Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema con Barba

Hola muy buenas, mirad tenía una consulta que hacer, la cuestión es que hasta hace unos años siempre he sido un ''imberbe'', ya que nunca he sido muy peludo. Pero ya hace unos tantos años que por fin me salía barba, lo que eso sí, pelirroja, pero barba es.
Con el bigote y la barbilla no tengo problema ya que es una zona que la tengo bien poblada, además de la mosca de debajo el labio.
Pero mi problema viene con las mejillas, que me sale barba, pero es bien fea, ya que no me sale con cuerpo, ya me puedo dejar la barba crecer y crecer, que lo unico que hace es hacerse mas largos los pelos, pero no consigo que genere volumen.

Para que me entendáis mejor, básicamente me sale barba como el ''che guevara'', es decir pelos largos, pero poco cuerpo, y no me gusta nada. (Además al tenerla rubia-pelirroja, aun se aprecia menos el volumen al ser los pelos claros)
Leí por ahí que hay aceites para que llegue a cubrir más la cara y tenga más cuerpo, pero no se ni cual es mejor, ni si solucionaría mi problema, además de si esos aceite se aplican con la barba ya crecida, o acabado de afeitar.
Quien me pueda aconsejar y ayudar estaría muy agradecido, muchas gracias de antemano!
Responder

Amigo , poca solución hay a tu problema , salvo el Minoxidil.

O bien que te afeites a diario o te dejes solo bigote o una perilla.Pero es genético lo tuyo y solo el Minoxidil te podría ayudar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Según lo que entiendo de tu pregunta , quieres tener más volumen en zonas donde no hay barba. Hay 3 métodos y ninguno es absolutamente 100%eficiente.
Uno es con tintura especializada, que suelen usar en algunos paises..pero esto se usa cuando se tiene barba completa en toda la cara pero con poca densidad. Entonces eso hace que parezca más espesa. Pero si tienes huecos muy grandes como dices, entonces esto no te serviria.
La segunda opción es la que dijo Teiste...usar Minoxidil..Este compuesto hace que el pelo salga mas fuerte y grueso..Pero no cura la alopecia, sino no habria calvos. Pero si en tus zonas calvas tienes pelos muy finitos, quizás puedas engrosarlos con Minoxidil...pero tener en cuenta que este producto tendrías que usarlo de por vida, genera efectos secundarios y no es tan efectivo en todas las personas.
La tercera opción es un transplante capilar...Te pueden sacar pelo del cuero cabelludo y ponerlo en la cara..esta es la solución definitiva y la que usan "modelos" que son casi lampiños y desean tener barba.
Más que esto no creo que encuentres...Aceites,cremas y cosas así que te dice que te hacen crecer la barba, está lleno..pero la realidad es que ninguno funciona y ni siquiera tienen acción terapeutica ( si lees en un supermercado uno de esos, veras que dice "producto cosmético sin acción terapeutica). Si estos aceites fueran buenos, imaginate que no habria calvos y todo el mundo tendría la barba que quiere.
Mi consejo es que busques tu mejor estilo con lo que tienes...A mi me sale barba desde cerca de los ojos hasta casi el pecho y pelos por todos lados..me gustaria tener menos cantidad. Nos toca lo que nos toca y creo que hay que buscar lo mejor que se pueda hacer con lo que ha uno le ha tocado.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

Coincido con lo que te aconseja Lucaseb .

Las soluciones que funcionan, sea definitivamente, como el trasplante, sean temporales, como el minoxidil, tienen sus problemas. Un trasplante capilar, tiene sus riesgos. Normalmente funciona, pero hay veces que el resultado, estéticamente no es lo buscado, ¿y que quieres que te diga?. De necesitar trasplantar pelo, parece que es mejor, o mas frecuente al menos, hacia la cabeza, y no desde la cabeza.

Lo del minoxidil, tampoco lo veo. En realidad, no lo veo ni para la cabeza. Cuando me quede calvo, estaré calvo. Prefiero no arriesgar mi salud, mi equilibrio hormonal al tener que tomar el producto de por vida, solo por una cuestión estética.

Creo que lo mas sabio es, como te han aconsejado, sacar partido a tus características. Si no tienes mucho vello facial, perfecto, puedes ir perfectamente afeitado y ser la envídia de muchos. Si tienes zonas sin vello, o con poca densidad, probablemente se pueda llevar un corte de barba que consista en llevar afeitadas justamente esas zonas poco pobladas... Si no ves ningún estilo de barba que te vaya bien, ve afeitado. No se es mas o menos masculino por llevar o no barba.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Hola

Es norma en este foro al registrarte pasar por el apartado de presentaciones y contarnos todo lo que quieras de ti.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Posibles temas similares...
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
19-09-2021, 13:14
Último mensaje: Abraxas
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 8,572 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon