Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espuma seca!!!

Hola a todos!! Pues tras haber buscado y rebuscado y leído el post de “ espuma húmeda “, llego a la conclusión de que tengo que humedecer aún más mi espuma!
Bien, hecho esto, le echo más agua a la espuma, y para la siguiente pasada le añado más (sin dejarla hecha una sopa! Se queda el pegote en la brocha pero ni gotea, ni se cae! A menos que tire un muñecazo como los de Rafa Nadal!! ) pues ahora bien!:
Cuando no llevo ni medio melón afeitado, ya noto como la espuma está seca no! Lo siguiente, es que es poner el dedo encima y se va! Como si fuera nieve fundida... vamos, que dejo la huella en la cabeza!!
Vuelvo a brochearme la cabeza (la parte que está seca, la otra ya pasé) y acabo!! No sin tirones ni nada (durante todo el afeitado ) de momento solo he probado 3 cuchillas distintas, Derby verde , Tiger y la Voskhod en orden de más a menos tironera!!!
Mmmmmm necesito un poco de ayuda en este tema, ya que acabo con la cabeza como un semáforo en rojo! No por la sangre, que algún puntín de sangre me sale, si no de irritación por los tirajones creo! Porque la cuchilla la paso sin presión alguna! Solo con el peso de la propia maquinilla!
Podría algún alma caritativa de la vida del señor, y echarme una mano con este hecho??

Muchísimas gracias !

P.D. Ahhh!! Y un saludo!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Si cuidas de tu entorno, el cuidara de ti!
Responder

Hola Buzo, te refieres a que se te seca en la cabeza o en el bol?
Un gaditano en Toledo
Responder

¿Con qué jabón?
Responder

Pues con baratos y caros!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cry" title="Cry" class="smilie smilie_21" /> con LEA pastilla y MdC, y se me queda seca en la cabeza!! Lo de añadir más al bol, es para re hidratar un poco!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLeyendo sobre cómo hacer la espuma poco vas a conseguir.
Te recomiendo le eches un vistazo a los vídeos del foro o los de Racogon, en Youtube. Ahí si que vas a ver bien el punto de la espuma y como se logra con relativa facilidad.
Si no te quieres volver muy loco hasta que le cojas el punto usa una brocha de pelo sintético, con ellas se espuma rapidísimo y las hay muy económicas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

A mí se me seca a veces en la cara porque tardo mucho en afeitarme, uso navaja temblorosa (novato).
Hablamos hace unos días que añadir unas gotas de aceite a la espuma del jabón hace que sea más consistente, prueba a ver.
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo te recomiendo una yaqi sintetica del aliexpress  , yo uso la arcoiris y va de fabula , le das cañita brava y tienes espuma pa un regimiento

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Gracias! Seguramente sea exactamente eso! Que tardo muuucho, y por eso se seca! llevo afeitándome la cabeza hará cosa de 1 mes o menos, pero con cuchilla ? hace relativamente poco tiempo! Menos de 15 días, si bien es cierto, lo hago a diario, no estoy familiarizado con cuchillas, ni siquiera las multihojas, ya que llevo barba desde que nací prácticamente!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" /> y el cuello me limitaba a recortarlo con la corta pelos a cero, porque de joven se me llenaba el cuello de granos, así que voy muy despacio!
No obstante incluso recién puesta la espuma, siguen dándome tirones las cuchillas, en la azotea tengo el pelo muy débil y ahí va de lujo!! Como creo debería ser, pero ya en los laterales, es duro cual alambre de acero forjado! De pequeño tenía el pelo duro y rizado!!
Será que no he dado con la cuchilla aún, y las que llevo no me van bien... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
Responder

Lo que no he dicho es lo que uso! ? una Germán 37 SlanT y como brocha, una tejona baratunga (eberbart ) y una trafalgar sintetica!
Por si sirve de ayuda!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Prueba a jabonar y afeitar por partes a ver si te va mejor, por lo menos hasta que des con la cuchilla ideal y cojas práctica, es lo que he hecho yo para evitarlo.
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl compañero fredyx tiene videos en Youtube, dónde se afeita no sólo la cara, si no también la cabeza usando todo tipo de maquinillas y cuchillas y dando su opinión de cómo funciona cada combinación. Deberías echarles un vistazo. Pueden ser muy buena guía para tí

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Lucaseb
Responder

El tiempo que tarda uno en afeitarse es crítico. Hay que sumar el calor corporal, la temperatura ambiente y humedad. Por costumbre me afeito rápido, pero aún así noto que hay jabones que secan más rápido que otros, en ese aspecto Proraso tiene muy bien lograda el mantenimiento de la consistencia de su espuma. Si ya tienes esos jabones, no te toca más que ir aplicando espuma poco a poco y por áreas. Supongo que cuanto más desconfíes, más lento irás lógicamente. La confianza se gana con paciencia y tiempo.

Sobre las cuchillas, las Derby me parecen bastante ásperas. De las Tiger dependiendo del modelo pueden ser terribles (envoltorio rojo), reguleras "Platinum" y muy buenas (envoltorio amarillo). De las Voskhod hay disparidad de opiniones, aunque a mí no me disgustaron. Si te dan tirones es porque no tienen filo. A diferencia de las multihojas, recuerda que NUNCA debes apretar contra la piel.
Responder

Si claro! Hasta que coja soltura con la maquinilla... pasará algo de tiempo, aplico presión 0, así que cuando esté más ducho en la doble filo, supongo que me irá mejor! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> iré por partes como sugerís hasta que aprenda! Aunque tarde 1 hora !! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crying" title="Crying" class="smilie smilie_75" />
Y de las cuchillas, pues ya llegará la mía!
La tiger es la plata!! Y todas a cuchilla nueva! Ya probé con más de una de cada por si fuera tema de filo defectuoso!

Muchas gracias a todos por la ayuda!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crazy" title="Crazy" class="smilie smilie_87" />
Responder

Si gracias!! He visto muchos vídeos de mucha gente!! De Teiste, de Alfredo, de Racogon y de muchos otros, he estado “buceando” This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> por internet más que debajo del agua!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" /> y he visto vídeos de casi todo tipo! A recopilar la máxima información posible y luego a sacar conclusiones de lo que mejor me esta yendo!!
Responder

Gracias majo! Hoy lo hice así, “enjabone todo” pero he ido por partes y rectificando a cada poco el resto... y hoy no se me ha secado tanto!! (Estaba continuamente brocheandome así que... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> )
Es lo que me toca hasta aprender!
The following 1 user Likes -Buzo-'s post:
   Rhojas
Responder

Siendo yo de los que gustan de espuma ligera (bastante aguada), he de reconocer que este tipo de espuma paradójicamente se convierte en nieve con más facilidad que la densa y menos aguada, cuando el proceso de afeitarse se alarga más de la cuenta.
Poner un par de gotas de glicerina líquida (a la venta en Mercadonas o farmacias) sobre el jabón antes de espumar ayuda en la formación de espuma más densa y que retenga más agua durante más tiempo.
Responder

Sobre el jabón? Entiendo antes de cargar la brocha o ya en el bol al ir a hacer la espuma?
Glicerina tengo del “vaper “ pondré un poco en un frasquito pequeño para ese menester, a ver si saco tiempo este finde y lo pruebo
The following 1 user Likes -Buzo-'s post:
   Macmody
Responder

Yo espumo en la cara. Pongo un par de gotas o tres sobre el jabón, y con la brocha húmeda me pongo a cargarla. Para jabones que no espuman bien, o para hacer espuma cremosa funciona.

Me parece que si la espuma está demasiado líquida se seca antes.

Con respecto a los granos en el cuello y puntos rojos a mi también me pasaba hasta que comprendí lo de las direcciones de crecimiento del pelo. En la parte baja del cuello me crece en horizontal de la nuez a las orejas, pues cuando hago la pasada de izquierda a derecha en esa zona no lo hago porque sería contra pelo, a partir de no hacerlo ya no me salieron más granos ni puntos rojos. Tampoco uso más de una vez una cuchilla y las que me mejor me van son las “Platinum”
Responder

Posibles temas similares...
17-07-2020, 18:04
Último mensaje: Boqueron
30-06-2020, 19:29
Último mensaje: catblack
25-05-2020, 01:13
Último mensaje: Teiste
18-10-2019, 09:22
Último mensaje: Frankincense
  Espuma bien hecha? Started by Javi Stark
20 Replies - 2,216 Views