Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado a navaja barato

Afeitado a navaja barato

En el vídeo de hoy me voy a dar un afeitado a navaja barato.
Usaré una navaja clásica del 14 restaurada. Esta navaja es de la marca Norton y se encontraba en pésimas condiciones de conservación. La restauración la dejó sin la terrible capa de óxido que cubría su superficie sin poder eliminar por completo la infinidad de marcas que la oxidación le había causado. Con eso y un afilado la navaja recupera su funcionalidad. Debido a la marca poco conocida y a su aspecto alejado de la idealidad este tipo de navajas recuperadas se pueden adquirir a muy bajo precio en los foros de afeitado siendo perfectamente aptas para el afeitado.
El jabón es una barrita Lea Original introducido en una lata porque así lo prefiero para cargar espuma. Este jabón español de Lascaray es muy barato sin que ello sea una merma de cualidades respecto a otros de mayor postín. Recomendable sin duda alguna.
La brocha es una Yaqi sintética de 24×53. Es la primera vez que la uso y funciona muy bien. Los precios de estas brochas son de derribo.
El bálsamo posafeitado es, como no, la inimitable emulsión Myrsol. Aquí no hay concesiones. Me va bien y no me planteo usar otra cosa. Además el precio de cada aplicación es realmente bajo.

Navaja: Norton 14
Restauración: Taller VK
Afilado: Taller VK
Jabón: Lea Original
Brocha: Yaqi SF sint. 24×53
Bálsamo: Emulsión Myrsol

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Hater man está enojado. La Norton afeita perfectamente y apelo a la ley de transparencia, ¿ Con qué piedras fue afilada ?
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   classicmen
Responder

Buenas tardes, amigos afeitadores, como respuesta al tema de este hilo adjunto mi foto de 25/05 / 2021 con el hashtag #afeitadomuybarato y precios especificados.

- Navaja de afeitar polaca militar antigua "Wapienica" 5/8+, llamada "quirúrgica" por estar hecha entera de acero inoxidable para poder esterilizarla en autoclavo 40 €
- Brocha de cerda Proraso 10 €
- Crema de afeitar Nivea Sensitive 1.5 €
- Aftershave Alpa 378 2 €

Si no fuera por nuestros vicios, manías y pijotería, afeitarse con navaja para nada no tiene por qué ser caro. Este mensaje lo decico a los colegas, que quieren empezar afeitarse con navaja, pero dicen, que no tienen recursos para eso

Como hilo musical, para permanecer en un ambiente vintage, me acompañaron:

- Kraftwerk - Das Modell,
- Bijelo Dugme - Selma, Hop-Cup
- Omega - Gyönghaju Lány.

Es decir, rock viejo, bueno y variado de los grupos de Europa del Este - Alemania, Yugoslavia y Hungría

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Z2G8aQP.jpg]" class="mycode_img" />
Quidquid agis, prudenter agas et respice finem
The following 5 users Like Gatoloco's post:
   Cartagena Field, classicmen, fredyx, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si no recuerdo mal: 3k + 8k (sint.). Llyn con agua sin barrillo y luego con aceite. Guangxi con aceite. Cuero VK kvin.
El cuero es el mismo que tienes tú en un asentador que me compraste. El mío ya tiene un color dorado por el intenso uso que le doy y por sobarlo bien con la mano seca y limpia de vez en cuando.

Es una navaja que dado su aspecto inicial estaba destinada a la basura. Incluso tras la puesta a punto que le hice haría torcer la cara a cualquier navajero por sus heridas de guerra y aspecto poco refinado o dicho sin rodeos, por su aspecto de chatarra. Como las decisiones racionales y yo no vamos siempre de la mano decidí darle una oportunidad. Creí en ella. Me lo agradeció.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahora que hablas de una navaja militar creo que tengo yo una de la 1GM en algún sitio... a ver si la encuentro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   ElReve, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Patito feo es de lo mejor que tengo. He regalado en ventas otros @famados, pero cuando vuelva otro VK strop estaré atento para cazarlo. No, lo de las 3/8k sintéticas creo que lo puedo superar, que no criticar.
Responder

Como las "C15", humildes pero efectivas. Pero al final va a ser verdad aquello de que "no es la flecha, es el indio".
Un gaditano en Toledo
Responder

Venga, cuando afile alguna mía de las que esperan turno ya le haré un completo natural. Prometido queda.
Responder

Las C15 se dejaron de vender simple y llanamente porque las dejaron de fabricar. Todavía hoy hay unas cuantas en uso con cientos de miles de kilómetros trabajando como el primer día.
Con las navajas es similar, una bien hecha para que cumpla su función, sin concesiones a la galería, es eterna a escala humana a poco que se la cuide y se le dé el mantenimiento mínimo que necesita (guardarla seca y asentarla antes del uso). La del vídeo tenía un buen vaciado secundario y en su época debió ser una navaja de cierta calidad, no del montón ni mucho menos. Las cachas y el triple remache lo atestiguan. El problema fue el abandono en un lugar con cierta humedad que llenó su superficie de herrumbre que es muy destructiva con el metal. Además el problema es más peliagudo al darse en zonas de la hoja de extrema delgadez. Por fortuna se pudo recuperar y a pesar de las marcas que le dejó esa triste etapa de abandono sigue en marcha cumpliendo su función.

Curioso que esa herrumbre, principalmente óxido de hierro(3+) sea a la vez cara y cruz para una navaja. Cruz porque las puede arruinar por corrosión y cara porque es el principal componente de la pasta roja de afilado, muy utilizada el siglo pasado sobre asentadores de cuero en las barberías y hoy por los usuarios particulares para avivar filos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Hierro 3 ?, yo para patear habría seleccionado un hierro 2. Ahhh..., que no es golf, te refieres a las valencias.... Yo vivo allí, pero en la  2 reducida.
Responder

Con la DT de la grieta me han traído un asentador de ballesta con el cuero íntegro pero saturado de esa pasta vieja, de hecho traía un trozo entre las varillas, a modo de alojamiento improvisado.
Ya pondré fotos, a ver si se puede recuperar.
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Pues no soy un experto en experimentos raros, pero el inox de una barbera realmente no es tal, ni mucho menos como lo que utilizamos por ejemplo en la cocina, y someterlo a calor húmedo 121 grados 20 minutos me parece como poco una barbaridad además de poco práctico comparado con métodos convencionales tipo Darodor o similares, pero bueno, no se para de..., aprender. PD: Autoclave.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 41 minutos
Último mensaje: VerdaKrajono
20-09-2021, 15:28
Último mensaje: Churbulo
19-09-2021, 22:16
Último mensaje: Churbulo
10-09-2021, 10:03
Último mensaje: Rhojas
05-09-2021, 22:22