Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duración Emulsión Myrsol

¿Cuánto me dura un bote de emulsión Myrsol?

Lo uso como bálsamo posafeitado en todos mis afeitados y muy rara vez como sustituto de la espuma. En una hoja de cálculo llevo un registro de los materiales que utilizo en cada afeitado y eso me permite llevar un control de los afeitados que lleva cada navaja, los usos de cada jabón, etc. y en el caso que nos ocupa los usos que llevo del envase de emulsión Myrsol que estoy utilizando actualmente. Todavía le queda mucho contenido y en vez de esperar a terminarlo voy a hacer unos cálculos para extrapolar el número de usos que puedo esperar de cada bote. Ahí van:

Con una báscula de cocina obtengo los siguientes datos para la presentación de 200 ml con envase de plástico:
Envase vacío: 24 g
Envase lleno: 225 g
Mi bote con uso: 110 g
Número de usos: 94 u

Con un ábaco hago las siguientes operaciones:
Contenido total por bote: 225 - 24 = 201 g
En mi bote quedan: 110 - 24 = 86 g
Emulsión utilizada: 201 - 86 = 115 g

Extrapolemos el número total de usos:

201 g × 94 u / 115 g = 164 usos aprox. por cada bote de 200 ml

Suponiendo un precio por bote de 13,50 €:

1 u × 13,50 € / 164 u = 0.08 € aprox. por cada uso

Los cálculos los he hecho a partir del bote de plástico de 200 ml que es el que uso. Tiene un precio similar al frasco de vidrio que contiene 180 ml. La diferencia, 20 ml, equivale en mi caso a unos 16 usos.
Aunque el frasco me gusta mucho prefiero el envase de plástico por el menor riesgo en caso de una caída que tarde o temprano sucederá. Por cierto, me temo que los nuevos frascos de emulsión Myrsol prescinden del característico diseño art déco que los caracterizaba.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 6 users Like VerdaKrajono's post:
   caromire, jap314, Marcpi, RazorAndCream, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Yo el uso de la Emulsión voy por épocas. Ahora es la racha de no usarlo. A mi me gusta como pre ( aunque no uso) y como post. Si es verdad que en los productos post afeitado busco cremas que me dejen la cara sedosa y la emulsión no lo consigue.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   caromire
Responder

Yo también lo uso predominantemente como pre. Es uno de mis mejores pre
Responder

VerdaKrajono lo de los nuevos recipientes lo ha explicado en el foro SCNHG el compañero Dr Dulcamara
Por lo visto el proveedor de esos característicos botes ha cerrado y tienen los nuevos de forma provisional. En breve tiempo dispondrán nuevamente de los botes anteriores.
Responder

Sin duda es un bue pre

Veo que lo sueles usar como loción posafeitado, Myrsol tiene una extensa gama de buenos productos específicos, para el afeitado

Coincido en el bote, que si es menos personal, el de plástico es mas practico
Salud y animo desde Granada
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bien, me alegro porque el frasco de vidrio carece de sentido si no es por el componente estético que aporta el bello diseño original.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Si, Fernando. Me dijeron que es una situacion transitoria. Es la.segunda vez en unos diez años aproximadamente que les cierra un proveedor del vidrio. Cada vez quedan menos empresas funcionando aquí. Todo viene de allí. Y al final es un problema para los de aquí, para los de a pie. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero mola mucho comprar allí ofertones del carallo el día x o a la hora y. Estamos perdidos.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   davidcdmx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Espero que Myrsol encuentre proveedores aquí y siga adelante con sus planes. Pensar en el futuro a veces asusta un poco, la verdad.
Responder

Lo de siempre, cuando tengamos todo cerrado y nada de trabajo, veremos como nos reimos
Responder

¡Qué tranquilo me dejas!
Siendo una persona de juicio cabal, haces lo mismo que yo.
Mi entorno me miraba raro por usar una hoja de cálculo para controlar afeitados, uso de maquinillas, cuchillas... y dar puntuaciones a todo.
Hasta yo mismo dudaba si estaba rozando la paranoia.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   plleida
Responder

Al principio lo de la hoja de cálculo era para ir controlando los usos de cada navaja porque teniendo varias pues o lo apuntas o no sabes cuántos afeitados llevas con cada una, cómo va variando el filo, si la afilé con tales o cuales piedras, etc. Además por curiosidad comencé a apuntar los usos de cada jabón y de la emulsión Myrsol. Si le llaman paranoia pues vale, pero como disfrutamos con ella y encima nos es útil pues bendita sea la paranoia.
Responder

Yo he empezado a llevar una hoja de cálculo también pero sólo para comprobar el rendimiento de los jabones. 

Para hacerlo más rápido he creado un formulario de Google que recoge automáticamente los datos en una hoja de cálculo, además de la fecha.
Responder

Dos preguntas me surgen. La primera es ¿las cuentas del ábaco son de madera, piedra o metal? Es para hacerme una idea del sonido al hacer los cálculos. Supongo que estará afinado con las navajas, claro. (Perdón por la broma)
La segunda, ya en serio, es sobre la emulsión Myrsol. Quiero probarla -sólo uso Floid o Prorraso mentolado, junto a la piedra de alumbre para cortar las hemorragias- pero tengo la piel un poco grasa y no sé si me la dejará más grasa aún... Un poco de hidratación sí, pero tampoco quiero parecer Jabba el Hutt. Y viva la paranoia si es disfrutona.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo es para nada grasienta. El "problema" De la emulsión es el olor. No gusta a todo el mundo. A mi por cierto, si.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy buenas.
Yo y los Excel no nos llevamos muy bien. Esta mañana hice una hoja para recoger los usos que doy a cada navaja.
Imagino que eso del formulario es para gente avanzada en Excel.
Hay videos en YouTube que te lo explique de forma muy sencilla?
Muchas gracias

Responder

Uso la hoja de cálculo de Google porque así lo tengo todo disponible desde cualquier dispositivo.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   lealdecatral
Responder

El ábaco que usé es un pequeño swanpan chino de cuentas metálicas que se mueven con el lápiz con el que estás escribiendo. Si quiero usar los dedos suelo usar soroban japoneses con cuentas de madera (los mejores) o de plástico (los básicos). Tengo más ábacos que navajas.

Ya te comentará alguien que tenga la piel grasa sobre la emulsión Myrsol, no creo que te de problemas porque se absorbe bien y rápido. Además que sepas que no probarla es delito en varios países penado hasta con prisión. Cambio de jabones, cambio de navajas, cambio de brochas pero la emulsión Myrsol nunca falta.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   fernandito, Manpegao
Responder

Tienes vídeos en YouTube sobre formularios en Excel. Para el tipo de hojas de cálculo que vamos a usar en nuestro registro de afeitados no son necesarios.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Fernando

Responder

Pues después de mi pública confesión, y con profundo dolor de contricción hago firme propósito de enmienda y acabo de adquirir un bote de Myrsol para usar. Algo sospechaba cuando como bien dice, no falta en ninguno de sus afeitados.
Por cierto, confieso con cierto pudor que tampoco aprendí nunca a usar un ábaco. Otro pecadillo.
Responder

Posibles temas similares...
13-07-2021, 18:23
Último mensaje: -JMBS-
12-07-2021, 22:21
Último mensaje: José Emilio
06-01-2021, 18:11
Último mensaje: -JMBS-
29-11-2020, 23:12
Último mensaje: gnomo72
24-06-2020, 02:39
Último mensaje: ÁngelH