Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado clásico y volar en avión

Buenas tardes compañeros, he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada. Sinceramente, es muy posible que sea porque no he sabido buscar bien. Pero bueno, voy al lío, que seguro más de uno tiene las misma duda.

Para viajar en avión, ¿qué productos os lleváis?, ¿usáis bolsa de aseo o algo más pequeño para aprovechar el espacio?, respecto a la maquinilla y cuchillas....¿cómo lo hacéis?

En fin, ahora que parece que se abre un poco el tema de viajes, creo que es un tema interesante y que los novatos como yo, estaremos encantados de aprender.

PD: Si no es mucho pedir, para rematar el hilo, sería muy útil ilustrar los productos que utilizáis en los viajes de avión con una foto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Buen fin de semana amigos.
Responder

Brocha sintetica
Crema en tubo o barrita
Algún after pequeño de 100ml, o rellenar un bote de 50ml comprado en los chinos
Hojillas olvídate, no puedes llevarlas en el equipaje de mano. Lo más parecido que he encontrado y puedes llevar es la Gillette Guard hindu

Nota, puedes llevarte la piedra de alumbre como desodorante y como after

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 47ccad695fa0ab59ac219c1b692396ec.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes eldenegro's post:
   classicmen
Responder

Cualquier cosa que supere los 100 ml no esta permitida en los aviones. Hay unos neceseres de plástico en las perfumerías que están pensados para viajes en avión. De llevarte cuchillas o navajas olvídate. Llévate una multihojas o unas maquinillas de un sólo uso. O mejor aún compralas cuando llegues a tu destino

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   classicmen
Responder

Vamos a ver compañero, afeitado clásico y volar en avión son dos temas totalmente incompatibles.

Olvídate de cuchillas de afeitar y líquidos de más de 100 ml.

Yo lo más friki que he hecho es llevarme la maquinilla sin cuchillas y tres o cuatro días antes he enviado por valija de la empresa un par de cuchillas a mi destino. Obviamente viaje de empresa.

En el aeropuerto más de una vez me han pedido abrir la mochila y enseñarle la maquinilla sin la hoja para comprobar lo que llevo.

Y también te comento como anécdota que una vez salí con la mochila que el domingo había estado de campo y me olvide una navaja en un bolsillo interior y no me dijeron nada al salir de el aeropuerto de Madrid Barajas.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 1 user Likes luin's post:
   classicmen
Responder

Hablo un poco por temas parecidos que han salido en otros foros. No he cogido un avión desde que estoy en el AC.
Si facturas si puedes llevar navajas, cuchillas, etc.. verdad? O tampoco?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCreo que no. A mi me hicieron tirar a un contenedor unas tijeras dos botes de champú y uno de gel. A parte facturar te puede salir más caro que el producto que lleves

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

En principio y según las normas básicas de seguridad, no podrías llevar hojas, cuchillas o navaja en el equipaje de mano pero sí estaría permitido en la maleta que factures.
Para estar seguro deberías contactar con la aerolínea con la que vayas a volar.
Un gaditano en Toledo
Responder

Paso de movidas con aduanas, porque a la más mínima se puede liar y más si llevas solo equipaje de mano. Un bote pequeñito de espuma y un par de desechables. Así la posible pérdida es mínima.
The following 3 users Like Noctu's post:
   classicmen, Lucaseb, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si sólo llevas equipaje de mano está clara la cosa: a comprar en destino.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias compañero. Desde que estoy en el AC no he volado y nunca está demás conocer la situación.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Para viajar,lo mas sencillo es llevarse una multihojas y algunos repuestos o directamente desechables. Bote de espuma de esos chiquitos y algun after en botella de plastico como esos de gillette que son muy decentes.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Moncho
Responder

La cuchilla (o las dos o tres que vaya a usar) las meto en la cartera, donde las tarjetas de crédito. Jamás me han detectado una y viajo (o viajaba) más que el de up in the air.
-"El secreto de un buen afeitado es un buen enjabonado"- 
The following 2 users Like Gimeno's post:
   Cartagena Field, classicmen
Responder

Mi "kit" de viaje se compone de
  • Una barrita de jabón Lea o La Toja. Es un jabón duro y no tiene por que ir en la bolsa transparente, de un litro, donde van los liquidos y las cremas.
  • Una maquinilla Wilkinson Protector 3D con su estuche y algun cartucho, mas el puesto. Nunca me han parado y seguro que la han visto en el escáner mas de una vez.
  • Una brocha sintetica. Concretamente una Yaqi Sagrada Familia, dentro de un tubo. La llevo porque se seca con nada y a veces tengo que hacer el equipaje nada mas afeitarme.
  • After shave, en botella pequeña. En la bolsa de los líquidos, a la vista.
  • Desdodorante en roll-on. El de siempre, tambien en esa bolsa.
  • Agua de colonia. Pulverizador tamaño viaje de 30, 50, 75 o 100 ml, según. El que sea, en la bolsa a la vista
  • Crema hidratante para el rostro. Si, eso. También en formato pequeño y en la bolsa transparente.

No llevo alumbre ni nada para los cortes, ya que con esta maquinilla es sumamente improbable tener este tipo de percances.

Podría llevar cualquier maquinilla DE de las que uso habitualmente y comprar las cuchillas en destino. No es ilegal, pero si la ven en el escaner, te abrirán la maleta para ver si lleva o no cuchillas, con la pérdida de tiempo consiguiente. O te arriesgas a ello.

Tampoco veo lo de llevar las cuchillas en la cartera. Te arriesgas a tener que dejarlas y comprarlas en destino y quedarás como un tonto, por no haberte informado de lo puedes o no llevar, o como un listillo que ha intentado colarsela. Valoro mi propia imagen lo bastante como para no pasar ni por listillo, ni por tonto.

Pero bueno, es com yo lo veo y como yo lo hago.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   classicmen
Responder

Si no facturo, osea viaje de 1-2 días (solo de afeitado)

* Barrita Lea
* Bálsamo Pre Provence 75 ml
* Match 3
* Brocha sintética EJ en tubo plástico
Responder

Posibles temas similares...
01-06-2021, 14:29
Último mensaje: Kike
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
21 Replies - 1,323 Views
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho