Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración Minor Crown & Sword

Pues hoy traigo a estos pagos la restauración de una Crown&Sword 1166:

La navaja estaba muy bien, pero tenía micro mellas en el filo hacia la punta y oxidación de la espiga en el área del pin. Tras el desmontaje del pin de giro, la navaja estaba así:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FxIEMAo.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oaU9zJE.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: H29IuLN.jpg]" class="mycode_img" />

El proceso ha sido:
1. Eliminación de óxido con lija al agua 1000
2. Pulido ligero de hoja y cachas con Colgate en polvo y gamuza
3. Montaje; He usado pins rumanos, comprados en Ebay (mucho mejores que los recortes de latón que usaba hasta ahora). Se reutilizan las arandelas de giro originales.
4. Bisel con Shapton 1k (estreno de esta piedra que me ha parecido excelente por su rapidez)
5. Piedras: Taidea 3k > Wüsthoff 3k y 8k > Shapton 16k
6. Lino y cuero Proyet

Resultado:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UBSwv8G.jpg]" class="mycode_img" />

Falta algo de cuero y prueba en cara (la única que realmente es definitiva); Continuará ....
Responder

Tras unos 100 pases cuero Proyet y unos 30 por asentador Vizcacha Cordoban, prueba en cara.........

¡Afeitado excelente! Suave, suave.

Las ERN son magníficas navajas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like Petrusco's post:
   Cartagena Field, Lodrino
Responder

Las ERN gozan de muy buena reputación, y de estas Swords he tenido varias.
La navaja como la recibiste estaba muy bien, yo no habría desmontado la hoja porque la chance de romper las cachas es bastante elevada. A una navaja como ésta le doy una buena limpieza con Autosol, lubrico el pin del pivote y listo.
De todas formas te ha quedado muy bien, has logrado sacar toda la oxidación de las serraciones? no es fácil hacerlo.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Petrusco
Responder

Muy buenas navajas son las ERN. Restaurarlas y ponerlas en uso siempre es la opción correcta, lo que puede cambiar es el camino. Si puedo restaurar sin desmontar, lo prefiero por lo que comenta Alejandro y por dejarla toda original en la medida de lo posible.
En la cara son una delicia. Disfrútala con salud.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Petrusco
Responder

¡Muchas gracias por vuestros mensajes!

Tenéis razón: dudé muchísimo antes de desmontarla, pero ver óxido inaccesible en la espiga me ponía enfermo.

La zona de las serraciones ha quedado mucho mejor, pero no he conseguido eliminar todo el óxido, especialmente en la parte inferior cuyos dientes son más finos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cepillo de púas de latón o de acero. Versión manual o para herramienta giratoria. El óxido de las estrías dice adiós.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Petrusco
Responder

Hermosa recuperación. Nueva vida a esa navaja.
The following 1 user Likes Meloncio's post:
   Petrusco
Responder

Posibles temas similares...
16-01-2020, 18:28
Último mensaje: roninzz
07-11-2019, 15:58
Último mensaje: Castle
06-07-2019, 18:33
Último mensaje: Petrusco
  Restauración filarmonica VK Started by Moure
11 Replies - 1,766 Views