Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Te gusta el jabón RazorRock Santa María del Fiore?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Mucho
33.33%
3 33.33%
Poco
11.11%
1 11.11%
Deseo probarlo
55.56%
5 55.56%
Ni fú ni fá
0%
0 0%
Total 9 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Revisión: Razorock Santa María del Fiore

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ulLHNwt.jpg]" class="mycode_img" />

La historia de RazoRock comenzó en unas vacaciones en Italia en 2009. El suegro de Joseph (Cofundador y presidente), que es un peluquero italiano jubilado, le pidió a Joseph que buscara y trajera algunas piedras de alumbre. Las piedras de alumbre en ese momento eran muy difíciles de encontrar en América del Norte y su suegro no podía afeitarse sin una. Joseph reclutó a su tío Michael (Cofundador y CEO) en la búsqueda y Michael finalmente encontró un montón de piedras de alumbre en una pequeña tienda en Lucca (preciosa localidad muy cercana a Pisa).

En ese momento se dieron cuenta del negocio y al principio comenzó como un pasatiempo. Michael y Joseph comenzaron a ponerse en contacto con productores artesanales de jabón de afeitar y lociones para después del afeitado en Italia y los contrataron para hacer formulaciones especiales solo para ellos bajo, y así es como nace la marca RazoRock.

Formulación: Es jabón de base vegetal con formulación típica italiana. Pocos y buenos ingredientes.

Ácido esteárico, agua, aceite de coco nucífera (coco), hidróxido de potasio, hidróxido de sodio, fragancia (perfume), aceite de eucalipto globolus, mentol, alcanfor, lanolina

Presentación: El jabón viene presentado en un tarro de cristal de 250ml de capacidad, muy similar al Martín de Candre, y con tapa de aluminio. Personalmente no me gusta que los envases sean de cristal debido a que el riesgo de caída es muy alto con las manos mojadas. Concretamente este producto pesa más de medio kilo y considero que es peligroso para el suelo y para los pies. Al igual que ocurría con las etiquetas de Martín de Candre, éstas no son plastificadas y el agua/humedad hace que con el uso se estropean en poco tiempo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4XKNXuj.jpg]" class="mycode_img" />

Longevidad/duración: Es un jabón mórbido, blanco, pastoso. No he calculado la duración, pero con 250ml de producto seguro que da para muchos meses.

Carga requerida: Una carga de 10 segundos es más que suficiente para 2 pasadas y espuma confort. El aceite de coco hace que se genere espuma (con burbujas) muy abundante desde el primer segundo.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta y sin esfuerzo alguno. Como todo jabón italiano espuma con solo mirarlo. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol y con la brocha sintética Yaqi Arcoiris.

Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c5eUMe2.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de batir durante 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RluzIrS.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: VeP82xx.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: qA1CRgH.jpg]" class="mycode_img" />

Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: QNSfokD.jpg]" class="mycode_img" />

Ratio agua/jabón: Es un jabón que no tiene glicerina y requiere un poco más de agua, pero maneja la hidratación fácilmente.

Calidad de la espuma: Excelente. Espuma densa, acolchada y protectora. Tanto en la primera como en la segunda pasada, si espumamos en cara, no pierde volumen, y eso es algo positivo en un jabón.

Protección y deslizamiento de la hoja: La protección es bastante buena para ser un jabón vegetal. Respecto al deslizamiento es muy bueno casi a la altura de un jabón de sebo.

Sensación en la cara: Muy agradable. El jabón tiene un ligero toque de mentol muy rico y fresquito, pero no es intenso. En mi cara no produce picores ni sensaciones extrañas.

Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave. La aplicación de loción y/o bálsamo es opcional.

Aroma: En este punto el producto saca una puntuación sobresaliente. El fabricante declara un olor a tabaco toscano con notas de vainilla, ámbar y un fondo de eucalipto y mentol. Aroma complejo, masculino, sugerente, personalmente uno de mis favoritos.

Precio: El precio es muy contenido para todo lo que ofrece. Tiene un precio de 19.99 euros. Parece caro, pero no hay que olvidar que son 250ml de producto y haciendo una sencilla operación matemática los 100ml sale a 8 euros, es decir, un precio ridículo para este maravilloso jabón.

Recomendación: Sí. Absolutamente sí. No es un jabón TOP pero por propiedades mecánicas, el aroma que es una maravilla, y el precio que tiene, es un producto recomendable sin lugar a duda. Este jabón es la interpretación de RazoRock de la famosa y cara crema de Santa Maria Novella.
Responder

Otra revisión de campeonato compañero, muchas gracias! Sin duda este jabón va para la lista de futuras compras.
Un saludoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
   Gaztela
Responder

Gracias por la revisión
The following 1 user Likes Kike's post:
   Gaztela
Responder

Que bueno. Muchas gracias.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Gaztela
Responder

Otra buena revisión de todas las que nos estas ofreciendo

Gracias por tu aportación
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Gaztela
Responder

A mi me encanta, es vieja escuela italiana eso nunca falla.
Gracias compañero.
   Gaztela
Responder

Otra revisión estupenda!! Nos estás acostumbrando mal..
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Gaztela
Responder

Muy buena revisión. Yo lo he tenido dos veces y el aroma puede llegar a saturar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   Gaztela
Responder

Muchas gracias por la revision!!

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Gaztela
Responder

Este jabón sí que me llama la atención, me gusta el formato de 250ml a buen precio. Gracias por traernos una revisión cada semana.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Gaztela
Responder

Aunque no lo repuse porque seguía y sigo teniendo jabónes que no creo que llegar a gastar, particularmente me gustaba mucho y como comentas el aroma también acompañaba, ahora bien, el after sí que es uno de los que más me gustan y sobretodo el aroma, me encanta y éste sí que lo repongo.
Muy buena revisión amigo Gaztela.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El aftershave no lo he probado pero si huele igual de bien que el jabón seguro que entra en la lista de futuribles.

Tiene mucho pelotazo de alcohol?
The following 1 user Likes Gaztela's post:
   citizeng
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue yo recuerde...
Tiene bastante alcohol
El aroma es incluso más potente que el del jabón

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 2 users Like Stuka's post:
   citizeng, Gaztela
Responder

En efecto, como bien dice el amigo Stuka, es "potente" en alcohol (particularmente me gustan fuertes) y con mucho más aroma que el jabón. Pruébalo y si no te gustase, aquí está el tío para hacerse con él.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />
Responder

Posibles temas similares...
16-09-2021, 19:06
Último mensaje: Viala
31-08-2021, 00:43
Último mensaje: JJ Marwan
05-08-2021, 15:31
Último mensaje: Gracián
22-06-2021, 21:15
Último mensaje: Delamuralla
23-05-2021, 10:21
Último mensaje: fredyx