Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El santo grial del afeitado

La mayoría de nosotros, debido al ansia de buscar el santo grial del afeitado, vamos rotando elementos, a veces demasiado rápido, sin poder sacar, por esto, lo mejor de un producto.
Es muy difícil, por la amplia oferta del mercado y el enableo del foro, quedarse con tres o cuatro productos esenciales para nuestros afeitados.
De todas formas, me atrevo a preguntaros: ¿Con qué productos habéis conseguido vuestro afeitado ideal?
En mi caso, y por romper el hielo, no lo sé. Llevo poco en el foro y poco, por tanto, en el afeitado clásico, en el verdadero sentido del concepto.
Sí, muchos años afeitandome, pero , casi siempre con multihojas y espumas de bote.
En mi juventud, sí, con los aperos de mi padre (brocha, jabón, maquinilla y cuchilla, y cuando no me veía...el Floïd), más o menos lo mismo que hago hoy.
Ahora, una vez retomado el afeitado clásico, sigo aprendiendo, y poco a poco, me voy quedando con ciertos elementos, pero es pronto para elegir los "mejores" para mi, los que mejor me resultan.
Vosotros, ¿lo tenéis claro?
¿ Con qué productos conseguís vuestro afeitado ideal?
Saludos.
Buenos afeitados!!
The following 4 users Like Kanala's post:
   classicmen, Jotagus, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Hasta ahora lo mejor para mí ha sido mi brocha Semogue de Cerda, la Ej DEB89L , la crema Speick y las cuchillas Voskhod. También el bálsamo Welleda para el post afeitado. De jabones contento con ninguno aún, así que me tocará seguir buscando cuando acabe con el Tabac

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 4 users Like Helion21's post:
   caromire, Jotagus, Kanala, Sinfuselaje
Responder

Pre: Emulsión Myrsol - Antesol Myrsol.
After: Emulsión Myrsol - Metilsol Myrsol - Avène Men Fluide.
Brochas: Las de Vielong.
Jabones: Tabac - Spring Water (el último del compañero Lodrino, los dos anteriores no los he probado, ya están encargados).
Cremas: Men's Care de Apivita.
Geles: Gel transparente Maca Root & Aloe.
Maquinillas: Hawk V3 - Leaf Twig - Rockwell 6C.
Shavettes: Feather Artist Club SS original y la Kamisori de la misma marca.
Cuchillas: Astra - Voskhod - Feather (de uno y doble filo) - Kai (de un filo).
Calmante de la piel: Talco Talquistina.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 5 users Like ARPA50's post:
   caromire, Kanala, Lodrino, Sinfuselaje, Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí Arpa50, excelentes productos, pero muchos... Tal vez me haya explicado mal.
Me refiero a los productos ideales , únicos para un afeitado.
Gracias.
Buenos afeitados!!
The following 2 users Like Kanala's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Mi Timor peine cerrado, con una gillette 7oclock (amarilla), con Vielong sintética, el Lodrino sándalo vegetal y rematado con varón dandy.
Edo a día de hoy. Todo lo demás lo tengo para ir probando y alternando.
19 Siempre
The following 4 users Like Sinfuselaje's post:
   caromire, Jotagus, Kanala, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Difícil me lo pones. ¿A quién quieres más a papá o a mamá?

Si no participara en este foro, con estos productos tendría suficiente ,y en algunos afeitados, incluso podría suprimir el after o el pre o los dos. Bueno ya casi ni me afeito.
Pre: Emulsión Myrsol.
Crema de afeitar (sin brocha): Men's Care de Apivita.
Maquinilla:
Hawk V3 + Feather Professional.
After: Avène Men Fluide.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   caromire, Kanala
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" /> gracias ARPA50, eso quería, aunque se que es difícil.
Buenos afeitados!!
Responder

...en el jabón de Lodrino, el Sandalwood coincidimos.
Buenos afeitados!!
The following 1 user Likes Kanala's post:
   Sinfuselaje
Responder

La RRHawk V3, la tengo en rodaje y me parece que se va a poner en cabeza...
Buenos afeitados!!
Responder

El mío, durante muchos años fue la maquinilla multihojas Gillette Fusion, con la espuma en gel Nivea Sensitive, y bálsamo Tambien Nivea Sensitive.
Ahora que me pasé a este nuevo mundillo, todavía estoy probando y comparando cuchillas y demás.
De momento, muy contento con la King C y más con cuchillas Wilkinson indias, que de lo que he probado, son las que mas agradables me resultan, durando bastantes afeitados.

De jabones y/o cremas, solo he probado la crema LEA, y los jabones en barra de LEA y La Toja.
Para casa me gusta mas la crema yo creo, espumada en bol, con mi modesta brocha de cerda de Alcampo. El jabón lo veo ideal para los viajes, junto a la brocha sintética (una china barata), y espumado en cara. 

Y de after, ahora estoy alternando entre los bálsamos de Babaria y Lea. Gustándome mucho mas el LEA.
The following 4 users Like Jotagus's post:
   caromire, Kanala, Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

En mi caso esto es lo que mejor me ha funcionado:
Preafeitado: Limpiador facial dove
Afeitado: gel de afeitar gillette fusion
Maquinilla: Rockwell 6C
Cuchilla gillette platinum
After shave: Balsamo de Gillette.
Aclaro que no soy nuevo en esto,llevo años en el afeitado clasico,he probado mil cosas y aun tengo mas material para afeitarme de lo que me quede de vida..y uso cremas jabones brochas,multihojas etc en rotaciones.y me gusta variar todo el tiempo..pero siguiendo la consigna,eso es lo que mejor me va.
The following 4 users Like Lucaseb's post:
   Cartagena Field, Jotagus, Kanala, Sinfuselaje
Responder

Para mí lo fundamental es que mi piel esté medio regular, raro, y que no me joda con el punteo (que odio). Una vez dicho esto, un kit básico para mí sería. Herramienta: navaja Sanssouci 6/8 punta redonda (comprada en este foro al gran Indesio ), suave suave, jabón: un Nuavia (a elegir con los ojos vendados y la nariz tapada; me valdría cualquiera de ellos), y, una buena brocha de tejón best badger, una SOC por ej. De pre nada y de after, tampoco; bueno de after si me apuras aloe vera puro 100 % Atlantia (creo que se llama así). Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   Jotagus, Kanala, Sinfuselaje
Responder

A mí tanto esta brocha de Antiga Barbearia de Barrio Chiado como el bol hecho por un buen compañero en otro foro me han dado un resultado y un rendimiento excepcionales.
Cuando abro el armario para escoger brocha, la mano se me va instintivamente a esta brocha. Es perfecta además de bonita. En cuanto al bol, desde que lo tengo solo uso este a no ser que espume en la cara directamente. Es muy ligero y resistente. El grabado que lleva hace que espumar sea muy fácil y el agarre es perfecto. Está a mucha distancia de todo lo que he probado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Ohn7yLi.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like -JMBS-'s post:
   classicmen, Jotagus, Kanala, Moncho
Responder

Difícil.

A mí me funcionan bien la Gillette Contour. Y descubrí que la Wilkinson Quattro me funciona MUY bien. Pero claro, es que ambas cosas son caducas. Cualquier día no podré seguir usándolas porque apenas haya recambios (y no me dará por conseguirlos en plan joya arqueológica a precio de vellón... el que esté loco que sea porque él quiera, como decía la canción), y se me acaben los que tengo, obvio.

Y de lo poco (muy poco) que he probado con cuchilla de doble filo en estos dos años, la verdad es que la Wilkinson de plástico, la Filomatic FiloC, no digamos la King C. Gillette, la 109 Super Ajustable '73 familiar... me funcionan bien. Pero ninguna de momento me ha superado a como me rinde el cabezal tipo Gillette Tech de Rimei que llevan tanto las BETER como la Vie-Long 10000R remarcadas.

Las demás digamos que en pocos afeitados les he ido cogiendo más el truco para mí y me funcionan bien o muy bien. Pero es coger esa maquinilla tipo Tech entera de zamak como cuando la probé al empezar y es que a veces hasta en una pasada a favor me dejaba como un espejo. La uso poco porque quise probar mejor otras y porque el mando de esa no me gusta (y es una maquinilla tan barata que tampoco me merece la pena comprar un mango que le pegue y me guste más)... pero como funcionar, en mi caso es tremenda.

Brocha con una decente de caballo o de cerda me sobra. De momento la Vie-Long del Carrefour es mi fijo desde el pasado octubre que la compre. Estupenda.

Jabón o crema... no tendré problema si un día sólo tengo que elegir entre LEA y la barrita La Toja (incluso todavía siendo la actual) de entre lo que tenga más a mano. El Wilkinson de tarro por lo que vengo probando también me cumple... un menos protector especialmente si un día no lo espumas más o menos como debería, pero cumple y también se encuentra fácil.

En lociones y bálsamo, en lo posible que no me falte Floïd Mentolado Vigoroso, el suave alguna vez, y si no, pues Brummel, Aqua Velva, el bálsamo alcohólico y mentolado 3 en 1 de LEA (magnífico), el mismo tipo de bálsamo NIVEA (me gustó, pero está por debajo del LEA)... y oye que la loción Deliplus ese azul de algas marinas está también está bastante bien. La loción de La Toja también me está gustando mucho, me gusta en propiedades aunque es más más fina de lo que me gustaría, pero la cosa es que me está gustando.

En cuchillas no tengo problema... me van bien las del Mercadona, me van bien las Dorco, las Wilkinson, algunas Gillette, y aún no he probado pero seguro que las BIC también.

Mientras que tenga entre eso para elegir aunque me tenga que quedar con una única combinación de entre ello o que sea la más habitual, yo contento, que me funciona.

Desde enero más o menos me dio por volver a dar más caña a las doble filo, y estoy de fijo con la Wilkinson de plástico. Que la verdad, va estupenda aunque hay que saber llevarla y entenderla un poco. La había usado poco y solo con las cuchillas de la casa que yo recuerde. Ahora la voy a probar con otras de las que he probado, a ver qué tal. No es cara, me gusta, me parece bonita aunque es de plástico, y me parece bien diseñada y resuelta... tenía pendiente darle una temporada de uso más intensivo.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 6 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   -JMBS-, Bisco, classicmen, Jotagus, Kanala, Lucaseb
Responder

Eso es adaptarse y ahorrar amigo. Admirable.

Responder

La brocha es hermosa. Que nudo tiene 24 mm?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo creas... que lo que no ahorro como otros en el afeitado, lo ahorro por otro lado... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Yo creo que los mejores afeitados los he conseguido usando el stick Wilkinson, básicamente porque me da un post-afeitado absolutamente genial. Para aplicarlo, tengo tres brochas, pero la Omega 3470 silvertip por su suavidad no tiene rival. La mejor maquinilla de las que he usado (no muchas) es la Gillette C King, me va bien con todas las cuchillas. Dejo para el final el pre y el post, unificados porque creo que no hay nada como la emulsión Myrsol, en su justa medida, si lo aplicas como after en abundancia es un tanto graso, pero una lenteja aplicada y bien masajeada es una maravilla.

He probado cosas mejores pero en conjunto haciendo un promedio de pros y contras creo que son los que me han dado mejores afeitados.

No he puesto cuchillas porque creo que aún ando buscando la ideal en esto del afeitado clásico, no obstante, si ampliamos el horizonte a las multihojas modernas......., aunque sus repuestos sean muy, muy caros......., en mi humilde opinión, la Gillette Fusion Proglide es un grandísimo producto.
The following 1 user Likes radec's post:
   Kanala
Responder

Gracias Radec, muy bien expuestas tus preferencias...
Aunque me temo que esto es una constante búsqueda, como la del Santo Grial.
Saludos.
Buenos afeitados!!
The following 1 user Likes Kanala's post:
   radec
Responder

Tiene 22mm y unos 54 mm de altura, con una densidad de pelo media/alta.

Una brocha versátil.Tiene firmeza para aplastarlo sin miedo, como a mí me gusta, en la cara y una altura ideal para espumar en tazón.

Una compra excelente.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Kanala, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Rhojas
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58