cinta de fontanero (teflón) en el hilo de la rosca, a ver qué tal aguanta.
Responder

Seguramente te funcione la cinta de teflón. Habrás comido la rosca en el mango por apretar mucho o, lo que es más fácil que pase es que lo hayas metido un poco torcido y se ha comido la rosca. Puedes probar a repasarla con un tornillo nuevo o mejor, con un macho de esa métrica. Siempre asegurándote de que va entrando completamente recto para repasar la rosca.
The following 1 user Likes Julred's post:
   jmnav
Responder

Compra otro mango y a seguir tirando. Mientras te llega, prueba cualquier apaño de los que te han dado; yo recomendaría rehacer la rosca de forma chapucera. Con masilla de dos componentes, métela en la rosca del mango. Enjabona la rosca del cabezal (para que no se pegue la masilla). Enróscalas, déjalas unos minutos (dependiendo de la duración de endurecimiento de la masilla) y sácala. Una vez endurecido, debería de funcionar unos cuantos años más
The following 2 users Like Bisco's post:
   jmnav, knife
Responder

¿Has probado a escribir a Muhle? Cierto que estará fuera de garantía, pero lo mismo te dan una solución. No pierdes nada. Yo tuve un problema con mi Mühle Rocca y me lo solucionaron.
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   jmnav
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Interesante sugerencia, gracias.
The following 1 user Likes jmnav's post:
   -JMBS-
Responder

Posibles temas similares...
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
  Nueva Muhle R41 en acero Started by Teiste
55 Replies - 2,398 Views
08-04-2021, 14:17
Último mensaje: severo2013
10-12-2020, 22:06
Último mensaje: Aristocrat
14-11-2020, 16:05
Último mensaje: traslasenda
  R41....hay mas allá? Started by Emilio G.
21 Replies - 1,525 Views
30-08-2020, 21:13
Último mensaje: jmnav
21-08-2020, 19:05
Último mensaje: Teiste
  Muhle R41 Started by Charli
13 Replies - 2,088 Views
22-03-2020, 22:41
Último mensaje: qlmolino
05-02-2020, 21:43
Último mensaje: oskarpeiz
21-12-2019, 00:33