Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opiniones sobre el mejor jabón!!!

Buenas compañeros!
Llevo poco tiempo con el afeitado clásico... Y como yo, seguro que hay muchas personas. Y estoy creando este grupo para que, cada cual, opine sobre su jabón favorito! Y que características tiene.
Yo he comenzado con un jabón en pastilla de la marca tabac, y la verdad que no está mal. Hace buena espuma. Un aroma agradable... Pero me gustaría probar otros... Y antes de precipitarme en comprar uno u otro, me gustaría saber alguna de vuestras opiniones... De si tiene un buen aroma... Espuma mucho o poco.... Si es fácil cargar la brocha... Si es mejor espumar en la cara o en bol....
A mi me gusta espumar en bol.
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   Sinfuselaje
Responder

El mejor jabón es aquel con el que mejor te afeites.
La semana pasada compré dos jabones de los buenos. No los puedo usar, me pica la piel.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 3 users Like José Emilio's post:
   Equium, Lariote, Sinfuselaje
Responder

A partir de un cierto nivel, son TODOS buenos, o todos Casi igual de buenos.
Ahí ya entramos en matices, pieles distintas y gustos olfativos.

De los artesanos, mi me encantan los By Luna cosmetics. El FAUNO y el TELLUS son muy buenos jabones.

Pero el TABAC que tienes también és una gozada.

Los DAISHO son buenísimos. Los de LODRINO excelentes, y si te pasas a los Yankees, también los DECLARATION GROOMING, los MIKE'S NATURAL...

Aún así, por ejemplo, yo teniendo todos estos jabones y más, últimamente me ha dado por afeitarme con el jabón de LEA CLASSIC, y no hay manera de cojer otro, la mano se me va al LEA, jabón que por cierto hara como 3 años que lo tengo y nunca me había entusiasmado hasta ahora.

Por esto te digo que al final, "todos" son buenos.
El único que no me ha gustado de todos los que he probado fue un MWF que no espumaba ni a tiros. (Me toco la pastima mala) pero todo lo demás, perfecto, incluso el humilde MONSAVON o las barritas de LEA y LA TOJA que es lo más low cost que hay por ahí y que estan bastante por debajo de los mencionados arriba.
The following 5 users Like Marcpi's post:
   Equium, GSVwetshave, Lariote, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

De los Artesanos españoles:
Black Rose Note. de Joserra
Lavandalia by Luna

Luego ya los normales
La Toja, Tabac, Speick
Eso es de lo que llevo probado lo mejor.
También tienen buena fama, los de lLodrino, Daisho, Martín de Candre, Portus Cale...

Aunque al final el mejor será el que más te guste a ti

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Lariote
Responder

Pues a mí se me suele irritar mucho el cuello después del afeitado.
Pero... Ya lo tengo por algo perdido!
Ojalá dé con alguna combinación para que no se me irrite.... Seguiré cualquier consejo!
Habláis que los jabones deben de usarse según el tipo de piel! Siendo de fácil irritación como la mía?
Miguel Ángel
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOtro al que se le irrita el cuello.
Me irritan mucho, Nivea crema de afeitar con brocha y barrita La Toja
Me irritan un poco, The Goodfella's Smile
Ni fu, ni fa, Crema Palmolive, Noxzema, Cella, Williams, Speick Men vegano, Monsavon.
Me van muy bien. Lea Classic en crema, Speick Men en barrita (la antigua con sebo), Vielong, Lea barrita, Lea profesional. Y por último Tabac. Si por mí fuera podrían existir sólo Tabac y Lea Classic.
Con todas esas pruebas ya me quedo con tres, y no voy a hacer más ensayos.

The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Por el tema de la irritación según he estado mirando. Y observando en el foro. Que hay cremas pre-afeitado. Tipo proraso, o lo que me estoy volviendo loco buscando un aceite de "floid"y no hay manera! Hahaha si sabéis dónde pillarlo... Jajaja a gritos! El caso es que me comentáis del jabón también. Claro! Y es que es un todo! Hay que dar con tus productos, tú propia combinación!
Muchas gracias por vuestros consejos!
En el momento que los tenga... Os lo haré saber.
Hay alguna tienda online donde tengamos facilidad para adquirir todos estos productos que me indicáis?
Miguel Ángel
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi, hay tiendas colaboradoras del foro. Dónde te hacen un pequeño descuento por ser miembro del foro

Responder

El cuello es normalmente una de las zonas mas sensibles de la barba..el problema es que la piel ahi es mas fina. No he visto a nadie jamas que solucione el problema con un determinado tipo de crema o espuma de afeitar..de hecho se puede empeorar con una espuma que ablande mucho la barba,ya que esto genera mas humedad y que la piel este aun mas blanda y suceptible.
Mi recomendación para el que padece este problema es no afeitarse despues de la ducha ya que eso si bien ablanda el pelo,ablanda la piel y la deja mas sensible..
Recomendaria mas bien un gel de afeitar ligero hidratante como el gillette fusion series o el de nivea sensitive.
Y como maquinilla,lo mejor para estos problemas es la gillette skinguard..que es recomenda para irritación,foliculitis y demas.
Si se busca en maquinillas clasicas lonideal seria una maquinilla muy suave como la Rockwell en sus platillos mas bajos o una feather de acero inoxidable, con una cuchilla bien afilada (feather) para que no se tengan que repetir pasadas.
Resumiendo,la idea seria no mojar tanto la piel..usar una espuma ligera pero hidratante de piel(no de humedd)..usar una maquinilla suave pero que tenga hojas muy afiladas y no insistir varias veces por la.misma zona..aunque no quede perfecto..A la vista es mejor un poquito de sombra en la zona a tener todo irritado.
Esto es mi opinion personal,por supuesto..espero sea de ayuda. Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Está discontinuado, ya no se fabrica. También fabricaban para American Crew. Si encuentras son restos de stocks. Ojo el formato del bote era idéntico (con otro color y su marca) Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
El actual de American Crew viene con otro formato y ya no es del mismo fabricante por lo que se.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las tiendas colaboradoras ofrecen descuentos a los foreros, normalmente usando un código que habrás de consultar (o preguntar) en su correspondiente sección:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLlevo varias semanas utilizando leche de avena casera en sustitución del agua para espumar, aclarar, remojar antes de enjabonar de nuevo...

Manteniendo a raya el acné rosácea. En mi caso, hasta tal punto es eficaz que no solamente puedo utilizar cualquier jabón para conseguir un apurado total y cero irritación sino que, además, estoy utilizando maquinillas y cuchillas que tenía apartadas por agresivas.

Esta mañana, con barba de un día (me afeito a diario) he empleado la Ikon Standard con una Derby Extra, la prueba definitiva y...

...Wipe out, apurado perfecto, cero irritación. Bien es verdad que, a estas alturas de partido conozco la orientación del pelo de mi barba a la perfección y manejo las herramientas de afeitado con un nivel máximo de respeto, sin apretar en ningún momento. A mayores de esto, mi piel es sensible y mi barba muy dura: Los pelos del bigote parecen alambres.

El after sigo aplicándolo en dos fases: Una, alcohólica y, a continuación, avena + áloe vera+ aceite de rosa mosqueta y hasta mañana.

De momento, no necesito variar la rutina.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 3 users Like Rupert De Hentzau's post:
   Macmody, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon que proporción de agua y avena lo haces? Por probar.

The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Rupert De Hentzau
Responder

Interesante lo de la leche de avena... Probaré!
Miguel Ángel
   Rupert De Hentzau
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Coincido contigo en el 90% de los caso
La perfección no es rentable
Responder

Una cucharada de las de postre en medio tazón de agua, se entiende, de avena molida. Media hora infusionando. Colar y usar.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
The following 1 user Likes Rupert De Hentzau's post:
   Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DjlcW1Y.jpg]" class="mycode_img" />
Con respecto a la irritación... He de decir que importan mucho los productos.
Yo voy probando cosillas y ayer me llegó este aceite de Américan crew, el cual probé.
Deja una pátina de aceite en la piel que hace que la cuchilla deslice increíblemente, y me dio un estupendo resultado. Apenas había irritación y ninguna rojez....
Asique sí. Seguiré buscando los productos más adecuados para mí. Hasta dar con ellos. Y por supuesto... Iré indicandolo. Jejeje
Pregunté por jabones. Y me he puesto en contacto con maestro jabonero Lodrino. Y he de decir que es una persona muy agradable. Me indicó cuales podrían ser mejores para mí.
En fin... No he dado las gracias a los compañeros que habéis respondido. Estoy encantado con este foro y su gente... Muchísimas gracias!!!
Miguel Ángel
The following 4 users Like Lariote's post:
   Cartagena Field, Lodrino, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

Se dice mucho cuidado entras aquí, pero no deja de ser verdad. Pasa y disfruta

Responder

Ampliando opiniones!
Cierto que con el Américan crew mejoro mucho el afeitado.
Tal y como dije, los productos pueden hacer que vaya mejor un afeitado o peor. Pues además del Américan crew.
Me puse en contacto con el gran maestro jabonero Lodrino. Francesco que es su nombre, me aconsejó que para estas fechas de calor que vienen un jabón de sebo, con notas frescas... Podría ir muy bien. Y le encargué su jabón sprin Water. Además de Rivera.
Pues he decir que me he quedado prendado con el sprin Water. Que ha sido el que he probado. Que tiene un aroma muy veraniego. Jejejeje no sabría cómo describirlo. Más que así.... el Rivera lo dejaré para más adelante. aunque también se aprecia fresco. Pues el spring Water junto con el aceite Américan crew, no es que haya tenido irritación alguna. Si no. Que se me ha quedado súper hidratado.
No dudéis en buscar vuestra mejor combinación. Aquí los compañeros aconsejan de lo lindo. Yo tambiem hare
Miguel Ángel
   Lodrino
Responder

Muchas gracias Miguel Ángel, eres demasiado bueno, demasiado amable, me dejas sin palabras This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />   Un cordial saludo

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Responder

He estado estos últimos días usando el jabón LEA Classic , por eso que dije en el vídeo de la crema LEA Classic que me gustaba más que el jabón , y me ha cerrado la boca , la verdad sea dicha.

Vale , no tiene tanto mentol como la crema , que para este tiempo de calor , perfecta , pero el cuidado de la piel es igual de bueno , que ya es decir para mi piel seca.

A mi también se me está yendo la mano al jabón LEA Classic.

Y luego tienes los jabones Lodrino artesanales , que menudos jabonazos está haciendo el amigo Francesco.

Pero hay muchísimo bueno donde elegir , tanto artesanal español , como de triple prensado etc.

Y a ver si sale pronto un proyecto hecho en España con un aroma increíble de triple prensado , pero todo a su tiempo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Lodrino, Marcpi
Responder

Posibles temas similares...
Hace 11 horas
Último mensaje: ajra1307
20-09-2021, 12:20
Último mensaje: Flannagan
05-09-2021, 20:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
51 Replies - 8,541 Views