Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Patentes de José Monserrat Pou

Algunas patentes de José Monserrat Pou del 20/05/1969. Información original en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
A ver, mi devoción por la obra de JMP no se resiente lo más mínimo cuando veo lo que él llama "navaja perfeccionada"... En fin, hasta el mejor escribano echa un borrón.

NAVAJA PERFECCIONADA
Navaja perfeccionada, caracterizada por comportar un elemento de retención y guía de la cuchilla, integrado por una pieza laminar doblada en U, entre cuyas dos caras queda retenida una segunda pieza laminar asimismo en forma de U y de menor profundidad, que retiene a su vez interiormente a la hoja recambiable de cuchilla.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: n3KNt5j.jpg]" class="mycode_img" />

UNA NAVAJA DE HOJA RECAMBIABLE
Una navaja de hoja recambiable, caracterizada por comportar una gula dotada de una abertura aplanada para la introducción de una hoja de filo único, que queda centrada por un extremo mediante escotadura propia y protuberancia fija de la gula y por el otro extremo, mediante una escotadura de la propia hoja y gatillo móvil alojado en el cuerpo de gula y que, mediante resorte, efectúa la retención de la hoja y permite su fácil recambio.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bUQnTFN.jpg]" class="mycode_img" />

UN ÚTIL PARA EL CORTE DE CABELLO
Un útil para el corte de cabello, caracterizado por comprender una pieza para el centrado y guía de una cuchilla de un solo borde cortante, constituida dicha guía por dos elementos laminares alargados enfrentados entre si y articulados al mango, que determinan en su parte delantera sendos ensanchamientos para el alojamiento y guiado de la cuchilla, completándose con una pinza en U que abraza a ambos elementos de retención por su borde posterior.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dCT6pgS.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 11 users Like VerdaKrajono's post:
   antxel, bertocruz, Churbulo, davidcdmx, elseñor K, fredyx, jap314, Lodrino, Macmody, Manpegao, Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.
Responder

Gracias por compartirlo Fernando, por tu culpa (y la de alguno más) me afeito con ellas.
Saludos al foro
Escucha sin juzgar, habla sin ofender y observa sin despreciar.
Responder

Mi madre ya no lo recuerda -cosas del Alzheimer- pero siempre nos cortó el pelo a mis tres hermanos, a mi padre y a mí.
Cuando de mayores, ibamos de vez en cuando a pelarnos a una barbería, siempre nos decía lo mismo al vernos entrar recién pelados, con un tono de voz entre enfadada y celosa : ¡Ya te han cortado el pelo a cuchilla, míralo...ya te lo han estropeado!

Y el caso es que nunca nos cortaron el pelo a cuchilla. Siempre con tijeras. Pero para ella, que nos pelara otra persona era casi como un crimen, como si dejara de ejercer de madre por un rato... como si alguien, un extraño, usurpara su papel. Y ella identificaba eso con un pelado a cuchilla.

No tiene mucho que ver con el hilo. Es que me he acordado al ver el plano del útil para el corte de cabello...

Interesante hilo, volviendo al tema.  Como todo lo relacionado con la Historia. Y si encima es sobre un tema que nos gusta, miel sobre hojuelas. O miel sobre floretas.
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2020, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
04-10-2015, 15:03
Último mensaje: VerdaKrajono
12-09-2011, 05:10
Último mensaje: Indesio
  Navaja Monserrat Started by cabalgati
0 Replies - 1,897 Views
05-05-2011, 21:33
Último mensaje: cabalgati