Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 5 al 11 de Abril de 2021

Buenos días.

Ayer recibí cositas y hoy he estrenado algunas.
La brocha pienso reservarla para espumar en cara. Suave y eficiente además de bonita.
El jabón me ha creado la urgente necesidad de encargarle el de sándalo al amigo Lodrino, aunque vayamos cara al verano.

Lodrino Riviera
Vie Long
Yuri Kravchenko
Weleda
Razorock XXX

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: d84ff47a39bf64d0195e4fc3cb72ba27.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Afeitado matutino miércoles 7/04/2021
Pre: Agua tibia y aceite pre afeitado casero.
Jabon: Proraso Rojo
Bowl: Espumado en bowl de La Sirena
Cuchilla: Astra Verde (4)
Brocha: Best Badger NYSC
Maquilla: Edwin Jagger D89
Locion: Proraso Rojo
Bálsamo: Crowe Man

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RchCOcH.jpg]" class="mycode_img" />
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Que gracia, esa brocha se parece un poco a mi Spiffo! La del artesano canadiense lleva un nudo falso equino en lugar del Mew Brown, y la madera es otra (en este caso una especie de granadillo africano o “Mpingo”) pero se me antojan parecidas...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 083ae5c77afbdd7474170220ad9bf771.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ha sido un placer, Xavieiro trabajar en este proyecto. Yo sé cuanto amas tus Filarmónicas, así que me esforcé en hacer una navaja en ese estilo, muy lejos del tipo de hojas que suelo hacer.
Lo primero fue elegir el acero, usé el de una ballesta de camión que encontré en la calle hace más de un año, la semana pasada usé el último pedazo que me quedaba. Un acero remarcable y es el que elegí para hacer mi navaja.
Luego había que enfocarse en el diseño de la hoja, nada de cosas raras, clásico como a ti te gusta.
Pero lo más difícil era el vaciado, tenía que ser full hollow, difícil de realizar con el tipo de grinder que usamos la mayoría de los artesanos, los denominados 2"x72".
Así que con muchísimo cuidado la vacié todo lo que más pude, ésta es probablemente mi hoja más vaciada.
Y aquí les dejo una foto para que puedan verla desde todos los ángulos, y un video donde estreno la navaja, un afeitado excelente.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jcyQuFl.jpg]" class="mycode_img" />
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates

Schuckar 5/8
Semogue Galahad C3
Myrsol emulsion pre
SV 70th anniversary
SV Manna di Sicilia AS
Lalique Encre noir EDT

Ya se ve el fin del jabón. Otro SV volverá pues son excelentesThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qc7W3G7.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado diario de hoy miércoles en cara a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue de cerda
Jabón artesanal de Lodrino
Maquinilla Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Guillette Wilkison

Muy buen afeitado, este jabón tiene unas excelentes propiedades, la brocha después de pasar meses sin uso, ha tenido un comportamiento muy suave
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SnrNfuH.jpg]" class="mycode_img" />
Buen martes amigos
Salud y animo desde Granada

SOTD 20210407 Casa
by IschiaPP @ Forio
•••
Semogue 1305
Boar Premium 90% Tops, 22x55x108mm, 56g
---
Barrister & Mann Latha Label Taiga
Shaving Soap & Post-Shave Splash Toner
---
FrankenRazor PP1489
Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14
Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)
---
Wilkinson Sword by Gillette India #5
•••
#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#SafetyRazor #DErazor #Champion

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: EBD1oXw.jpg]" class="mycode_img" />

Full size:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Soundtrack:
Michael Bublé - Home
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo

Qué bien suena esa navaja.
Enhorabuena a los dos.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Xavieiro

07/04/2021

Con ese vaciado gana casi más el artesano que el dueño.
Me imagino que ha sido un gran reto superado con mucho trabajo lo que le supone mucha alegría y satisfacción.
The following 1 user Likes Fernán's post:
   Xavieiro

Muchas gracias Fernán y qlmolino
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Fernán, qlmolino

Afeitado del dia de hoy, estreno de esta navaja que ronda los 9/8-10/8, un apurado extremo sin ser demasiado agresiva, afeitado excelente.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nyLLIXf.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZpquHIF.jpg]" class="mycode_img" />
Sócrates

Enhorabuena al creador y al propietario, una navaja muy bonita y que afeita de vicio

Un saludo Alejandro
The following 2 users Like Castle's post:
   Marcpi, Xavieiro

WOLFMAN WR2-DC Titanium + UFO GRAND TiTAN XL Titanium handle / BSB-1 TiTANIUM / LEA
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oyZ5lZo.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: BoBYf0O.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: o8Xf83W.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img_1a4a1d9d-79ce-4150-ad97-c6d8c3b75517.jpg]" class="mycode_img" />

Buenas tardes caballeros.

Afeitado del miércoles 7 de abril 2021

Barba de 36 horas

Intro: jabón d'Alepo (20% aceite de laurel)
Pre: Mr Barbier 'Prepa Shave'
Brocha: MRed 'EL "Rasage Traditionnel" 2018' Tuxedo
Jabón: Los jabones de Joserra 'Black Rose Note' EL "SCNHG" 2020
Espumado: en cara
Maquinilla: Hone 15a
Cuchilla: Kai 'Stainless Steel' (#3)
Pasadas: F-C-retoque + espuma de confort
After: loción Los jabones de Joserra 'Black Rose Note' EL "SCNHG" 2020

¡Cordial saludo a todos!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham

Sonrisa Saito
Vaciado extremo
Extra Hollow

Enhorabuena una vez más

Preciosa navaja compañero, felicidades
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Xavieiro

SOTD 04/07/2021. MIERCOLES DE 1305

Rating: 5 / 5

Razor: George Wostenholm & Sons 7/8 Sheffield
Brush: Semogue Excelsior 1305
Pre-Shave: Proraso Sándalo rojo
Lather: Declaration Grooming Darkfall
Aftershave: Pre Provence 63
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: T8gvy4N.jpg]" class="mycode_img" />

Que fácil resulta afeitarse con este viejo fierro inglés. Afeitado de lujo, esperando nuevas noticias que quizás generen nueva navaja

La verdad es que ha sido un placer el afeitarse con mi nueva navaja. No la asenté, me afeite tal como me vino, y ha sido un rasurado muy suave.
Es una navaja muy manejable, tiene una anchura ideal para mi, una 8/8, y la hoja es más corta de lo normal, lo que unido a su peso facilita mucho el afeitado.
Te reitero las gracias por haberme hecho esta navaja y muchas gracias a todos por vuestras muestras de aprecio.
The following 3 users Like Xavieiro's post:
   Cartagena Field, Fernán, Marcpi

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Wizamet Super Iridium #4
Brush: Semogue 1305
Lather: Mitchell's Wool Fat
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
T. N. Dickinson's Witch Hazel

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f314icc.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos!

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Osgo
05-04-2021, 18:29
Último mensaje: AlfredoT
29-03-2021, 02:03
Último mensaje: fmalpartida
22-03-2021, 05:55
Último mensaje: Teiste
14-03-2021, 22:16
Último mensaje: Kike