Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gillette Fatboy, esta separación es normal?

Hola a todos! Me estoy por comprar esta fatboy, vi que en la parte superior de la rueda de ajuste tiene una pequeña separación. Buscando en internet no encontré información de si esto es normal o no. Pero si he visto que algunas fatboy y algunas slim tienen esto. Esto afecta en algo al funcionamiento? O es algo normal? gracias! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NFbjHnF]" class="mycode_img" />
Responder

No veo la imagen GuntyBldo
The following 1 user Likes sesparrvid's post:
   Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahora se ve? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NFbjHnF]" class="mycode_img" />
si no te deja verla, dale click derecho y selecciona abrir en otra pestaña
Responder

Yo tuve una hace muchos años y entiendo que si. Una tendrán una separación mayor y otras una separación menor. Pero vamos, no recuerdo como era la mía.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Yo no veo las fotos en mi móvil, pero esta es una Gillette 195 “Fatboy” E-1 de 1959, restaurada por Razor Emporium, vamos que esta como nueva:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5a5ccaff426f2f21b5a7b613be65f3cf.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 83a8e6ccc85a6fde4dc9817c2d79369d.jpg]" class="mycode_img" />

Y aquí, comparada con una “Slim” adjustable de 1962:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b5e00fea557b4dd15a6c54cd537c5116.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   Sinfuselaje
Responder

En la página de Razor emporium, entre otros sitios, hay un enlace con explicaciones completas de las diferencias o pequeñas variaciones que hubo en su fabricación a lo largo de los años.
No pongo el enlace porque mi smartphone ni me deja, pero yo me descargue el archivo y lo imprimí. Recuerdo que hubo pequeñas diferencias entre las primeras series fabricadas y las últimas. Cambiaron 3 o 4 cosillas a lo largo de los años, suprimiendo o cambiando algunas piezas.
En este foro, el que tiene una gran colección de Gillette clásicas creo que es “LITRI”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola! La he abierto en pestaña nueva...en la página no la veo.

Yo diría que no está bien.
Yo veo demasiada holgura ahí arriba por encima del dial. Yo no me la compraría.

Hay algo que no me cuadra....o la han desmontado y la han montado mal ...o no le han ajustado bien los gaps ....o le falta el clip de posición del indicador del dial....o hay algún otro problema.

Puedo equivocarme pero te aseguro que he montado y desmontado bastantes Fatboys y Slims.....tengo la sensación de que algo no está bien en ésta.....

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchísimas gracias! Me la quería comprar porque estaba a buen precio y tenia la caja. Pero no la compare, en su lugar comprare una slim. Aunque tengo otra inquietud, ya que en algunas fotos de la slim que quiero comprar parece oxidada, no se si es oxido o suciedad. Tal vez sea porque esta a contra luz, ya que en algunas fotos se ve menos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: n4aqo2O]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: u8y9fs0]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hnckjlF]" class="mycode_img" />  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Cp3STri]" class="mycode_img" />l
Responder

A priori puede quedar bien....aunque es un incógnita hasta que no la tienes en la mano y la limpias...depende de la afectación que pueda tener el níquel...

Dejarla en agua muy muy caliente y un poco de jabón platos...hasta que se enfríe....repetir proceso si necesario.....siguiente paso.... jabón platos y cepillo de dientes y cepillar.....

Finalmente pulimento metales y pulir (a mano o a máquina...) con una multiherramienta (tipo dremel) y disco fieltro es más fácil.

Normalmente puedes quedar sorprendido con el resultado...quedan como nuevas...otras veces pueden quedar defectillos estéticos pero la máquina es totalmente operativa.

Es una lotería....también depende del precio que pidan y asumir el riesgo...

Saludos
Responder

No puedo ver tus fotografías!
Pero te puedo comentar que en los tres años y medio de producción de la Gillette Fatboy se modificó el diseño en tres ocasiones
Por consiguiente hay tres modelos con diferencias uno de ellos es precisamente en el anillo del dial que se simplifico
Responder

LITRI ésta es la imagen
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: uRozuvt.png]" class="mycode_img" />
Responder

Termine comprándome una Slim adjustable. En las fotos se veía bien y el vendedor me dijo que funcionaba bien. La recibí y enseguida me percate de que el gap estaba mas alto de un lado que de el otro. Cosa que no se veía en las fotos del vendedor. Alguien sabe si esto se puede reparar? De todas maneras voy a intentar devolverla, espero tener suerte. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: W3GOUN8]" class="mycode_img" />
Responder

Yo tengo muchas maquinillas de Gillette,varias de ellas ajustables y lo que mas destacan es la precisión con las que estan hechas..Por lo tanto ,supongo que si tienes el gap mas alto de un lado es porque la misma se ha golpeado y deformado. Cualquier arreglo que quieras hacerle en tu casa sera para dañarla mas y nunca quedara bien en mi opinión. Yo creo que si tienes la posibilidad, lo mejor es devolverla y conseguir otra en mejor estado.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   LITRI
Responder

Si es lo que haré. Gracias!
Responder

Haría falta ver fotos para ver el problema. Si el problema viene de la T con el eje y los pins de fijación...y que por algún motivo se ha torcido....difícilmente se podrá reparar.

Aunque lo más común es que este gap diferente se ha producido porqué la maquinilla, tal como comentan más arriba, ha recibido un golpe en el peine (solid bar) y se ha torcido la barra (deformado levantado o bajado un poco la barra en uno de los lados)....dando esta apariencia de gap diferente.

Ésto se puede ajustar reequilibrando la barra/peine/SB...

Circulaba un video explicativo en inglés en youtube de como hacerlo usando un cuchillo de mantequilla (porqué es romo y no dejar marca ya que metal con metal es delicado) para hacer palanca y ajustar el peine.
Haciendo palanca para reajustar la barra a su posición original/correcta. También se puede hacer apoyando la barra sobre un listón de madera y haciendo presión...

ATENCIÓN! Es un trabajo delicado y requiere suavidad y hacerlo poco a poco haciendo ligeros ajustes.

Si lo encuentro te lo pongo aquí...aunque si la puedes devolver pues mejor para tí.

Si dominas el inglés busca:

fix / repair / bent safety bar / uneven gap.....entre otras...en google y encontrarás varios hilos en foros extranjeros con el mísmo problema y como solucionarlo.

Saludos
The following 1 user Likes sesparrvid's post:
   LITRI
Responder

Si es así como se ajusta el gap en estas maquinillas con un cuchillo o un buen destornillador haciendo palanca en determinados puntos
También se necesita un juego de galgas para verificar el ajuste de ambos lados
The following 1 user Likes LITRI's post:
   sesparrvid
Responder

Posibles temas similares...
29-10-2021, 23:16
Último mensaje: Jon_kayak
  King●C●Gillette Started by oswjim
135 Replies - 21,760 Views
10-08-2021, 17:09
Último mensaje: José Emilio
03-08-2021, 10:16