Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja barbera

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro de el afeitado clasico.
Empecé hace unos años con este.mundillo del afeitado clasico con maquinillas.clasicas luego, con navaja shavett de hojas partidas y de hojas inyector.
Ahora quiero dar el paso a la navaja clasica.
Se que al principio es un poco difícil, el asentado etcétera, pero poniendo interes y siendo aconsejado por maestros del afeitado, que en este foro los hay.
Por ello os pido ayuda y vuestras opiniones.
La navaja de las que e visto es la siguiente:
Thier Issard 6/8 Special Coiffeur.
Es de acero al carbono de fabricación Francesa, ya viene afilada y asentada de fabrica junto a ella comprare un asentador y pasta para el asentador.
Mi pregunta es si alguien conoce esta marca y que me aconsejáis. Estoy abierto a todas las opiniones.
Es todo un placer muchas gracias a todos
The following 2 users Like Legionario49's post:
   -JMBS-, Macmody
Responder

Es una buena marca. Su acero tiene fama de ser muy duro (C135 usualmente) y un buen afilado durará mucho. No tengo experiencia con las Thiers modernas y aunque dicen que las nuevas vienen justas de filo, es una marca de mucha tradición y calidad.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchísimas gracias por todo saludos cordiales es un placer ?
Responder

Si viene justa de filo probablemente la pongas en marcha con cuero de un asentador de tira como ya te comenté en otro lugar. Si no pues con un poco de pasta negra de la que viene en un paquete con negra y roja, Stangenpasta, sobre madera de balsa o una tira de tela la pones en funcionamiento.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Muchas gracias por todo.en la tienda donde si me decido el asentador tiene 2 caras es de mano con mango extensible y pasta son en tacos roja amarilla y negra. La roja es media amarilla gruesa y la negra abrasiva. Compro las tres. También hay una blanca que es suave.
Que es mas aconsejable.el asentador de tira o el antes mencionado, bajo.mi punto de vista es mas cómodo el de mano que lo apoyas en la mesa pero como soy un inesperto pues pido ayuda de vuestras opiniones de los que lleváis mas tiempo en esto.
Gracias por todo saludos cordiales ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para un novato los asentadores de paleta o de ballesta tienen la ventaja de no tener que preocuparse de la tensión correcta del cuero. Más adelante puedes, si quieres, plantearte uno de tira que permite pasadas más largas pero hay que darle la tensión correcta. Va en gustos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Manpegao
Responder

Intentaré no restar, pero si ser muy objetivo. Tengo 2 y realmente son magníficas. Hay peros, se comenta que muchas llegan torcidas y una de mías lo está y mucho. Hasta que decida con una piedra de biselado estrecha atacar los extremos de un lado y el centro del otro, acepto el error y la dejo afilada pero ello conlleva que el bisel sea grande. Por lo demás, decir que es un acero duro como te han dicho y que he visto muchas en venta y es cuando comentamos los íntimos que...., problemas de afilado. En buenas condiciones un C135 con vaciado 1/2 es muy suave y eficiente, retiene filo como pocas, lo que no sé es si irás también  por el camino del afilado o si por donde vives hay quien  te pueda ayudar, P.E. en Valencia  la llevas a cuchillería Nebot y te afilan barato. En definitiva es muy buena navaja, no tengo claro si para alguien que empieza. Hace poco en caso parecido también  hice de malo con una Boker The celebrated, magnifica igual  y con una punta recta  y afilada que a fecha de hoy aún manejo con respeto, eso que dice el maestro VK de que las pasadas han de ser con decisión, lo dejo para las otras 30.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
No hay mal afeitado que cien años dure.
Responder

muchísimas gracias por la información. Muy a tener en cuenta.
Me e dado cuenta.de que también en las maquinillas clasicas tienen problemas de acabado incluso navajas shavett, cuchillas etcétera.
Aún no me e decidido yo vivo en una localidad de Ávila y no sé si por aquí hay alguien que sepa afilarlas.
Seguire y mirando ya que las de la marca Timor también me gustan.
Gracias por todo saludos cordiales
The following 1 user Likes Legionario49's post:
   Churbulo
Responder

Prefiero una alemana o espanola antigua y bien vaciada usada que una francesa nueva...

Pero para gustos los colores... y las navajas.
The following 1 user Likes Arriscao's post:
   Petrusco
Responder

Hombre, las Le Grelot no estaban del todo mal...
The following 1 user Likes Petrus's post:
   Arriscao
Responder

He tenido varias del cascabel y afeitan muy bien pero son para mi gusto muy rigidas, actualmente no tengo ninguna, aunque lo que para mi es bueno para otro no lo es y viceversa
Responder

Gracias a todos por vuestras respuestas que son de gran ayuda. Todavía me estoy pensando lo de el afeitado con navaja tradicional.
El no saber afilar, asentar etcétera me esta desanimando un poco ya os contaré.
Gracias por todo
Responder

Gracias a todos por vuestra ayuda pero no se si al final me pasare al afeitado con navaja tradicional el no saber afilar el asentar etcétera me esta haciendo dudar.
Ya tenia pensado adquirir una de segunda mano ya afilada comprar un asentador y intentarlo pero no me acabo de decidir.
Gracias por todo saludos cordiales
Responder

Pues haz honor al Nik que llevas y tira pa´lante.
Responder

Petrus no le achuches que se nos afeita con el cuchillo jamonero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Legionario, yo he pasado directamente de la eléctrica a la navaja... no hay prisa, puedes intercalar una herramienta y ya decidirás si te cambias, pasas o continúas con ambos sistemas.
Respecto a la navaja, yo me fui a lo económico ya que la idea era probar, compré una china preparada por el maestro VK y tan contento.
Un gaditano en Toledo
Responder

A veces solo es cuestión de un empujoncito This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like Petrus's post:
   Macmody, Rhojas
Responder

Yo no me afeitado nunca con la maquinilla eléctrica. con con maquinilla clasica y y con las desechables, con navajas shavett y navavajas. de hojas inyector todo sé andará se afilar cuchillos etcétera pero navajas clasicas no..
Cualquier día doy el paso y no es cuestion de. miedo quiero saber antes como se asienta afila etcétera.
A mi no me dieron. el chopo desmontado y. para alante. Nadie nace. aprendiendo.
Taconazo AES VCR SF???
Responder

Perfecto pues.
Lo del final no es necesario, compañero. La política, el fútbol, la religión, etc se quedan fuera del foro para beneficio de todos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Un gaditano en Toledo
The following 2 users Like Rhojas's post:
   Cartagena Field, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
26-11-2021, 02:01
Último mensaje: CoffeeAddict24
15-11-2021, 19:39
Último mensaje: Fatbastard2
13-11-2021, 17:04
Último mensaje: qlmolino
09-10-2021, 12:41