Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fisura navaja

Comentando entre unas cervecitas lo de mis nuevas técnicas de afeitado (AC), me dice mi querido cuñado que tiene por algún cajón una navaja, cree que de su padre y bla bla bla.
Al final me mandó unas fotos (horribles) de una Filarmónica 14, con sello dorado, cachas verde traslucidas y una fisura preciosa cerca de la punta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Astonished Face" title="Astonished Face" class="smilie smilie_27" />
Ya he visto muchas de las recortadas que habéis puesto en diferentes temas pero pregunto:
Alguien ha probado a soldar la fisura con hilo y reacondicionar después? Creéis que podría hacerse?
Gracias mil.
Un gaditano en Toledo
Responder

Sugiero que nos mandes una foto para que los Maestros puedan opinar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

PS: Lo de la soldadura se ha hecho en el pasado, habiéndose publicado en un foro de afeitado los resultados
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En las fotos que tengo no se ve. Tendré que hacer alguna cuando la tenga.
No he encontrado ése video This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Undecided" title="Undecided" class="smilie smilie_20" />
Un gaditano en Toledo
Responder

Navaja "cosida " Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Petrusco's post:
   Rhojas
Responder

con hojas poco vaciadas , estilo 1/4 hollow, posiblemente la micro soldadura podría funcionar, como en el hilo que muestra Petrusco. Pero las Filas están muy vaciadas, el espesor del acero cerca del filo es de solamente 0.1 mm, yo creo que la soldadura con tan poco metal es muy difícil de hacer.
Si la fisura esta cerca de la punta, se corta y listo, no es una tarea muy difícil de hacer si se hace con cuidado.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Petrusco, Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias. No me expliqué bien. He visto las reparaciones con soldadura química y con microlaser (el que tú dices), pero yo preguntaba por la soldadura MIG (pero veo que es demasiado agresiva).
Un gaditano en Toledo
Responder

El recortado sería la última opción.
Crees que la soldadura en frío (química) quedaría consistente con ese espesor de hoja?
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo creo que el más indicado para contestar a esta pregunta es Joaquin Gámez , de vez en cuando lo vemos por el foro.
Pero te vuelvo a repetir, el corte de la hoja seguramente es lo mejor.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   Fernán, Macmody, Rhojas
Responder

Gracias maestro.
Un gaditano en Toledo
Responder

Como dice muy bien Alejandro, el grosor de una Filarmónica es mínimo. Si se intentara hacer una soldadura MIG, la temperatura alcanzada haría un agujero en la hoja y sería peor el remedio que la enfermedad.
El el hilo que se cita Navaja "cosida", se hizo una soldadura láser en la hoja y es plenamente funcional. Pero la potencia del láser debe ser mínima porque también puede agujerear la hoja.
Un asunto a considerar es el grosor de la soldadura. Debe ser mínimo porque interfiere directamente en la formación del bisel. Efectivamente, si la soldadura es gruesa, la navaja se apoya en la soldadura y no en el bisel y resulta imposible de afilar. En el caso de mi navaja, fijaros que el bisel es más grueso en el punto de la soldadura.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 5 users Like Joaquin Gámez's post:
   Bizoo, Fernán, Macmody, Petrusco, Rhojas
Responder

Muchas señores, informaré puntualmente This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Un gaditano en Toledo
Responder

Ya tengo la damnificada y me dan ganas de llorar...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Ca8giRM.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hFAryiK.jpg]" class="mycode_img" />
Sucia pero sin óxido, los pines originales (parece), las cachas sin golpes ni arañazos... y una grieta del c...jo.
Un gaditano en Toledo
Responder

Bella pieza que EMMO merece ser recortada por la fisura y poco más. Acortar proporcionalmente las cachas requeriría mucho trabajo y yo no lo haría.

Te quedará una excelente navaja.
The following 2 users Like Petrusco's post:
   fredyx, Rhojas
Responder

Me da pena. Voy a limpiarla, intentaré darle un repaso al filo a ver si afeita y no se engancha por la grieta.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   Macmody
Responder

Si no pones la flecha roja, ni me hubiera dado cuenta de la fisura. Es más, yo creía que la fisura era la raya horizontal negra que está cerca del lomo. Quizás en directo se note mucho más. El problema es que la hoja es como un papel de fumar de fina... a ver que solución tiene.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   Rhojas
Responder

Hola,

Yo se que lo que voy a decir no es algo que la mayoría apoye, peeeeero.....

Yo tengo una W&B desde hace más de 8 años.... con una fisura....y la afilo normal, y me afeito normal, y si no lo digo, nadie lo nota ni lo ve....

Ya sé que me diréis que en el caso de la filarmónica hay un riesgo mayor de que se rompa, ya que es una lámina de acero mucho más fina, que flexa más, y cuyo filo, en consecuencia está sometido a mayores esfuerzos..... pero seguro que se va a partir?????

Saludos
The following 1 user Likes akkiless's post:
   Rhojas
Responder

Gracias por comentar.
Como decía hace unos días el maestro VK, yo tampoco tengo una navaja de herencia familiar.
Ésta era del abuelo de alguien muy querido así que es lo más cerca que voy a estar de algo así.
Intentaré ser muy cuidadoso y conservador a la hora de repasarla y tengo la esperanza de que afeite correctamente, con eso me vale.
Un gaditano en Toledo
Responder

Prueba a usarla. Si la fisura no molesta olvídate de ella.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   akkiless, Gabrizgz, Rhojas
Responder

Navaja con fisura

En este vídeo veremos una navaja de afeitar con una fisura en el centro de la hoja. ¿Qué hacer en estos casos? Pues depende de la situación de la grieta y de si tiene desplazamiento o no. Con suerte la navaja es utilizable o recuperable, sin ella pues no nos queda otra que darla por perdida.

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 9 users Like VerdaKrajono's post:
   akkiless, Cartagena Field, Churbulo, elseñor K, Fernán, Lodrino, Macmody, Petrusco, Rhojas
Responder

Si esto no es nivelazo que baje dios y lo vea.
Muchas gracias a todos y en particular al maestro por el vídeo, definitivamente la voy a usar tal cual, afilada y asentada según mis capacidades y a probar.
A la vuelta de las vacaciones os contaré.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2018, 11:34
Último mensaje: Sebas
19-03-2018, 19:23