Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Jabón o crema?

Hola gente del foro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Estoy en una duda sobre que comprar según su costo/beneficio basandome en durabilidad.

Estoy entre:

1. Crema "La Toja" hidrotermal de 150 ml.
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: la-toja-hidrotermal-crema-de-afeitar-cla...erales.jpg]" class="mycode_img" />

2. Jabón L'occitane de 100 gr. (tengo entendido que es mejor, pero también mas caro).
    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P.aspx?l=es-ES&s=500&e=png&name=jabon-de...100H20&v=2]" class="mycode_img" />

Cuanto sería la duración de cada uno si me afeitase diariamente (para tener un margen) sin rotación.

No quisiera que el jabón me dure menos o igual que la crema, por el precio. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />

Gracias, y desde ya saludos.
The following 1 user Likes KakumaMan's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hola, sin ser un experto (llevo 1 año en esto), mi experiencia es que tanto las cremas, como los jabones, como las barritas duran mucho. Cierto es que yo me afeito una vez por semana, y empecé por el jabón tabac, pero con la brocha me llegó de regalo una barrita de Arko. Y luego compré barrita de La Toja y Lea. Más adelante la crema de Lea para probarla. Y finalmente he comprado el jabón del foro water spring y el sandalwood de Lodrino.

Sinceramente, me gustan todos, lo que menos uso es la crema Lea, pero veo muy muy lejos que se acabe alguno, y me encanta poder elegir según sople el viento (no hago rotación cuadriculada).

Mi consejo es que no te bases tanto en la durabilidad sino que hagas un poco de acopio en variedad (que las barritas están tiradas de precio) y pruebes tanto crema, jabones y barritas. Yo me obsesioné en encontrar el mejor bol para espumar y cuando encontré el que me convencía descubrí que me funciona bien y me gusta espumar en la cara.

Esto no es una ciencia cierta, así que el consejo general siempre es prueba y decide lo que te funciona y lo que te gusta. No sé trata de tirar la casa por la ventana, sino de no cerrarte puertas.
Para mí, el afeitado semanal se ha convertido en mi momento, y bien merecemos algún capricho.
The following 2 users Like oriol's post:
   KakumaMan, Sinfuselaje
Responder

He estado un tiempo con una báscula que pesa hasta la centésima de gramo y he comprobado (los valores son aproximados) que:
Tabac, 0,75 gramos por afeitado
Vielong, 0,75 gramos por afeitado
Crema de tubo Noxzema 1,25 gramos
Crema de tubo Proraso, 1,25 gramos
Crema Lea Classic, 2 gramos
Barrita Lea, 0,60 gramos 
Crema de tubo Lea, La Toja, Williams, casi 3 gramos.
The Goodfella's Smile, 1,5 gramos
Speick Barrita, 0,75 gramos
Speick Men Crema vegana, 2,5 gramos
Tengo por costumbre hacer una cantidad generosa de espuma, suficiente para dos pasadas y una tercera con retoques.
The following 7 users Like José Emilio's post:
   Jota99, KakumaMan, Macmody, Meloncio, oriol, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Hola José!.
Bueno; primero he de decir que yo añado a la crema, jabón o barrita, unas cuantas gotas de un producto (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) que tiene aceite de rosa mosqueta, aceite de argán y también añado aparte, un poco de gel de aloe vera. Antes de descubrir ese producto, me fabricaba yo mismo una "emulsión" juntando directamente aceite de rosa mosqueta + gel de aloe vera.
Yo he probado un poco de todo y en términos generales, te propongo una "ecuación" que hace tiempo observé. Se trata no tanto de la cantidad que gastes, sino del grado de satisfacción, pelo que se tenga al afeitarse y momento del día e incluso si es verano o invierno.
Dadas estas variables, yo he llegado a una conclusión; y es que la crema (sobre todo La toja o Lea) para el invierno, o en condiciones adversas de pelo, me cunde y agrada mucho más, pues espumo a medias entre mi cara y el bol (mi pelo más fuerte o largo me ayuda mucho a espumar), me cubre más y mejor, y me deja una grata sensación de apurado tremenda.
En otras circunstancias, utilizo preferentemente las barritas de La toja (personalmente, me gusta más que la de lea) o también he utilizado el jabón de Alepo en pastilla, también Lea y algún mentolado de centro comercial (no me acuerdo del nombre, hace bastante tiempo que ya no lo utilizo), espumando casi siempre directo en cara y dejándolo un poco más líquido para que no se seque y penetre más en el poro. Aquí ya varía mucho la sensación, pues el calor es ya de por sí, una variable difícil y muy personal.
En definitiva... Tener un poco de todo, tanto crema como barritas (o pastilla) y adecuarlo al momento.
Eso sí, para tí y para todos... ¡Os aconsejo probar mi "especial" mezcla de afeitado, os va ha sorprender!. Evidentemente no a todos les agradará; ya sabemos que para gustos, los colores.
Un gran saludo!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
The following 4 users Like JesúsM.'s post:
   KakumaMan, oriol, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias. Voy a empezar a probar lo que venga, pero empezaré con lo mas económico (mas o menos), y de ahi iré escalando.

Me encanto tu experiencia. Suena que con tus técnicas, debes tener la cara de un bebé luego de cada afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />(en el buen sentido, como impecable) . Lo probaré a medida que me vaya haciendo camino en gral.

He leido que varios ponen aceites, y siempre me llamo la atención el cuidado que le dan a la piel. Debe ser lo mejor tener su propio afeitado definitivo. Suena como que la tienen re clara.

Me olvidé de comentar de que, en un principio las técnicas pre/pos afeitados que leo me resultaban engorrosas y consumen tiempo y energía para llegar a lo mismo. Pero con el tiempo (sobre todo últimamente) le empecé entender (y a tomar nota) de los resultados que producen (como menos irritación, mejor hidratación, o simple disfrute).

Al aloe lo conozco por sus propiedades cicatrizantes, pero por curiosidad, ¿que hace la rosa mosqueta?
The following 2 users Like KakumaMan's post:
   JesúsM., oriol
Responder

La crema se gastan entre 1.5 y 3 gramos por afeitado. Segun te guste hacer mucha cantidad de espuma o menos.

En jabónes de triple prensado 1g de producto es suficiente para hacer espuma en cantidad abundante.

Entonces para darte un dado aprox:

La crema la Toja te duraria entre 60 y 80 afeitados
Y el jabón de L'Occitane, unos 100 afeitados.

Evidentemente la crema sale más económica si miras el precio por afeitado. Pero creo que si ser mala esta crema (ni su hermana de pieles sensibles) este jabón de L'Occitane es superior, segun mi opinión.

Ahora.. también dependerá de lo que a ti te guste más espumar.

Para mi son mucho mejores (y más divertidos) de espumar los jabones.

Te puedes pillar los dos, y seguro que te gustan ambos.
The following 5 users Like Marcpi's post:
   KakumaMan, Macmody, Noctu, oriol, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Marcpi, esos números tienen buena pinta (me durarían aprox. 10 meses a año y medio).

Igual creo que me inclinaría a comprar el jabón, para probar.

Gracias y saludos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />
Responder

Yo tardé más de veinte afeitados en borrar las letras de una pastilla de l’Occitane. Aún la tengo, la uso poco por lo de rotar y probar, pero creo que durará mucho más de 100 afeitados. (Espumo en cara, dos pasadas y retoques, no soy racano pero tampoco exagero con la espuma...) Llevaré con esa pastilla más de 60 o 70 afeitados y creo que está a un 70% de su volumen original.
Responder

Los compañeros han sido muy descriptivos. Si te afeitas cincuenta y dos veces al año y ajustas al máximo el gasto, tienes crema para año y medio y jabón para casi tres años. Visto así yo buscaría algo más que el coste por afeitado y sí otras cualidades como la protección, deslizamiento, facilidad de espumar, consistencia, duración y calidad de la espuma, aroma, etc. Tampoco voy a despreciar el rendimiento, pues depende de la economía de cada uno y de hasta dónde se esté dispuesto a pagar por disfrutar del afeitado. Mejor mira el apartado de revisiones de jabones y cremas, antes de decidirte.
The following 5 users Like Noctu's post:
   KakumaMan, Macmody, Marcpi, Meloncio, qlmolino
Responder

Hola, compañero:

Por regla general, la crema es más fácil para obtener espuma más rápido.

Depende de la cantidad de producto que utilices, el tipo de brocha, ... La duración varía bastante.

Un último apunte; creo que el jabón L'Occitane ha sufrido un cambio de formulación.
Si la pastilla es de las nuevas, parece que da problemas de espumado. Mejor, un recambio Tabac, el cual nunca falla.

Si te gusta probar productos con diferentes aromas, hay muchísima más variedad en jabones que en cremas.
The following 3 users Like Rider's post:
   KakumaMan, Macmody, Marcpi
Responder

Entre esa crema y ese jabón , ¡ ninguno !

La crema es decente , pero nada del otro mundo :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

El jabón nuevo de Loccitane , imposible espumarlo.

Mejores opciones son

La crema LEA Classic , que viene en formato de tarro de 150 gramos o tubo de 100 gramos :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La barrita de jabón LEA :

Y , por supuesto , el jabón Tabac o el Mitchells Wool Fat :

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 6 users Like Teiste's post:
   Guillegaz, JesúsM., KakumaMan, Mr. Peter, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

Buenas revisiones Teiste
Salud y animo desde Granada
Responder

Hola!.
Perdona "KakumaMan" por no haberte contestado antes, creía que lo había hecho (habré tenido intención y se me ha ido de la cabeza).
Tal y como pone por la web te hago un copia y pega de los "beneficios del aceite de Rosa Mosqueta":
Beneficios directos sobre la piel
  • Es un potente regenerador celular.
  • Ayuda en el proceso de cicatrización y minimiza las marcas en la piel.
  • Suaviza las manchas de la piel.
  • Atenúa las arrugas.
  • Reduce las marcas de acné
  • Previene y atenúa las estrías.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Nutre en profundidad.
Este último beneficio es el que más se nota en conjunción con el aceite de Argán y el Karité; juntos o separados, eso va en gustos.
Digo esto, porque para mi gusto particular el Karité mejor sólo, pues si lo juntas con los otros, me huele al aceitillo que desprendía cuando se hacía el adobo en mi pueblo (cosa de mi olfato, supongo, jajajaja). Y me refiero a aceites por separado (y de diferentes marcas) de rosa mosqueta+karité o argán+karité, (el de rosa mosqueta+argán para mí es delicia pura), a no ser que ya vengan mezclados los 3 aceites en algún producto de fábrica.
El que no soporto es el de Almendras esas raras, te corta la espuma como si se te hubiese cortado la mayonesa, o es que cuando lo he intentado he sido torpe (que todo puede ser).
Como siempre esto que digo va en gustos, pieles y pelos... Jajajajaja.
¡Por cierto; muchas gracias Teiste por los vídeos!!.
Saludos!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
The following 2 users Like JesúsM.'s post:
   KakumaMan, Sinfuselaje
Responder

Como ya te han explicado la crema espuma más fácil al tener más cantidad de agua de base En su día la crema de la toja de pieles sensible y como esa tampoco es nada del otro mundo, si buscas algo comercial no lo dudes pilla el Tabac no te arrepentirás de ese jabón.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   JesúsM.
Responder

Muchas gracias por respoder, y por los videos (me encantan los reviews y mas si es mientras se afeita).

Muy completa la rosa mosqueta en todo sentido. Sobre todo en el tema de las estrías y la nutrición profunda me llama la atención.

A mi personalmente no me gustaría que viniese incluido en el jabón/crema para afeitar, me gustaría mas como post-afeitado,
porque me gusta siempre tener las cosas por separado y no como si tuviera un cóctel del productos en la cara (solo algo personal).

Decidí poner esos 2 productos (medios aleatorios jaja) porque es lo que hasta ahora he investigado para conseguir aquí.

Al no haber mucha importación (si es un tema político el que toco, mis disculpas) no encuentro productos que no sean de aquí. Tampoco parece haber mucha variedad aquí.

Otra que tenía en cuenta según un youtuber "Tiberio Afeitados" era una crema con calendula "Sir Fausto". Pero quería probar algo externo y de lo que hay mucha información y experiencias al respecto.

El Tabac lo investigaré a ver como lo consigo sin tener que vender un órgano ni mi casa.

No esperaba muchas respuestas así que muchas de nadas a todos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />.
The following 2 users Like KakumaMan's post:
   JesúsM., Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: Moncho
09-06-2021, 19:42
Último mensaje: Nolrim
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
37 Replies - 2,294 Views
09-06-2021, 14:23
Último mensaje: Kanala