Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con navaja F. Herder 3

Navaja F. Herder 3

En este vídeo me afeito con una navaja antigua F. Herder 3. Esta navaja fabricada a mediados del siglo XIX llegó a mis manos hace unos años completa aunque en mal estado. La restauración tuvo como objetivo mantener el estilo original de la pieza y que volviese a ser una navaja apta para el afeitado. Como las navajas que más me gustan son las muy vaciadas esta vieja cuña sale pocas veces de la caja a cumplir su función. Hoy me apetecía usarla y desde luego que hizo su trabajo a la perfección. Merece que la use más a menudo. Que disfruten del vídeo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them la presento en su estado original y hablo de su restauración.

Navaja: F. Herder 3
Asentador: VK
Jabón: Tabac
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 9 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, elseñor K, Fernán, fredyx, Gabrizgz, Guillegaz, jap314, Lodrino, Nolrim
Responder

Otro gran vídeo en el que se puede aprender mucho.
Responder

La This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Un gaditano en Toledo
Responder

Muy buen afeitado Fernando, como siempre. En realidad cualquier navaja, si es de buena calidad y esta bien afilada, nos va a dar un afeitado excelente. Lo que pasa es que a uno se le pone en la cabeza que este vaciado me gusta más que el otro o o este tamaño me va mejor que este otro y esta punta, blablabla.
Todas estas cosas son difíciles de comprobar, yo digo que prefiero una navaja poco vaciada porque las full hollow son agresivas para mi piel de m...da, pero en realidad hace años que no me afeito con una navaja muy vaciada, ya me olvidé como afeitan.
Para salir de la duda debería afeitarme durante por lo menos un año con navajas muy vaciadas (alemanas y/o españolas) intercalando afeitados con mis navajas (menos vaciadas).
Pero la verdad muchas ganas no tengo porque mismo si las full hollow son las ganadoras, es muy probable que siga usando las 1/2-1/4 hollow This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Da igual qué tipo de navaja sea, si la he afilado yo el resultado siempre es el mismo en cuanto a efectividad y suavidad. Antes de que me tiren piedras aclaro que lo de "si la he afilado yo" es porque las afilo a mi gusto según mis necesidades y no porque lo haga mejor que nadie. Luego el gusto personal hace que la mano se vaya más a un tipo o marca que a otro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por ahora, ni se va a mover, ni se va a borrar

Espero que los mensajes que se ven no corresponden al hilo en cuestión, sean eliminados por sus creadores

Esto debe servir para que, antes de entrar a opinar en un hilo concreto, se sea consecuente con el mismo y partiendo de la base, que esto es un foro y está por supuesto, para intervenir
Salud y animo desde Granada
Responder

Posibles temas similares...
14-06-2021, 20:31
Último mensaje: Lariote
09-06-2021, 01:52
Último mensaje: GuntyBldo
05-06-2021, 01:55
Último mensaje: Macmody
02-06-2021, 21:24
Último mensaje: Gabrizgz
30-05-2021, 18:16