Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Yaqi Katana Single Edge Razor

Hace unos días me llegó está maquinilla de un solo filo, y nada más verla, vi que su exposición de hoja y su Gap eran similares a las de mi Rimei que es bastante agresiva. La probé y así era efectivamente.
Observando detenidamente el cabezal note que no es más que un cabezal de una maquinilla de doble filo pero partido a la mitad. Así que probé varias bases de maquinillas DE y le encajaban bien a esa tapa haciendo experimentar diversas sensaciones de afeitados dependiendo de la base usada. Si no te gusta su gran exposición de cuchilla, común a todas las maquinillas agresivas, puedes recortar la cuchilla DE a un ancho similar a la de una cuchilla injector que es ocho milímetros, lo insertas entre la base y la tapa, y aseguras a presión luego de empujar con la uña la cuchilla hasta lograr el grado de exposición deseado. Si tienes cuchillas injector ya compradas, puedes ponerlas directamente y asegurarlas a presión. Esto es válido para toda clase de maquinillas DE agresivas. Combinando grados de exposición de cuchillas y diversidad de bases obtendrás una variedad de experiencias de afeitados incluso más basta que las varias bases que usa la Rockwell 6S.
The following 2 users Like knife's post:
   Kanala, Sinfuselaje
Responder

Fotos , amigo knife , fotos.

Quiero ver esa maquinilla , amigo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Sí es agresiva sí la katana. Si no he entendido mal, una de las opciones podría ser, por ejemplo, poner la base de la Mhüle R89, una cuchilla entera o bien partida y encima la tapa de la katana, no?.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jlqkZph.jpg]" class="mycode_img" />
Qué bueno, no se me hubiera ocurrido. Parece viable.
Gracias por la idea.
Buenos afeitados!!
The following 2 users Like Kanala's post:
   knife, Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: M15yS8t.jpeg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: V6fgIZi.jpeg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: BempZ7K.jpeg]" class="mycode_img" />

En la primera imagen se ve la maquinilla con la cuchilla puesta de la manera para la que fue hecha y se ve tanto el amplio Gap como la gran exposición de cuchilla.
En la segunda imagen inserte una cuchilla recortada y la acomode para que tenga poca exposición como puede verse.
En el primer caso es evidente la agresividad de la maquinilla aún antes de probarla, en el segundo caso la poca exposición ha hecho bajar la agresividad y hace el afeitado más suave, hasta se puede apretar como si fuese desechable.

En la tercera imagen se ha colocado la base de un Yaqi DE de peine abierto. La combinación de amplía exposición de cuchilla y de un Gap reducido da lugar a un afeitado muy eficiente por la exposición de cuchilla pero contenida en su impulso por el Gap pequeño. Me afeite hoy usando esta base, y prácticamente casi no fue necesario la tercera pasada a contrapelo pues las otras dos casi habían eliminado por completo la barba.
También probé con la base de un clon chino de la Muhle y el afeitado se sintió bastante suave.
Últimamente estoy haciendo pruebas donde la exposición de cuchilla es grande y el Gap pequeño y viceversa, y veo que produce mejores afeitados que cuando ambas cosas son igual de grandes o pequeñas al mismo tiempo.
The following 2 users Like knife's post:
   Jotagus, Kanala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Queda claro, gracias.
Excelente explicación. He presentado una cuchilla poniendo como base el cabezal abierto Mellon ( que de por sí no es agresivo) y promete.
Saludos.
Buenos afeitados!!
Responder

A mi, la agresividad de la Katana no me importa, incluso me gusta. Lo que ya no me gusta nada, es la dificultad extrema, al menos con mis torpes manos, de alinear media cuchilla en su cabezal.
Con esta idea, puedo cargarla con una cuchilla entera y dejarla fija y bien alineada.
Y si quiero mayor seguridad, puedo recortar con tijera el filo "amenazante" de la parte opuesta.
De la segunda forma, se pierde media cuchilla, ¡pero por lo que cuestan!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Kanala
Responder

Posibles temas similares...
  Yaqi Single Edge AC style Started by ischiapp
41 Replies - 6,693 Views
06-06-2021, 16:14
Último mensaje: ajra1307
15-04-2021, 16:35
Último mensaje: knife
  Yaqi Midas (RAMG2104) Started by ischiapp
5 Replies - 699 Views