Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Solingen F. Herder & Sons

Hola a todos! Quiero iniciarme en el mundo de las navajas de afeitar, encontré esta navaja a unos 20 dólares, aún no la he comprado porque no estoy seguro de si sera una buena compra. Por esto estoy aquí ? me gustaría que alguien que conozca esta marca me dijiese si cree que es una buena opción. Según me dijo el vendedor tiene 2,5 cm de ancho de hoja. Es una F. Herder & son's numero :105
Si alguien sabe de que año aproximadamente puede ser, también lo agradecería mucho. Gracias y disculpen las molestias!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

A priori una Herder con esa medida es una gran navaja. Lastima que no se ven las fotos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEspero que ahora se puedan ver ?  Tienes que apretar click derecho y abrir en otra pestaña imgur.com/a/YyvydD5This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YyvydD5]" class="mycode_img" />    mgur.com/a/qFyVBTrThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it imgur.com/a/pRgvnweThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pRgvnwe]" class="mycode_img" />  imgur.com/a/uqf9vYVThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: uqf9vYV]" class="mycode_img" />
Responder

Yo si puedo ver las fotos. Lo primero es que de 25 mm nada. Parece tener alguna mella o son manchas, me inclino por lo primero pero no lo puedo saber. Tampoco sé cuantos dolares son 20 en la economía  de nadie. Con medios y manos me parece una navaja recuperable para buenos afeitados, con otro tipo de medios diría que por 250 euros tienes una Ralf Aust con solo 22,5 mm que te afeitará perfectamente a ti y a tus hijos. Pregunta ambigua , respuesta ambigua .
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Macmody
Responder

Recomiendo ver este mensaje: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Las fotos y las medidas lo dejan todo claro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSegún el vendedor la navaja tiene 2,5 cm de ancho, pero por lo que veo en el mensaje que enviaste según la medida que se da ahí 2,3cm. Pero mirando las fotos la que yo quiero comprar no parece tan ancha como la del comentario (o esa es la impresión que me da)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto. La navaja del enlace la conozco bien porque es mía y sé bien lo que mide. Fíjate en el ancho de hoja que tiene en las fotos y mide 23,2 mm de ancho. La que te ofrecen está tan alejada de 25 mm como Plutón de la Tierra. Ya tú mismo debes valorar si merece el precio que le ha puesto el "sincero" vendedor. Pídele una foto con la navaja sobre una regla graduada. Si es verdad lo que dice no pondrá impedimentos, de hecho ya lo debería haber puesto en las fotos de venta.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No creo que me haya intentado engañar, ya que es alguien que vende la navaja pero no se dedica a ello. Le consultare de nuevo, seguramente midió mal.
Responder

Le acabo de consultar, me dijo que no la tiene a mano pero que mañana la mide bien y me dice el ancho. Me gustaría saber ustedes en mi lugar comprarían esta navaja (independientemente del precio) o creen que esta muy gastada?  Cuantos mm de ancho les parecería bien para comprarla? Porque aquí en mi país no se consiguen navajas nuevas. La mayoria de las antiguas que hay están muy gastadas y parecen un fideo de fina jaja . las pocas que parecen "sanas" están bastante caras. Disculpen las molestias, soy un poco pesado jaja
Responder

A ver yo para mí no la compraría porque me gustan anchas y en Europa se consiguen con relativa facilidad debido a la gran cantidad de fabricantes que hubo en el pasado de los que algunos todavía siguen fabricando navajas nuevas. Menos de 18 mm no recomendaría comprar salvo casos especiales. No sé qué son 20$, no sé si eso es caro o barato para ti. Además tienes que dejarla bien brillante para que no tenga óxido y luego afilarla.
Responder

La hoja tiene un ancho de alrededor de 21 mm. Es una buena navaja, el precio probablemente es correcto pero mi pregunta es, que vas a hacer ella, quien la va a poner a punto? esa hoja necesita un buen afilado.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSon unos 20 euros aprox.
Así que cuando tu compras una navaja tiene que tener como mínimo 18mm de ancho, pero cual seria el ancho ideal? O sea el ancho con el que estarías conforme al comprar una navaja antigua. Estuve viendo y por el rango de precio que yo quiero gastar todas están destrozadas, encontré dos filarmónicas españolas que están súper melladas y no creo que valgan la pena (supongo que las usaron como hacha para hacerles eso DThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Esta es una de las filarmonicas Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
esta es la otra Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Están destrozadas y no creo que valgan la pena, aunque están baratas.
Responder

Si me gustaría ponerla a punto. Cuando empecé en el afeitado clásico lo primero que hice fue comprarme una navaja palmera antigua (hace unos 4 años). Pero le provoque una fisura. No tengo los materiales para ponerla a punto, pero tratare de conseguirlos en eBay (aquí en Uruguay no hay afiladores de este tipo de navajas, o al menos que yo conozca)
Responder

El ancho va en gustos. Cuando digo 18 mm me refiero a navajas ya estrechas de origen, no por desgaste. En mi caso me gustan de 23-24 mm y no suelo comprar nada menor. No obstante una 5/8" (16mm) de origen es perfectamente válida y más que suficiente para algunas personas. Las dos Filarmónica que muestras no valen nada.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Manpegao
Responder

Muchas gracias a todos! Voy a esperar hasta encontrar algo mejor.
Responder

Es complicado al principio -y más cuando se es como yo un ignorante total en esto- saber qué navaja merece la pena y a qué precio. Si la buscas antigua y para restaurar, no sabes si al final valdrá la pena el tiempo, el esfuerzo y el dinero. Si la compras antigua pero en buen estado, no sabes si el precio que piden es adecuado. Si la compras nueva, la oferta es tambien muy dispar en precios. Conclusión: leer, leer, leer, preguntar e intentar decidir. Y equivocarse. Que más se aprende del error que del acierto.
Ahora, sabiendo lo poco que sé aún, compraría una nueva -o una de segunda mano del foro preparada- que no fuera demasiado cara, y si ves que realmente te gusta afeitarte con navaja, se te da bien y no te desangras demasiado al principio, pues empezaría a buscar cosas más interesantes...

Claro que consejos vendo que para mí no tengo. Si eres como yo, te vas a juntar con tres navajas en poco tiempo, con un par de asentadores -ya llenos de cortes por desgracia y por torpeza y buscando sustitutos- y con una navaja barata y unas piedras de afilar -en camino- para practicar ese místico y misterioso arte del afilado.

Es que me puede el ansia. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />
The following 1 user Likes Manpegao's post:
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi me gustaría comprar una ya lista en el foro, pero no soy de España y el envió se complicaría un poco ? por eso estoy buscando una antigua ya que aquí en mi país no se consiguen nuevas.
Responder

Pues siendo de fuera sí que se te puede complicar, siempre dependiendo de lo "fuera" que seas... Si es territorio UE, sin complicaciones, salvo precio de envío. Si no es territorio UE, que entiendo que no, pues ya jugamos igual con temas aduaneros y eso puede subir bastante el precio, si... Eso sin mencionar leyes propias que permitan o no el envío y la recepción de las navajas...
Responder

Posibles temas similares...
24-07-2021, 16:11
Último mensaje: VerdaKrajono
04-07-2021, 23:50
03-07-2021, 14:37
01-07-2021, 12:46
Último mensaje: Alejandro
21-06-2021, 16:01
Último mensaje: fredyx