Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Martin de Candre o Saponificio

Buenos días a todos!!!
perdonar si ya habéis tratado este tema, pero soy nuevo (ayer me presenté) en el foro.
Quiero comprar un jabón de los llamados buenos, buenos, y me gustaría me orientaseis entre estos dos jabones.
Cual es mejor de los dos para vosotros?
He leído que Martin de Candre es el mejor pero también que los mejores jabones son los italianos.
Muchas gracias
The following 1 user Likes Fernando GB's post:
   Sinfuselaje
Responder

Difícil de aconsejar, "sobre gustos..."
Mis preferidos son Tabac y Martin de Candre.
Efectivamente, italianos hay muy buenos jabones: Valobra, Saponificio, Acqua di Parma (excelente jabón, pero escaso de aroma).
Últimamente estoy usando unos jabones "españoles-italianos" de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them un colega del foro (muy buenos todos ellos).
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Fernando GB, en este apartado solo se dedica a presentaciones de nuevos foreros y a felicitaciones

Por lo que te ruego que a esta interesante consulta, abras un hilo nuevo o lo hagas en alguno ya existente sobre este tema

Muchas gracias por colaborar
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Que los jabones italianos sean los mejores, no és verdad ninguna. Hoy en dia hay jabones buenísimos en todas partes, desde Suecia a España pasando por Francia, Inglaterra, Italia y EEUU. No hay ninguna denominación de Origen que de más autoridad o renombre a un jabón. Lo que sí hay son escuelas de procesos de saponificación diferentes, como por ejemplo que en EEUU se hagan muchos mas jabones con sebo semi-blandos y en italia más vegetales con esteárico y aceite de coco...

Dicho esto y centrándome entre estos dos que mencionas, para mi los SAPONIFICIO VARESINO son de los mejores jabones que he probado, sinó el mejor.
Tienen composiciones muy elaboradas con ingredientes de altísima calidad y aromas bastante complejos. De hecho, creo que son muy únicos en lo que hacen.

Los MARTIN DE CANDRE por otro lado creo que viven más de la reputación ganada hace tiempo cuando no existia mucha oferts ni tantisima calidad como ahora. Su formulación es de lo mas sencillo posible.

Yo entre estos dos, sin duda, SV!!

Pero mirate un poco los artesanos españoles antes, que son una maravilla todos!!
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por el consejo y probaré también los de Lodrino
   Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por tu respuesta y te haré caso en cuanto a los españoles. Arrasó me ha dado el mismo consejo. Así que a por un Lodrino también.
   Lodrino
Responder

Ya he movido yo el hilo, la próxima vez que se habrá en un lugar incorrecto lo borraré directamente.
The following 2 users Like Nolrim's post:
   Gaztela, Sinfuselaje
Responder

Un poco de paciencia con los nuevos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
Un gaditano en Toledo
The following 3 users Like Rhojas's post:
   Macmody, Moncho, oriol
Responder

Disculpar.
Esto es lo que tiene ser novato.
Evitaré errores como este en el futuro
Gracias
The following 3 users Like Fernando GB's post:
   Macmody, oriol, Rhojas
Responder

Posibles temas similares...