Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Llegó la hora

Hola a todos. Hace unos días decidí darme de alta en el foro, y ya es momento de presentarme, así que vamos allá

Estoy ya más cerca de los 50 que de los 40. Vivo en Valencia y me dedico a la informática.

Mi historia con el afeitado ha sido la típica mil veces narrada en el foro: piel sensible, barba dura aunque poco poblada, y un desconocimiento total de la vida que se esconde más allá de los stands de afeitado de los supermercados. Por desgracia los hombres de mi familia se pasaron a las máquinas eléctricas y no volvieron atrás, por lo que no pude obtener conocimiento de ellos.

Empecé con una gillete sensor y espuma de bote: irritación y pelos creciendo bajo la piel. Después decidí gastarme más pasta y pasar a la sensor excel, y mismo resultado. Después pasé a las de marca blanca, porque para el resultado que daban las caras, al menos no malgastar. No caí en la guerra del numero de cuchillas:3,4,5...
También me compré una brocha Wilkinson que vendían en Mercadona antes de las que venden ahora, y una barrita La Toja que todavía tengo y uso de vez en cuando (confirmo que es eterna), pero ni con la Sensor ni con marca blanca: no había manera de sacar un buen afeitado

Sobre los 30 años me pasé a la Phillips, y nada. Nunca un apurado satisfactorio, y si lo buscaba, irritación.

Por el 2012, comenzaron a florecer las barberías y el rollo hipster por Valencia, o al menos es cuando me enteré. Así que me dejé barba. La aguanté unos 3 años. Iba al barbero una vez al mes. Pero yo no la cuidaba con aceite, geles y demás, y comenzó a salirme caspa. Además, era incómoda, sobretodo en verano.

En un viaje por motivos laborales en el que tuve que pasar 5 días fuera de casa, y todavía llevando barba, probé a afeitarme el cuello con una desechable Bic de un único filo que formaba parte de las amenities. A las bravas, solo con un poco de jabón también de las amenities. Para mi sorpresa, no tuve irritación, ni tuve luego pelos creciendo bajo la piel. Y eso me hizo reflexionar: a ver si el problema eran la multihojas......

Empecé a buscar por internet información sobre el afeitado con cuchillas de las de siempre, vi varios foros, peiné Amazon, hablé con mi barbero....

Al final, en un Black Friday creo que del 2016, pillé en Amazon un bote de Proraso blanco (dudando entre el blanco y el rojo), una brocha de tejón Miusco (que supongo que será china y sintetica, porque me costó unos 18€ y eso no vale ni el pienso que le dan a los tejones ), un stand para brocha y maquinilla, y la Edwin Jagger que tenia Amazon por menos de 20€ .

Quedé fascinado al recibir los productos. Comparado con mis anteriores bártulos, esto era calidad suprema, vieja escuela, el paraíso varonil....

Busqué info sobre tecnica de afeitado, y vi el video de Teiste para principiantes (sin saber que era Teiste. Me di cuenta cuando me apunté al foro hace unos dias) , vi cómo espumar en la cara, etc.

Y al final, el primer afeitado. Con miedo a los cortes, obsesionado por la técnica, asumiendo el peso de la maquinilla, pendiente de la espuma.... vamos, nada que no conozcáis. Y el resultado, pues lo podeis imaginar viendo que me he inscrito en el foro. Ya no hay vuelta atrás. Ayer mismo regalé las cuchillas sensor que me quedaban al carnicero de mi barrio, que me enteré que a él si le van bien.

Desde ese primer afeitado han pasado unos pocos años. Me acabé el Proraso, probé el Alvarez Gonzalez, la barrita de Tabac, la crema Lea Classic, el Proraso rojo, un pack de maquinillas RazorRock, una Earnest James... Vamos, que estoy ahorrando a manos llenas

Actualmente creo que puedo decir que he encontrado dos combos ganadores: Edwin Jagger + Voksdho , y RazorRock Mentor + Personna Israeli Red. Los dos con Lea Classic y pre Proraso blanco. Y de post, Nivea pieles sensibles o L'oreal men expert pieles sensibles. Aunque como imaginaréis, seguiré probando y rotando productos. Y ya, sí, aportando en el foro lo que buenamente pueda.

Nos leemos!

Ya lo decía mi padre.....

The following 7 users Like Abraxas's post:
   ElReve, elseñor K, jap314, Macmody, Marcpi, Rhojas, Romántico
Responder

Bienvenido! Pasada de presentación This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> y un gusto leerte.
Un saludo
Un gaditano en Toledo
Responder

Bienvenido al Foro
Responder

Bienvenido al foro!!!

Aunque tu ya eres veterano más que consolidado!
Felicidades por esta presentación!
Responder

Hola y se bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido y gracias por compartir.
Responder

Bienvenido al foro

Me alegro que los vídeos que hayan ayudado

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Bienvenido compañero.
Tengo una historia muy parecida.
Salud.
Responder

Gracias a todos por la bienvenida

Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   Abraxas
Responder

Bienvenido que disfrutes de tus afeitados y del foro
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Abraxas
Responder

Bienvenido al foro!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   Abraxas
Responder

¡Bienvenido al ahorro, Abraxas!

Por cierto, la primera vez que conocí la palabra Abraxas, fue por un disco de Carlos Santana, con ese título y que incluia la legendaria canción black magic woman...

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Manpegao
Responder

Bien escrito y bien hallado, bienvenido
Escucha sin juzgar, habla sin ofender y observa sin despreciar.
The following 1 user Likes PANAYOTIS's post:
   Abraxas
Responder

Eso es una intro, y no las de Santana -siguiendo con el juego de palabras de más arriba-
Bienvenido y tranquilo, que aquí ahorramos pocos... Yo estoy además en un foro de guitarras y ni te cuento... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cry" title="Cry" class="smilie smilie_21" />
Responder

Bienvenido
Responder

¡Bienvenido al foro! Ya. El que el afeitado clásico te hace supuesto muchos beneficios. Es una lástima que sean pocos los que lo usen, el tema de la publicidad de las multihojas no deja ver que este mundillo existe. Salut!
The following 1 user Likes Tallapoc's post:
   Abraxas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí. Mi nick es Abraxas justo por ese disco. Una obra maestra de principio a fin

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jajaja. Miedo me da ese foro guitarrero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

The following 1 user Likes Abraxas's post:
   Manpegao
Responder

Posibles temas similares...
  aquí llego desde a coruña Started by JoseRo
22 Replies - 3,708 Views
27-06-2018, 06:43
Último mensaje: Setent
  hora de presentarse... Started by da-vinci
18 Replies - 2,295 Views
04-04-2018, 20:39