Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A navaja regalada no le mires..........

Estaba yo trabajando en mi oficina cuando entro un amigo para traerme un parte de IT y de paso hablar conmigo
Hace unos días me había comentado que su padre, que fue barbero durante muchos años en Valladolid, iba venir a visitarlo. Le pregunte por él y me comentó que si había estado la semana pasada y que se olvido de llamarme, para que pudiese charlar con él y mostrarle mis navajas, pero me dijo que le había dado un regalo para mi, y aquí os muestro lo que me ha regalado, una Filarmónica Especial Barba Duras.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3suEZxL.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AoAIVKx.jpg]" class="mycode_img" />

La hoja esta intacta, solo que esta sucia y la goma muy gastada pero con un ligero repaso esta lista para afeitar de nuevo.

Me dijo que su padre tenía muchas más navajas pero que las guarda como recuerdo de su oficio.
The following 11 users Like Xavieiro's post:
   Bisco, Bizoo, Cartagena Field, Churbulo, ElReve, elseñor K, Fernán, Gabrizgz, Lodrino, Macmody, Petrusco
Responder

Hermosa navaja, como bien dices, la hoja parece estar intacta y las cachas son preciosas. A mi no me gusta desmontar las cachas pero creo que éstas sí necesitan un desmonte.
La goma también parece estar demasiado gastada, no sé si es posible reemplazarla (probablemente no). El caucho parece estar en mal estado, se puede ver todo el residuo negro en el interior de las cachas.
Viendo que es una navaja que merece ser restaurada, yo se la daría a alguien para que la restaure, el único problema para mi es la goma, que hacer con ella.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Petrusco, Xavieiro
Responder

Muy chula. Tiene presencia ¿eh? ¿Cómo la ves de tamaño respecto a las demás?

Las cachas tienen pinta de ser preciosas una vez estén limpias. Menudo azul traslúcido que se intuye...

Lo que sí tiene mala pinta es la goma de la dactilera. Mal asunto vinédose tantos restos esparcidos e incrustados, y si se nota también pegajosa y demás pues ni que decir.

Pero que puestos a probar, miraba que pasa por limpiar y darle a la goma un baño en un poco de grasa de silicona... a veces, si lo que queda de la pieza de caucho está aún bastante entera, dependiendo de lo que tenga que soportar después puede darle algo de vida al caucho. Pero pinta mal.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Xavieiro
Responder

Preciosa, seguro que te queda como nueva
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Xavieiro
Responder

Maravillosa, la goma, si está muy mal, se puede sustituir por la de un bolígrafo “Pilot”. No es igual pero ajusta como un guante. En el hilo de mis navajas (en “la colección”) puedes ver ese mismo modelo con esa pequeña restauración y queda muy bien. Otra opción es comprar una “corte de cabello” en buen estado, que son baratas, y darle el cambiazo, la goma en ese caso es idéntica.
Responder

Acabo de desinfectarla y limpiarla, pero la goma esta totalmente deshecha y pegada a la espiga. Es la segunda navaja que tengo Especial Barba Duras que le pasa exactamente lo mismo. Esta claro que el paso del tiempo acaba afectando a las gomas de las navajas. La hoja esta perfecta, incluso esta afilada.
The following 4 users Like Xavieiro's post:
   Fernán, Macmody, Petrusco, Rhojas
Responder

Qué regalazo! Que la disfrutes.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   Xavieiro
Responder

Buena navaja, sí señor. El invento de la goma supongo que surgió al ver como algunos barberos rodeaban la espiga con una tira de esparadrapo. En la hoja se ve una mancha del pulgar que indica claramente cómo la usaba su propietario. No tiene daños graves apreciables. Debajo de la goma puede haber de todo pero no es zona crítica. ¿Recuperable? Claro, no hacerlo sería delito.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Macmody, Xavieiro
Responder

Yo restaure una y le puse goma pilot y quedó así.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: grHDil4.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Razor_Ramon's post:
   Bizoo, Lodrino, Macmody, Rhojas, Xavieiro
Responder

Posibles temas similares...
09-06-2021, 01:52
Último mensaje: GuntyBldo
05-06-2021, 01:55
Último mensaje: Macmody
02-06-2021, 21:24
Último mensaje: Gabrizgz
30-05-2021, 18:16
Último mensaje: Churbulo