Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cuál es tu tipo de cabezal o peine favorito?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Peine cerrado
54.55%
30 54.55%
Peine abierto
12.73%
7 12.73%
Slant
9.09%
5 9.09%
Indistinto, según el nivel de apurado que busque
23.64%
13 23.64%
Total 55 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Afeitados del 26 de Abril al 2 de Mayo de 2021

Finaliza el presente mes de Abril y damos la bienvenida a Mayo.

Esta semana quiero hacer una pequeña encuesta para los "maquineros".
¿Qué tipo de cabezal de maquinilla es tu preferido o el que más utilizas en tus afeitados diarios?

Dejaré cuatro opciones:

- Indistinto (No hay predilección fija por uno u otro).
- Peine cerrado.
- Peine abierto.
- Slant.

Pasad buena semana, compañeros.
Un saludo.

Peine cerrado.
Beraza
The following 1 user Likes beraza's post:
   Rider

He votado por el slant, porque es un tipo de cabezal que me da unos apurados fantásticos.

También he señalado la casilla de "Indistinto" ya que, según el día y cómo esté la piel, me gusta tener afeitados suaves o un poco más agresivos.

Quienes hemos probado bastantes maquinillas y cabezales, sabemos que no todos los peines cerrados son más suaves o menos agresivos que los peines abiertos.
The following 2 users Like Rider's post:
   Kanala, LITRI

Peine cerrado en mi caso. No tengo ninguna maquinilla con peine abierto.

Mi slant la tengo en España. Cuando estoy allí es la única que uso y me gusta mucho.

Aquí la que más me gusta es la sonrisa invertida de la Seygus. Encuentro que abraza muy bien la hoja y apura muy bien a la vez que es muy suave.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 5 users Like fmalpartida's post:
   -JMBS-, elseñor K, LITRI, Marcpi, Sinfuselaje

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Timeless razor
Astra superior platinum blade
Dr. Jons shaving soap
Semogue SOC shaving brush
AA men aftershave lotion
Lo siento si mi español no es bueno, pero estoy usando un traductor.

26 Abril 2021
Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Bay Rum
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Crema Pre Proraso
Druida Big Blaugrana
Muhle R41
Perma Sharp #3
Joserra's Yourshaving Shaving Soap
Joserra's Yourshaving After Shave
SMN Emulsione Analcolica

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7BJYVF2.jpg]" class="mycode_img" />

Buenos días!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 536FFNs.jpg]" class="mycode_img" />
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram

LUNES 26-ABRIL-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Crema The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Gillette Milord 1946
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Muy alegre y primaveral foto con esa carrasquilla azul, muy bonita.
Buenos afeitados!!
The following 2 users Like Kanala's post:
   celestino, Delamuralla

Lunes, 26 de Abril
Ducha+Alepo 40%
Pre-aceite casero
SandalWood de Lodrino
EuroStil 18 mm.
Yaqi SE Excalibur AC
Feather Professional #1
Confort+alumbre Lea
Floïd mentolado vigoroso
Alvarez Gómez emulsión.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oDJWgdM.jpg]" class="mycode_img" />
Buenos afeitados!!

Lunes, 26-4-2021
Flöid pre shave oil. Fine Accoutrements, Amerrican blend: Shaving soap, lotion & balm aftershave, Shaving brush, synthetic 24 mm. Mannos 14, custom barberpole scales by Pablo Airforce.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5f89facc9641fdac730c92eb96ec2a56.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bQYsCmE.jpg]" class="mycode_img" />
Myrsol emulsión
Simpson T2
King C. Gillette
L'Occitane
Proraso verde loción

Lunes 26
-Parker 6/8
-Yaqi Sintética
-MDC Fougeré
-Floid
-Nivea Men
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Los MDC le das 2 vueltas con la brocha y ya tienes espuma para afeitarte. Segundo uso de la Parker y sigue igual de afilada que la primera vez, por lo tanto he tenido que mejorar con el asentador. La navaja es un espectáculo cortando pelo.
Buen día amigos
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sMJujOo.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Que conjuntado el afeitado. Bonita foto también.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   bertocruz

SOTD 26 Aprile 2021

Jabón: Bullfrog Secret Potion n.1
Navaja: Alberto Castro 8/8 Inox
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Bullfrog Agnostico
Edp: Bullfrog Secret Potion n.1

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oGQW48R.jpg]" class="mycode_img" />
Alessandro

AFEITADO DÍA : 26-04-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: CRV Dos Bandas
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: DS T7
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Cella
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NstfW50.jpg]" class="mycode_img" />
Creo que es imposible cortarse con esta maquinilla, afeitado muy suave.
A la pregunta de inicio, peine cerrado, me afeito todos los días, aunque hay maquinillas de peine abierto que me gustan, uso más las de peine cerrado.
Un saludo.

Afeitado del día: 26/04/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica Especial 14

Hoy la protagonista de mi afeitado no podía ser otra que la Filarmónica Especial 14 que me encontré el sábado.
Ayer cuando me la pasé por el brazo ya vi que estaba afilada, hoy solo fue asentarla en el Shell Cordovan Vizcacha, unas 15 pasadas y directa a rasurar.
Ha sido una autentica delicia sentir la música que emitía cuando afeitaba mi barba, esta muy bien afilada, imagino que ya salió así de fábrica, pues no es la primera vez que me encuentro con una navaja a estrenar y que esta bien afilada, el caso más conocido que tengo es el de la Beter Mano Negra, que nunca la he afilado.

Como comenté en el hilo donde os presente esta Filarmónica Especial y la Subcero, he pateado mucho en busca de navajas, he hablado con mucha gente sobre ellas, he dejado recado en muchos sitios para que me informasen sobre ellas, por eso, aunque fue cuestión de suerte haberme encontrado con estas dos navajas también me lo he buscado. Por eso, y aunque pueda parecer egoísta, como buen “pescador”, puedo compartir con vosotros el río en el que pesco, pero no el tramo del río donde yo pesco.

Si se quiere algo hay que luchar por ello, esta ha sido me recompensa, pero quizás no sea la única que tenga estos días.
Hace poco me enteré que el padre de un amigo mío fue barbero en Valladolid, hable con mi amigo y le comenté de mi afición y me dijo que, dentro de unos días, tan pronto se levantase el confinamiento su padre vendría a verlo y que quería que yo le mostrase mi colección, a cambio el me traería varias de las que tiene él. De hecho, me mostro una foto de una de ellas, un Filarmónica Especial Barba Duras con las cachas de color azul transparente que es espectacular.

Bueno, ahora a comenzar esta última semana de abril con energía.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UuCi8KE.jpg]" class="mycode_img" />

Siempre hay que tener un motivo para vivir, un motivo para luchar, un motivo para salir adelante, por eso mi banda sonora de hoy es la maravillosa canción del gran Tim Maia, Me dé motivo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cKEn0Rx.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes, 26 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L'Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Atkinsons English Lavender EdT

Llegó la Seygus Zeppelin! A las 9 de la mañana ya estaba tocando el timbre de casa el cartero (la suerte de vivir encima de una oficina de Correos) así que perfecto para estrenarla.

Preciosa maquinilla en acero, presentada en una estupenda caja de aluminio. La he comprado con dos gap 0.5 y 0.7, así que la cargué con una Gillette Platinum, y a la faena.

Primer pase a favor con el 0.7. Muy suave, casi ni te enteras de que pasa la cuchilla. Pelos despejados sin esfuerzo. Segundo pase a la contra con el 0.5, no es que sea suave, es lo siguiente, no se nota que la máquina lleve cuchilla. El hecho de tener dos gaps en el mismo cabezal es comodísimo.

Apurado excelente, sin necesidad de retoques. Ni un solo cortecito, ni puntos rojos. Prueba del alumbre, sin irritación en absoluto. Primer afeitado, sin conocer la maquinilla, y diría que de 10!

Creo que he encontrado LA maquinilla. No hay que buscar nada más, si esto sigue así en los siguientes afeitados, que no lo dudo. Además, diseño y fabricación española. Se puede pedir más? Ole, ole y ole!

¡Que tengáis un buen día!
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo

Dscosmetic 26mm
Daisho Zen, Soap and Splash
Timeless Slim OC

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2fd5e288555b6f01360639fdbe07b4c7.jpg]" class="mycode_img" />

Un saludo.

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Rider
Hace 4 horas
Último mensaje: zandy1977
30-07-2021, 13:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-07-2021, 22:30
Último mensaje: Javinho
20-07-2021, 08:23
Último mensaje: fmalpartida