Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tienda productos afeitado o droguería en Sevilla

Buenas tardes amigos! Primero de todo espero que, dentro de lo que cabe, los que seáis cofrades, estéis viviendo una buena Semana Santa (entre los que me incluyo).

He abierto este hilo ya que, con motivo de traslado por trabajo, estoy residiendo en Sevilla y, aunque generalmente cada vez más estamos comprando online, me gusta también adquirir productos en las tiendas de toda la vida.

Gracias a este foro, descubrí en Madrid a Montané y a Droguería Álvarez, y mi pregunta es, ¿conocéis alguna tienda/droguería en Sevilla que tengan productos de afeitado de los de toda la vida? El otro día paseando descubrí una droguería al final de Reyes Católicos (justo antes de llegar a la plaza de la Magdalena, al lado de una farmacia), pero no de quedé con el nombre, tenía brochas Omega y algún que otro jabón tipo La Toja.

Muchas gracias a todos y......buenos afeitados!
Responder

De cuchillería tienes en la c/Castilla, alguna vez ha comprado allí cuchillas. Y muy cerca de las setas tienes otra, he visto brochas y navajas en el escaparate.

En Perfumerías Ana, en la calle San Jacinto he visto alguna vez brochas y jabones.

Donde si he visto muchas cosas es en el hipercor de San Juan.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   classicmen
Responder

Ese que comentas de la plaza de la Magdalena tenía barras de jabón Myrurgia. Por cierto la persona más desagradable del mundo.
Yo allí no compraría nada. Las brochas llevan siglos allí. La crema Wilkinson un par de euros más que en cualquier sitio. Todo muy caro. Lo bueno para quien use es que tiene Gillette Sensor antiguas.
Lo mejor de la tienda la Caja registradora de manivela jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   classicmen
Responder

Muchas gracias por vuestras respuestas/consejos! Me pasaré por esos sitios a echar un ojo!

Saludos compañeros.
Responder

En droguerías Damas y Aromas (Cardoso, que en nada te tropezarás con ellas si no lo has hecho ya) también encontrarás La Toja y LEA (tanto sus cremas como barritas), y lociones tanto en formato de 150-200 ml como en su formato botellón de Floïd, Aqua Velva, Agua Brava y Brummel. También las de La Toja y LEA, junto con sus bálsamos y botes de espuma y gel, o los tubos de crema mentolada Williams.

De brochas encontrarás fácil algunas Omega, las Don Barbero (de caballo, pero no te la recomiendo, ha perdido mucha calidad) y Don Tejón (mucho mejor), a veces alguna barbera 3 Claveles (Vie-Long), y las mixtas sintética-cerda de BETER junto con sus maquinillas doble filo (todo chinorris remarcado, pero cumplen).

En esas podrás encontrar fácil también la colonia Varón Dandy. Pero en Perfumerías Ana como ya te han dicho, fácil encontrarás el botellón de colonia Varón Dandy como la loción. Y también la colonia Senador en mismo formato de botella, otra añeja (pero es del estilo a la Gotas de Oro Clásica de ese más herbal pero menso cítrica, es un poco menos fresca, pero elegante). En Ana también es más fácil que encuentres algo para afeitado de Babaria.
Pero en Ana de brochas y maquinillas al menos en la que tengo cerca, la cosa es desoladora: de brochas que yo sepa, cero. Y de maquinillas monopolio Gillette y de las desechables.

Por lo demás, buen surtido típico de lociones, bálsamos, geles y espumas de marcas como Gillette, L'Oreal, Nivea, la actual Old Spice... Y bastante mejor de geles y jabones (Lagarto y Flota, por supuesto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>), colonias, desodorantes, papel higiénico, desengrasantes (Milagrito y Mano de Santo inside This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>).

En la planta correspondiente de los ECI (que el de Plaza del Duque de la Victoria lo tienes a un salto de la Magdalena... que por cierto, allí justo en calle San Pablo hará 30 años o por ahí también estaría la mítica Galerías Preciados, muy cerca de la droguería con solera que ya has conocido) también encontrarás otras cosillas de Vie-Long, Parker, Tabac, Proraso, con algo de suerte Palmolive (que cada vez se ve menos en afeitado), Wilkinson... conviene de higos a brevas echar un ojo.

En supermercados MAS (Martín Andaluza de Supermercados) y/o "Cash Fresh" (mismo grupo) la loción y bálsamo Unnia (de IFA) son LEA.
También se pueden encontrar la barrita La Toja y alguna cosilla más según les entra.

En los Mercadona, las cremas, barrita y espuma LEA, la brocha mercatejona, las cuchillas (ahora Dorco ST-301, más económicas que las previas Personna, al menos por ahora) más los productos Deliplus y demás.

No deje usted de bichear en locales más callejeros, incluídos bazares, de bocacalles y galerías contiguos a Sierpes, o en calle Regina, entorno de la Plaza del Pan (desde hace unos años, Jesús de Pasión) con sus cuchillerías (también hay otra justo detrás "de las Setas" en la Encarnación), calle Feria... que a veces suena la flauta o se encuentra alguna curiosidad.

P.D: Los tónicos anticaída y para mantener las canas lustrosas de Floïd en 400 ml todavía se pueden encontrar en Damas sobre todo, que no son muy vistos. Lo dejo caer por si interesa... yo porque no uso ni necesito, ¡si no, si la loción anticaída sirviera para aseo común de la cabeza ya la habría probado también!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   classicmen, Sinfuselaje, Wanax
Responder

La droguería de la Magdalena es un anticuario, lleva mas de cuarenta años con las mismas brochas en el escaparate pequeño

En Triana, Altozano antes de entrar en calle Pureza, veras un negocio con productos de afeitado clásico

La Semana Santa, algo mejor de la del año pasado, después de muchos años, pasándola en la playa sin poder estar en Sevilla por la movilidad, el año próximo, seguro que mejor
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   classicmen
Responder

¡Guau! Muchísimas gracias por tantos consejos, es un placer pertenecer a este foro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Saludos
Responder

Tienes un pepino que se llama Tello, Calle Pureza, 2, 41010 Sevilla
   classicmen
Responder

Posibles temas similares...
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
33 Replies - 2,603 Views
17-07-2021, 15:52
Último mensaje: Kanala
16-07-2021, 16:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo